Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lenovo - Cetelem?

8 respuestas
Lenovo - Cetelem?
Lenovo - Cetelem?
#1

Lenovo - Cetelem?

hola,

la cuestión es simple, necesito un ordenador y Lenovo los ofrece a plazos con Cetelem, pero después de leer las opiniones de Cetelem, me da un poco de miedo.

escucho recomendaciones.


saludos 
#2

Re: Lenovo - Cetelem?

Yo nunca he contratado estos préstamos pero mis cuñados van por el tercer o cuarto préstamo con Cetelem y ningún problema. Lo que les dicen que van a pagar es lo que hay. No hay nada más. Han pedido préstamo para reformar casa, para comprar coche, para comprar otro coche... Salen de uno y se meten en otro. 
Yo creo que si pagas bien y a tiempo todas las cuotas, hay dinero en cuenta, no se devuelve ningún recibo... no tienes por qué tener ningún problema. 
#3

Re: Lenovo - Cetelem?

Estoy de acuerdo. El problema suele ser de los usuarios que no son serios y pagan fuera de plazo. Cetelem no es tu amigo al que le dices que vuelva la próxima semana.
#4

Re: Lenovo - Cetelem?

Depende de que tipo de amigos, en la tele dan películas en las que esto de "la semana que viene" va acompañado de un paliza de tres pares !!!!! :-)
#5

Re: Lenovo - Cetelem?

Hola, yo entraba por lo mismo, pero si llegado el momento no pagas pueden cobrar unas cuotas que son usura, supongo que llegado el caso se podrá reclamar a algún sitio no?
Por que lo normal es que si no pagas pues te cobren intereses pero razonables, leí por ahí que cobraban el 20 o 30 % cuando no pagabas.
#6

Re: Lenovo - Cetelem?

En reclamaciones no judiciales creo que  no... para debatir la usura ni reclamado al SAC del banco y luego al Banco de España podrás, solo puedes conseguir esto en un juzgado, sea oponiéndote a la demanda de ellos (si la ponen) o iniciando una tu.
#7

Re: Lenovo - Cetelem?

Leyendo las condiciones del préstamo seguro que vienen estipuladas las comisiones por falta de pago, si no te convencen por excesivas o porque no estás seguro de afrontar los pagos en fecha, pues, no lo contrates, no te compliques la vida.
Es lo que haría yo si tuviera que contratarlo.
#8

Re: Lenovo - Cetelem?

perdón, estuve muy ocupado.

gracias a todos por las respuestas.
#9

Re: Lenovo - Cetelem?

Un punto es el tema contractual y otra el legal ... aquí en mi opinión estamos con una Ley de 1908, la Ley Azcárate de represión de la usura, la cual sigue vigente y a nadie de poder legislativo se le ocurrido ni siquiera proponer si debate....

Es una ley excesivamente generalista y pensada en un tiempo en que había una parte relevante de la ciudadanía absolutamente desinformada, un destacable nivel de analfabetismo, cuando no sometimiento a caciquismo ... y hoy obviamente la situación ni se le parece.

Entonces si hay impago y se reclama judicialmente, el tribunal nos dará la posibilidad de oponernos a las liquidaciones de intereses, y luego emitira sentencia en función de la demanda y las alegaciones. Pero no conseguiremos nada distinto a lo.pactado en contrato en reclamación administrativa. Y es lógico porque no existe una línia clara del tipo de interés correcto o incorrecto, excepto las regulaciones en descubiertos e intereses de demora, y seguramente no es posible delemitarlo, porque el precio del dinero es cabiante, al igual que cualquier otro producto de consumo.

Sin embargo el caso de Cetelem de este hilo, tiene una ventaja, es Banco Cetelem, supervisado por el Banco de España, es decir además de una empresa seria, obligada a un montón de controles, cosa que no ocurre con la sarta de sociedades de micro préstamos, cuyos tipos de interés son elevadísimos y ni siquiera podrás acudir la BdE, porque no estás sujetos a su regulación. Y es que además son operaciones de dos duros y de entrada es un problema demandarles porque cuesta mas la herramienta que el agujero.

Cetelem nos puede caer simpático, antipático, agradarnos o lo contrario, opinar que se pueden conseguir mejores precios o intentar conseguir el crédito en otra parte, sin éxito o con él, no obstante no es un  chiringuito financiero, se trara de una empresa absolutamente regulada y controlada, al igual que otro banco.