Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

116 respuestas
Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)
10 suscriptores
Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)
Página
1 / 8
#1

Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

A quien pueda interesa, me gustaría que me informaran sobre mi caso y las posibles soluciones con respecto a liberar una herencia de forma individual, o colectiva (todos los herederos, o cada uno independientemente del otro) ya que el Banco de España emitió unas normas por las que deberían guiarse todos los bancos, menos el BBVA, por lo que acabo de comprobar. Según esta norma, luego Ley Civil (tal y como me cuenta mi abogado) las herencias de inmuebles, o indivisibles, son una cosa, y solo pueden aceptarlas los beneficiarios, porque no se pueden "dividir" en la vida real, pero las herencias de dinero, se pueden dividir y cada heredero, independientemente del otro, puede reclamar su parte ante el Banco.
Pues el BBVA, no. El BBVA, no admite nada que no salga de su asesoría jurídica y no acepta liberar la parte de una herencia, dinero únicamente, si no están los demás herederos, los cuales, me consta, han desaparecido de España, o están bien muertos.
Puesto que llevando todos los papeles al BBVA que pedía el Banco de España, con los que otros bancos han liberado esas partes de las herencias individualmente, o colectivamente, el BBVA, y, sistemáticamente, se niega a liberar mi dinero, me he visto obligada a presenar una queja al Defensor del Cliente del mismo BBVA, en C/ Duque de la Victoria, 4, Valladolid, de la que estoy esperando contestación, y que confío en que sea pronto porque llevo desde el día 20 de Octubre del año pasado intentando cobrarlo, y no me encuentro más que con pegas por parte de la sucursal donde tengo que reclamar esa herencia sin posibilidad de hacerlo en la central o en ninguna otra.
La Ley dice una cosa, en la web del Banco de España lo pone muy claro, y el BBVA hace lo que quiere.
Seguiré con las instrucciones que me ha dado mi abogado y si el BBVA no libera la parte de mi herencia, me temo que tendremos que llevarles al Juzgado. O, si alguien que lea estos foros me da alguna idea mejor, se lo agradecería. Gracias por su atención, María.

#2

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Has hecho lo correcto. Contratar un abogado.

#3

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Suerte María .

Mi madre en esa oficina también tuvo movida con la herencia de mi abuela que en paz descanse.

Suerte

#4

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

¿Conseguiste resolverlo? Si es así, te agradecería me dijeras cómo.

#5

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Mi padre falleció en enero de 2016, tras presentar todo lo solicitado y más documentos que no habían solicitado en otros bancos, como un documento privado de reparto de herencia, a pesar de haber testamento, suspendieron el expediente sin comunicarlo.
Al año siguiente falleció mi hermana y ahí nos dimos cuenta de que no se había hecho nada con mi padre. Con mi hermana nos pidieron muchos más documentos ya que falleció sin testamento, se presentó todo, incluso el documento privado que no entendían y estaba hecho en base al testamento de abintestato y era mucho más sencillo que el de mi padre. Evidentemente no tienen ganas de trabajar, ya que después de insistir mucho, nos decían que no les había llegado la documentación, lo cual no era cierto, pero mientras lo van retrasando.
Ya vamos para tres años del fallecimiento de mi padre y uno de mi hermana y aún no han hecho el reparto.

#6

El requerimiento notarial, ese gran desconocido que tiene enorme fuerza legal

Los abogados solo sirven para litigar  y el litigio se llama juicio verbal especial sobre división judicial de herencia llamado popularmente como JUICIO DE TESTAMENTARIA  que esta regulado por los artículos 782 de la Ley de Enjuiciamiento civil y ss.

Pues bien ningún banco se va a negar a dar el dinero si se ha firmado LA TESTAMENTARIA EN UNA NOTARIA.

 El problema viene cuando los herederos pasan de la herencia y entonces tienes que litigar en el juzgado de primera instancia del fallecido contra todos ellos.

Mientras no haya testamentaria por acuerdo en el notario o resolución firme en los tribunales y puede llegar el asunto hasta el Tribunal Supremo no puedes tocar ni un céntimo de euro, eso si en las herencias siempre hay un administrador que manipula en los inmuebles, pero el dinero fresco no lo tocas si no eres albacea testamentario o administrador de una sociedad mercantil.

