Acceder

Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

35 respuestas
Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?
Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?
Página
2 / 5
#9

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Pues si por raros entendemos que somos una minoría, yo creo que si somos raros, ya que hoy día hay mucha gente que sigue teniendo un banco "peor" en cuanto a trato y comisiones, gastos y demás que otros que hay en el mercado, cosa que no parece lógica, pero (sin entrar en la disputa banco tradiciona- banco online) y eso es habitual, la gente empieza con un banco, muchas veces por "tradición familiar" y ahí sigue toda o casi toda la vida, y encima con miedo a marcharse de él, entre mis clientes (y hay muuuuchos empresarios) es habitual esto, y entre mis conocidos también, y creo que es la tónica general del país, sino no se entiende que bancos con muuuuchos clientes tengan tantísimos clientes cuando otros bancos (incluidos bancos "tradicionales") que les ofrecen mejor servicio y menos comisiones y no se cambien, lo normal sería que los bancos menos competitivos no tuvieran clientes, pero no es así, de hecho entre los grandes hay bancos muy poco competitivos, pero siguen entre los grandes.

Si vemos que esto es el panorama habitual en España y que pocos o ningún rankiano opera de este modo sino teniendo varios bancos y escogiendo según para lo que lo quieran uno u otro en función de trato, comodidad y bajas comisiones se puede colegir, por tanto, que somos muy raros, eso si raros pero con algo más de dinero en el bolsillo.

Saludos, a ha seguir siendo raros.

#10

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Hombre yo creo que todas las personas no tienen las mismas necesidades y a los Rankianos por unos motivos o otros nos gusta exprimir a los bancos aunque casi todos podriamos estar con un banco solamente.
-Saludos.

#11

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Es normal, pese a que cada vez la gente esta mas informada el nivel financiero del español medio es muy bajo, algunos no saben ni lo que es un deposito y ven normal que se les cobre por transferencias,mantenimiento de cuenta,visas ect...

Los raros son ellos ya que en el siglo 21 en la sociedad de la informacion y de las nuevas tecnologias vivir como en los 70 financieramente es patetico no avanzan,siempre hay unos que avanzan mas rapido y esos somos nosotros.

saludos

#12

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Yo creo que tambien es un tema cultural, estamos acostumbrados a trabajar siempre con el mismo banco pensando que son todos iguales ya que no tenemos cultura financiera.

Nos gusta hipotecarnos para tener 4 paredes y decir q es nuestra, el alquiler es otra carecteristica social que detestamos.

Tenemos coche en propiedad pese a no usarlo y vemos mal o muy raro a quien no tiene coche o moto y si dices que vas en bici se rie mas de uno.

Nuestros estudiantes son los que menos viajan y estudian en el extranjero de europa ya que cualquier padre-madre dira "ande vas" como en casa en ningun lado, los padres en españa son muy protectores .

Seguimos buscando un curro para toda la vida como en los 60-70 como si eso aun existiera y tus papa-mama te dira colocate en una gran empresa como si eso asegurara el trabajo para siempre y un largo ect de carecteristicas del español medio que por desgracia estan heredando las nuevas generaciones de 20-30 años y eso ya es grave.
saludos

#13

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Raros no lo creo, simplemente como nos gusta más los temas financieros y económicos, no tenemos miedo a meternos en supuestos berengenales para el resto de los mortales tipo bancos on-line y cosas parecidas...

Os pongo el caso al revés... seguro que casi todos nosotros, trabajamos con Windows, con un Office y poco más... en cambio si te va la informática, estarías con Linux (Ubuntu por ejemplo), OpenOffice, Gimp y demás historias que los mortales nos suenan a japonés...

Lo dicho, no somos raros, simplemente no tenemos miedo a cosas nuevas que nos interesan... pero en cambio tenemos miedo a cosas nuevas que no nos interesan...

S2

#14

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Reconozco que soy raro porque tengo cuenta en varias entidades y si no fuera porque perjudicaría a terceros solo trabajaría con cuentas on-line mientras no espabilen las tradicionales.

La única rareza que observo por aquí es la preeminencia con la que se expresan ciertos bancarios.

Salud-os!

#15

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Preeminencia: Privilegio,ventaja o preferencia de que goza una persona respecto de otra por razón o mérito especial:

Lo bueno que tiene internet es que puedes hablar desde el respeto al otro con seguridad en ti mismo y sin hipocresia y falsedad, muchas veces en la vida real no puedes decir lo que verdaderamente deseas decir ya que puedes herir los sentimientos de la otra persona, el anonimato de internet permite ser claro y decir las cosas tal como uno las piensa, que deben ser siempre desde el respeto, nadie deberia querer imponer su opinion pero siempre debe decir su opinion de forma clara y sencilla para ayudar a otra persona que puede estar confundida y si empezamos con medias tintas y falsedades no ayudaremos como suele ocurrir mucho en la vida real.

saludos

#16

Re: Relación con la banca: ¿los rankianos somos raros?

Esto es como alcohólicos anónimos....

"Hola, soy ritxi70 y soy raro... digo rankiano.. digo..... que los demás son una panda de vagos¡¡¡" :-)

Que leches... no somos raros, somos más despiertos que el resto¡¡¡ O no os pasa que la familia, amigos y conocidos os suelen pedir consejo? Aunque luego pasen olímpicamente, ya que no "es cómodo", y encima te digan eso de: y a tí cómo te da el sueldo para ahorrar tanto???

En fin... yo ya he decidido dar por perdidos a la mayoría, y ni les comento que la bolsa y los ahorros son una de mis aficiones..... ya que me dirán que soy un bicho raro, y que por qué no me voy al fútbol..... (que no tengo nada en contral del fútbol...)