Acceder

Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

19 respuestas
Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias
3 suscriptores
Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias
Página
2 / 2
#16

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

Nunca en ningún banco me han pedido los documentos de mi última declaración de la renta para demostrar el origen de los fondos de mi cuenta corriente.

Ahora bien, dado que no tengo nada que esconder, si algún día me lo piden (o de lo contrario me bloquean la cuenta corriente) no tendría ningún problema en presentarlo.

Si tras presentarlo, veo que empiezan a intentar venderme productos  como fondos de inversión, o otra clase de productos de dudosa rentabilidad para mí, con no aceptar, listos.

No es tan difícil... 
#17

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

Con el número de DNI y la casilla xxx de la declaración de la renta del último año se accede a datos privados de IRPF y puedes modificarlos. No recuerdo si se valida via SMS pero tampoco es tan complejo duplicar SIM si tienes DNI del titular.
En mi opinión la ley de protección de datos es una de las herramientas peor diseñadas para el fin que dice perseguir.
#18

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

Creo que tienes que leer la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, artículo 72.1.d) por ejemplo y entre otros.

Los datos que te pidan por blanqueo de capitales no pueden utilizarse para ningún otro fin.

Aquí tienes una sanción a una entidad financiera por temas relacionados con protección de datos y blanqueo de capitales: https://www.aepd.es/es/documento/ps-00045-2016.pdf 
#19

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

#20

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

Hola @carlos9,

La mayoría de las multas que interponen los organismos públicos a las grandes empresas se quedan en nada...., las recurren judicialmente y al cabo de 5 años ganan el recurso pero ya no es noticia y rara vez sale en los periodicos.
#21

Re: Justificacion de transferencia de un banco a otro - Cuentas Bancarias

La interpretación de la basura de la ley de blanqueo de capitales permite a los bancos almacenar una cantidad enorme de datos de sus clientes y no clientes, por ejemplo si vendes una casa el banco sabe todos los datos del comprador, que banco tiene la hipoteca y todos los datos registrales de la vivienda.

Que chorrada es esa que otro banco debe saber el origen y la procedencia de mis ahorros que llevan muchos años en una cuenta bancaria supervisada por hacienda. 
Un banco alegremente  te puede bloquear la cuenta sin haber cometido ningún delito y tendrás que facilitarle todo lo que te pidan por absurdo que sea, los prejuicios que te causen te los comes con patatas.

Cada vez parecemos menos cuidadanos libres con espiritu critico y mas ovejas dirigidas por el establishment gobernante.