Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Financiación personal o renting empresa? Duda. - Préstamos

3 respuestas
¿Financiación personal o renting empresa? Duda. - Préstamos
¿Financiación personal o renting empresa? Duda. - Préstamos
#1

¿Financiación personal o renting empresa? Duda. - Préstamos

Hola buenas tardes,

 

Soy nuevo por éste foro pero os leo con cierta asiduidad, os quiero comentar mi caso y haber que me recomendáis, toda opinión es buena.

 

Hace unos meses, me decidí embarcar en una aventura empresarial que yo ya conocía de antemano, lo hice con mi madre como socia capitalista. Empezamos con un presupuesto de 6.000€. No muy alto... Bien, aunque no diré de que trata mi empresa, os diré que empezamos el día 12 de abril a VENDER, literalmente, porque aunque la teníamos antes hecha la web, no había clientes no había stock no había publicidad ni nada... Empezamos con 360 kg de stock, un local de 110 metros alquilado y 600e en la cuenta después de haber pagado autónomo ese mes de inicio real y el alquiler y demás... 

 

Aunque yo sabía que el pelotazo iba a surgir, no determinaba cuanto, yo recuerdo decir... con 1.000kg de stock medio nos es suficiente a los 4-5 meses...  No tardaron en llegar clientes y pedidos... Han sido meses de mucho trabajo, mucho. Pero desde el primer mes hemos no solo cubierto gastos si no que hemos ido recomprando el doble de stock cada vez que pedíamos.

 

De pasar de un local, a pasar a una nave de 400m con acceso trailer porque nos estábamos gastando  3500€ semanales en furgonetas, claro, al traer stock... furgoneta no caben más de 1.000kg... Y trailer en medio del pueblo como que no...

 

A día de hoy, literalmente hay 580 clientes registrados en web y otros 20 clientes GRANDES que gestiono con operador intracomunitario o hago precios específicos y no hago factura vía web si no por otro programa, soy yo el administrador y el que lleva el 90% del trabajo.  

Facturados 70.000€ hasta el día de hoy, repito, desde el 12 de abril de ÉSTE AÑO. 

La semana que viene recibimos por primera  un trailer y encima ahorramos una barbaridad en coste.

 

Aquí el tema en cuestión, seré sincero... Necesito un préstamo de 60.000€ para algo que en su día se me prometió si se llegaba a un éxito considerable y es que lo hemos sobrepasado, tenemos unos 160 pedidos pendientes es una locura. Entonces se me dijo que tendría una nómina de 3.000€. El problema viene siendo que nadie ninguna financiera me va a dar un préstamo de 60.000, ni planteandolo a financiera privada ni varios prestamos de menor valor.. 

 

Entonces hay otra opción, El renting... Varias agencias de renting para empresa me pusieron pegas al no poder darles aun una declaracion de iva decente claro al ser de nueva creación, pero cuando les mandé los movimientos bancarios desde el inicio...  Las pegas ya son otras, como que solo me pedirian una entrada.  El tema es que el coche yo quiero quedarmelo, realmente tengo un dilema.

 

¿Podría de alguna manera conseguir un prestamo o varios por el valor total de 60.000€? Si es así lo quiero personal porque entonces eligo un modelo de coche diferente, sin embargo si es renting... Es otro, pero los requisitos ya veis... cuando mando los extractos su opinión les cambia, normal... 

 

El mayor problema es que si es renting y es otro modelo, no lo quiero a largo plazo, pero necesitaría saber si hay alguna manera de pedir financiación privada sin aval sin hipoteca, tengo 28 años. Sin embargo el crecimiento de esta empresa va a sobrepasar los 350.000€ este año facturados y el que viene muy probablemente más del millón... Una similar a la mía facturó 87  millones en sus 3 primeros años, y están fuera de juego, el único en españa ahora soy yo.

 

Que opináis del leasing? Las casas podrían valorar los ingresos de la empresa para darnos un leasing de empresa sin los requisitos como iva y impuesto sociedades? O sería más recomendable pedir renting o financiación personal? 

 

En definitivas cuentas, quiero saber que opciones más viables tengo a día de hoy para obtener un coche. 

 

Un fuerte abrazo y gracias por leerme !

 

#2

Re: ¿Financiación personal o renting empresa? Duda. - Préstamos

Buenas tardes, Calabuig

¿El coche que quieres comprar es para empresa o para uso personal? Entiendo que es para la empresa, pero si puedes me confirmas. 

Existe otra opción que no sé si has valorado que consiste en la financiación para autónomos y pequeñas y medianas empresas. Hay algunos bancos (no todos) que ofrecen este tipo de financiación, se llama la línea ICO ( Instituto de Crédito Oficial). 

¿Habías oído hablar de este tipo de financiación? 

Saludos!

 

#3

Re: ¿Financiación personal o renting empresa? Duda. - Préstamos

Da lo mismo la modalidad, lo consideran deuda.. leasing también ... y vas a tener problemas de financiación hasta que puedas presentar un impuesto de sociedades con sus correspondentes balances, porque aunque tu crecimiento sea muy alto y con adecuada distribución de clientes, hasta que no vean la situación al completo de un mínimo de un año y seguramente dos... te pediran avales personales... que si los das, luego te va costar horrores eliminarlos, no es fácil que renuncien a algo que ya tienen.

En.las operaciones de renting tal vez... y ni eso es seguro, porque se piden balances.

La declaración de iva no es suficiente, porque indica el volumen, pero no el resultado, ni la composición del balance.

Lo mas probable es que ahora tengas que avalar, y cuando lleves un par de años, tengas que cambiar de banco para pedir crédito sin avales, porque quien los tenga no te aceptará rescindirlos.

Yo tendría dos bancos, un segundo en la reserva con una cuenta corriente, para que en su momento les puedas pedir sin avales.

#4

Re: ¿Financiación personal o renting empresa? Duda. - Préstamos

No sé si lo estoy entendiendo bien: ¿Hace 3 meses no tenías 6.000€ para abrir el negocio y te los tuvo que poner tu madre y ahora quieres comprar un coche de 60.000€?

Felicidades por el éxito del negocio, pero yo te diría que con lo del coche igual te estás precipitando un poco. Si tantísimo dinero te va a dar el negocio a tan corto plazo como dices, espera unos meses más y lo compras sin financiar. Mientras tanto, si te hace falta coche, alquilas uno normal que te haga el servicio.

Me sorprendería mucho que un banco financiara 60.000€ sin ser un crédito hipotecario, a una empresa con 3 meses de antigüedad y nada con que avalar...