Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
7 / 65
#92

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¿Por qué tengo que dar acceso al banco a mis imágenes, mis vídeos, mis documentos, mis conversaciones (graba audio), mis redes, mis dispositivos...? ¿Sigo? ¿Por qué mienten escudándose en la PSD2 cuando esa directiva se cumple actualmente sin la necesidad de instalar ninguna APP? ¿Qué dirá la Agencia de Protección de Datos y el Banco de España de esta obligación unilateral del banco? Todas estas preguntas me las planteo como cliente. Tú, que por lo que veo estás en Nómina-No nómina, ¿me lo puedes aclarar?

Gracias

#93

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola, también podemos usar su Servicio de Defensa del Cliente:

[email protected]

 

En dos meses contestarían, pero bueno, algo es algo y quedaría constancia de nuestra oposición a la obligatoriedad del uso de esta APP.

#94

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es una buena idea, Mateodecasas.Yo le voy a mandar tambien una notita al defensor del cliente por este mentodo. 

#95

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Tengo 40 años, y yo sin el pc de sobremesa no soy nadie, lo que veo es que la juventud cada dia mas ni siquiera se piensa la opcion de tener pc de sobremesa lo hacen todo con el movil.

Yo sin un teclado soy incapaz de escribir rapidamente y veo a las nuevas generaciones escribiendo con el movil con varios dedos a la vez, yo soy incapaz.

Nos hacemos viejos, y me temo que no pasaran muchos años en que todo pase por el movil, como he dicho antes los nuevos bancos ya nacen solo "mobile only" mediante una pp Y SIN ACCESO WEB

Los grandes bancos no tardaran en ahorrarse los gastos de tener 2 sistemas (web y aplicacion) para centrarse en la aplicacion.

Si pretenden esto deberian centrarse en subvencionar smartphones

#96

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

bankojones, tengo los pelos de punta. Desde la pagina www.noxplayer.com, y saltandome todas las alertas de seguridad que me han ido apareciendo en mi PC (ativirus y diversos bloqueadores) me acabo de descargar el emulador de Android. Al arrancarlo, NOXPLAYER abre una ventana simulando un smartphone completamente (hasta el icono de wireless, con 100% de señal, eso sí). Luego, mediante el enlace que me envio ING en el email, he accedido a la tienda de Google, me he autenticado con un SMS enviado a mi movil real, he descargado la App de ING, la he instalado y ¡funciona!.

Decia que tengo los pelos de punta, porque (1) si he sido capaz de engañar a la App y al sistema con un software GRAUITO para que crea que estoy en MI SMARTPHONE y además no utiliza ningún tipo de seguridad especial (usuario, password y PIN, igual que desde el PC) y (2) que sabe DIos lo que hay entre mi y el banco (el emulador NOX, Google, Windows y seguramente hasta el apuntador tomando notas. .

¿Esto es lo que pedia la normativa esa de la Union Europea o es un cachondeo de ING? 

Si antes estaba despistado ahora estoy absolutamente horrorizado. Señores de ING, espero que puedan aclarármelo.

#97

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es que es eso, te intentar convencer de que estan obligados por la normativa europea, cuando resulta que en los otros bancos con los que opero, también me han informado de la entrada de dicha normativa y la actualización de datos pero desde luego ninguno de ellos nos exigen lo de la App.

#98

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues acabo de enviarles un email, como sugeria Mateodecasas, poniendoles a caer de un burro. Desde luego, animo a todos los clientes a bombardearles con quejas. Estaba muy contento con ING y no me gustaria cambiar de banco, pero si tengo que cambiar, cambiare. Y asi se lo he dicho a ellos.

#99

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Muchos bancos es para ponerse los pelos de punta, por ejemplo abanca en teoria solo se puede tener activa una aplicacion al mismo tiempo, en teoria hay que dar de baja la anterior para vincular un nuevo telefono.

Pues el otro dia al cambiar de telefono olvide dar de baja la anterior, pero el sistema no detecto nada raro y me instalo una app completamente operativa en el nuevo terminal.

El resultado es que con un simple pin de 4 digitos, puedes sacar dinero de cajeros, ordenar transferencias, comprar y vender valores... vamos que el que te robe el movil y te haga cantar el pin te puede hacer un desastre de los gordos.

Antes con la tarjeta de coordenadas, firma y demas me sentia mucho mas seguro que ahora

#100

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hola!

No lo creo, en las oficinas se sigue trabajando con ordenadores de sobremesa y lo que les queda. Además, hay sistemas que unen ambos mundos, como los que usan webview (Movistar + es un ejemplo de ello) y es lo lógico. Un navegador es universal y no depende de un entorno en concreto (más o menos). ¿Qué pasa, que los que tengan Linux no pueden tener servicios bancarios? Es absurdo. Y es una desfachatez hacerlo pasar como una obligación legal por nuestra seguridad. Yo soy cliente de hace mucho y nunca había visto esto. En agosto y con alevosía. Solo les faltó la nocturnidad.

Den marcha atrás y déjenlo como algo optativo.

#101

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

[...] vamos que el que te robe el movil y te haga cantar el pin te puede hacer un desastre de los gordos.

Antes con la tarjeta de coordenadas, firma y demas me sentia mucho mas seguro que ahora

No nos confundamos. En cuanto a seguridad no hay nada infalible. Del mismo modo que te pueden robar el móvil, también pueden robarte la tarjeta de coordenadas.

#102

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No estoy para nada de acuerdo. El móvil lo uso para muchísimas cosas y va conmigo a todas partes, ergo me lo pueden robar, lo puedo perder, se puede hackear... La tarjeta de coordenadas está guardada en sitio seguro hasta que la necesito, la uso y la vuelvo a guardar.
Es que todo esto es tan evidente que parece surrealista tener que explicarlo.

#103

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Esta es tu realidad. Puede que la de otros sea distinta. En cualquier caso, sigo pensando que estamos poniendo la venda antes que la herida.

#104

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues claro que es mi realidad. ¿La tuya no? Usas el móvil solo para las claves de operación de ING? ¿Sales con tu tarjeta de coordenadas a correr? Navegas con la tarjeta por Internet?
Sí, debe ser que mi realidad es diferente.
Surrealista es poco.
PD: ¿Lo de la venda y la herida me lo puedes desarrollar un poco más? Es que no entiendo qué quieres decir, porque el banco ya ha dicho que para operar online hará falta la APP. A no ser qur vayan a cambiar de idea, algo de lo que estaría muy contento. ¿Sabes algo al respecto?