Y a los bancos y BBVA creo que actua bien, si crees que actua mal solo tienes que realizar un requerimiento notarial al BBVA que es como una sentencia firme de un notario  y cuesta unos 150 euros, porque si tuvieras razón el BBVA ESTARIA COMETIENDO UN DELITO DE APROPIACION INDEBIDA y me creo que no lo esta cometiendo porque los bienes están baja YACENCIA HEREDITARIA y por lo tanto no se pueden tocar, aunque si administrar sobre todo lo que son inmuebles.

Asi que mal abogado has cogido que no te ha dado las opciones claras y un abogado solo te sirve para litigar contra tus hermanos y eso ya sabes que puede durar muchos años si llega hasta el Tribunal Supremo.

Tui reclamación ante el Defensor del Cliente es papel mojado que no sirve de nada, porque veo que no tienes hecho el papeleo legal de la herencia y el pago del Impuesto de Sucesiones que te lo pueden exigir también si son muy estrictos en el banco.  

El abogado para litigar y el notario para hacer requerimiento notarial al banco que es lo que asusta a los servicios jurídicos y si con el requerimiento notarial no te lo dan es que la razón la lleva el banco.

#7

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

A mi me pasa exactamente igual. Las herencia bloqueada por que a los señores del BBVA les sale de ahí mismo.

Tardaron tres días en bloquear las cuentas al conocer la defuncion de mi padre. y llevamos meses peleando para que la desbloqueen con todos los papeles enviados por duplicado. El servicio de testamentaria del BBVA y el servicio de atencion al cliente son UNA VERGUENZA¡¡
#8

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Aquí tambien hemos "disfrutado" de ese servicio del BBVA. Tras mucho batallar en oficina, al final el asunto de resolvió por correo electronico y por teléfono. No se más porque al final se ocupó otro heredero, ex-cliente de banca privada del mismo banco. En fin.

Pero bueno, estamos rodeados. El viernes pasado me contaban otra historia. Un legado de un difunto, y La Caixa de por medio. ¿ Qué podría salir mal? Pues ahí andan ahora, de peleas con los de su asesoría jurídica.


#9

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Pues yo llevo desde abril en la misma situación. El testamento claro, la aceptación de herencia, clara. Todos los bancos lo han entendido pero... no así el Bbva.
Nos ha solicitado papel firmado por todos los herederos para confirmar que el reparto es como dice la aceptación de herencia.
Tras presentarlo y no abonar nada, entonces hay algún script de por medio que ha generado nuevas acciones y... de nuevo, hay que mandar un nuevo papel firmado por todos los herederos y asi llevamos ya unos meses.
Por otra parte nadie nos informa de los movimientos existentes en la cuenta de la fallecida... no hay forma. Para mi, el peor banco del mundo
#10

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Yo recuerdo que hace años mis padres recibieron una herencia en caixabank y el cambio fue rapidisimo, llevaron el papel que les pidieron y en horas estaba solucionado
#11

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Es una lotería.

Sin ir más lejos aquí un servidor, mi padre falleció en marzo-2019 y se solucionó sin problemas todo el tema de la testamentaría con el BBVA.

Cada caso y sus detalles pueden ser diferentes.
#12

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

¡Pues si!, este tema sigue muy vigente....
Estoy en el mismo o similar caso que algunos de los aqui comentados. 21 días para conseguir en certificado de posición  y ahora, ya firmada la escritura de aceptación, pagados los impuestos; y enviada la documentación al departamento de "DES Atención a Herederos" a esperar. Porque es una autentica vergüenza. 
Por supuesto he puesto la correspondiente reclamación, no sin antes hacerme cliente de BBVA ( Si no eres cliente, no reclames... NO se acepta) Menos mal que tienen una cuenta Online sin comisiones. La respuesta de Atención al Cliente es al menos educada. Pero nada mas que eso.. Soluciones ninguna.... 
Dentro de 2 meses se abrirá la opción del Banco de España (Reclamación al Banco de España) y ya, a la OCU correspondiente. Y recomendar, a todos y cada uno de los clientes de BBVA que conozco, que saquen el dinero de este banco inmediatamente. 
#13

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Hola soy nueva aquí 
#14

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Alguien sabe de algún teléfono de testasmentaria de BBVA dicen k no se puede llamar sólo x correo electrónico aquí seguimos 7 hijos esperando k nos pagen y no les falta ningún papel k cara tienen
#15

Re: Abusos del BBVA a la hora de liberar dinero de herencias - Bbva (BBVA)

Hola.
Yo también los sufrí hace un par de años.
Su atención deja mucho que desear.
Prueba a llamarles al 900 927 777
Guía Básica