Acceder

Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

19 respuestas
Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias
3 suscriptores
Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias
Página
1 / 2
#1

Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

Buenas,
he realizado una transferencia entre mis cuentas desde renta4 a openbank, por un valor de unos 40000€.
Mi sorpresa es que me llaman de openbank indicando que ellos deben de tener alguna justificacion sobre ese dinero.
SI es dinero entre cuentas...Digo yo, en todo caso, la justificacion deberia proceder si es dinero procedente de otra persona o en efectivo.
Me piden la declaracion IRPF  para justificar que yo tengo capacidad de ahorro (¿y sirve en realidad para algo?)
A quien me pueda aclarar.....
Muchas gracias
#2

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

Presentaste la nomina o declaracion de renta cuando abriste la cuenta de openbank? todos los bancos lo suelen pedir para saber que ganas dinero honradamente....

#3

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

A mi no me ha pasado, y suelo mover mucho dinero entre cuentas, aunque nunca tanto en la misma transferencia o mes.

¿El ordenante de la transferencia eres tú? En cualquier caso, lo más rápido es siempre ir enviando lo que te piden. Enviales el irpf y diles que viene de ahorros tuyos.

#4

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

No lo recuerdo. La abri hace mas de 10 años.
Y parte de ese tiempo he tenido la nómina.
#5

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

Sí, soy yo el ordenante, de ahí mi extrañeza..
#6

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

El problema es el de siempre.... blanqueo de capitales....

No saben el origen de ese dinero...
#7

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

El origen es otro banco! Me parece muy raro que transfiriendo tu propio dinero de un banco a otro te pidan eso la verdad
#8

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

No os hagáis de Openbank te bloquean a la mínima por unas transferencias y le envías lo que te piden y no les vale yo la e dado de baja y si quieres ser cliente otra vez no te dejan por tener tu antigua cuenta bloquada en la nueva no se puede ingresar dinero por qué la otra está bloqueada por eso te bloquean la que abras nueva.
#9

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

He hecho un montón de transferencia desde y hacia Openbank y nunca he tenido ningún problema.
¿Qué tipo de transferencias hacías?
Lo que te ha sucedido no es lo habitual. Quizás lo de aconsejar que nadie se haga de Openbank es algo precipitado. Con ese criterio no habría bancos en los que abrirse una cuenta.
Saludos
#10

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

Son transferencias 19:000€, 29:000€ y 15:000€ durante 3 meses a lo largo de 1 ano y medio. Pepiden las nómina declaración de la renta, vida laboral, etc pero luego dicen que no vale y a los días me dicen que eso no es lo que están pidiendo cuando realmente me lo pidieron por e-mail.
#11

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

¿Y quién era el destinatario/receptor de esas transferencias?
#12

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

Yo entre mis cuentas.
#13

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

 A mi me tambien me paso hice una transferencia desde una cuenta mia de banco sabadell a openbank eran algo mas de 100.000 y me llamo el gestor preguntando por el origen de esos fondos, pense lo mismo que tu y le dije al gestor. "Si ese dinero ya viene via transferencia de una banco español y encima siendo yo el titular no veo que tiene de raro", tanto insistir le dije de de donde venian mi patrimonio de ahorros de trabajo y herencia a lo que no se corto el gestor en pedirme de todo declaracion irpf, escritura aceptacion herencia ... ni que estuviera pidiendo un credito yo si querian alguna nomina se la mandaba pero la escritura del la herencia no pensaba mandarsela ni que mis padres tuvieran fondos alli para yo reclamar.. total al otro dia saque el dinero y cancele cuenta no me pasado nunca mas y mira que tengo casi todos los bancos grandes y suelo hacer tranferencia de unos bancos a otros 
#15

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

Vamos a ver, a mi también me han solicitado desde el banco OPENBANK, justificación de dos transferencias que hice, cosa que yo he intentado demostrar hasta la fecha con un recibo de autónomos, pero eso no sirve. Entonces lo he intentado demostrar con un CERTIFICADO DE SITUACIÓN CENSAL del MINISTERIO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, ENTENDIENDO QUE ES UN DOCUMENTO PÚBLICO Y CON BUENA INFORMACIÓN, pero según ellos tampoco me sirve, entonces ¿Qué es lo que quieren? Pues muy sencillo, TU DECLARACIÓN DE RENTA ¿y porqué? Pues también muy sencillo, porque la declaración de renta da mucha información y es valioso para cualquier banco. Entonces he presentado una reclamación porqué una CERTIFICADO DE DECLARACIÓN CENSAL, emitido por un ente publico como el Ministerio de la Administración Tributaria, ya es más que suficiente, donde aparece claramente y bien especificado de donde salen tus ingresos. Mi reclamación versa sobre mi PRIVACIDAD y sobre la LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS, ya que en ella se especifican datos como las propiedades que tienes, si tienes alquileres, etc.. Ya os voy comentando como quedo, pero iré donde tenga que ir. La declaración de renta DICE MUCHAS COSAS, y por supuesto no les sirve solo la página donde dice de donde proviene tu dinero, ellos quieren toda la declaración completa.