Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos

9 respuestas
La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos
La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos
Página
1 / 2
#1

La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos

En primer lugar hola a todos, llevaba un tiempo leyendo estos foros y hoy me he decidio a registrarme y escribir. Os comento el caso de mis padres, a ver qué opinión os merece.

Mis padres son de Sevilla y toda la vida han sido clientes de Caja San Fernando. Mi padre siempre tuvo domiciliada la nómina allí y ahora tiene la pensión. Y mi madre tiene las actividades de autónomos en esa misma cuenta (de la que son cotitulares). Llevaban ya un tiempo hartos por las comisiones que les cobraba Caja San Fernando (Cajasol) y como esta entidad ha sido absorbida por La Caixa decidieron esperar a ver qué ocurría y qué condiciones tendrían en su nueva cuenta.

Pues bien, ya son clientes de La Caixa, les han dado una libreta estrella con una numeración nueva (nuevo número CCC) y la sorpresa ha sido ver que La Caixa sigue cobrándoles comisiones (incluso por matenimiento de cuenta). Repito, todo pese a tener una pensión y las actividades de autónomos en la cuenta. Y es que ni siquiera les han enviado todavía una mísera tarjeta de débito (la antigua ya no es operativa).

Ante esto mis hermanos y yo les estamos tratando de convencer para que abandonen ese banco y metan el dinero en otro que no les cobre comisión. El problema es que ya tienen una edad y con la tecnología no se llevan muy bien, así que no quieren ni oir hablar de los bancos online. ¿Qué cuenta corriente y de qué entidad me recomendariais? (Tened en cuenta que es en Sevilla y que por tanto entidades como Sabadell, pues como que tienen muy pocas oficinas físicas).

Gracias

#2

Re: La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos

¿De qué importe es la pensión? Pégale un vistazo a la cuenta expansión del banco sabadell:

La Cuenta Expansión presenta cero comisiones: de administración y mantenimiento de la cuenta,por las transferencias nacionales que realice, por las transferencias en euros en la UE, hasta 50.000 euros y por el ingreso de cheques en euros domiciliados en una entidad financiera española. Como en otras cuentas nómina, la Cuenta Expansión tiene un 3% de descuento en los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. En este caso, la devolución máxima mensual será de 20 euros. Reintegros gratis en cajeros con tarjeta de débito en todos los cajeros de la red ServiRed y disposiciones iguales o superiores a 60 €

Oferta válida por la domiciliación de una nueva nómina, pensión o ingreso regular mensual por un importe mínimo de 700 euros. Se excluyen los ingresos procedentes de cuentas abiertas en el grupo Banco Sabadell a nombre del mismo titular

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos

cajamar no cobra comisiones a personas mayores de 65 años, tienes 2 oficinas en sevilla.

#4

Re: La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos

Yo creo que deberías negociar en la oficina. Si tus padres solo pueden ofrecer como contrapartida la pensión, no tienen ipfs, seguros, etc. Poco puedes apretar. Te vale bankia que si cuenta es gratis con pensión, pero en Sevilla no hay muchas oficinas. Quizás pagar treinta euros al año merezca la pena.

#5

Re: La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos

Esta información ya no es válida. 
Ahora el Sabadell, como buen banco catalán cobrará comisiones de mantenimiento de cuenta aunque tengas la nómina domiciliada. Nada menos que 5 euros al mes y 15 al trimestre.
Esperemos que la gente abandone semejante banco a la mayor brevedad.
Un verdadero abuso.-/o\-/o\

#6

Re: La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos

¿Por qué extraña razón subes un tema de hace seis años?
#7

Re: La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos

Que yo sepa, es Alicantino !!!!!

Atención al cliente e información general

Avenida Óscar Esplá, 37
03007 Alicante
(España)Teléfono: 963 085 000 
#8

Re: La Caixa cobra comisiones pese a tener pensión + autonomos

Buenos días.
Por varios motivos.
1º Han cambiado las condiciones.
2º Aunque uno hace las amistades que quiere y tiene el carácter que quiere, agradezco siempre que se me comuniquen las noticias referentes a cambios en los productos, tanto que uso como los que no uso, para poder anticiparme a las consecuencias que pueda suponer ese cambio.
3º Igual que yo agradezco que se me avise, yo doy aviso a los demás.
4º Porque, con respeto y camaradería, sin ofender a nadie puedo introducir los comentarios que considere, quien quiere los lee y quien no los ignora. Sin acritud y con respeto.

Atentamente.
Un fuerte abrazo.