Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING Caixabank, Ibercaja blanqueo de capitales España

5 respuestas
ING Caixabank, Ibercaja blanqueo de capitales España
2 suscriptores
ING Caixabank, Ibercaja blanqueo de capitales España
#1

ING Caixabank, Ibercaja blanqueo de capitales España

Parece que ING no solo tiene problemas en ITALIA por blanqueo de capitales a esta se añaden otras dos entidades españolas Caixabank E Ibercaja.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-05-28/ing-caixabank-ibercaja-acusados-permitir-sistematicamente-blanqueo_2038170/

No se si tiene algo que ver con esta noticia pero ING me ha enviado tres correos en dos dias  para que les facilite docuemtnación.

¿Alguien mas a recibido este correo?

Te informamos de que para que puedas seguir operando con tu/s producto/s  es necesario que actualices tu actividad laboral antes del 11-09-2019, de acuerdo con la Ley 10/2010 de 28 de abril, en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Puedes hacerlo fácilmente con solo enviarnos una fotocopia de alguno de los siguientes documentos a través del  "Área Clientes" de nuestra web, en el apartado  "Documentación / Extractos", por email a [email protected] o por fax al 91 634 92 33:

  • Si eres  trabajador por cuenta ajena, uno de los siguientes documentos:
    • Una nómina de no hace más de 6 meses.
    • Certificado de la vida laboral* (este documento debe estar actualizado con 6 meses de antigüedad)/hoja de servicios.
    • último certificado de retenciones.
  • Si eres  trabajador por cuenta propia, uno de los siguientes documentos:
    • Modelo 036/037 de alta en la actividad vigente.
    • Pagos trimestrales de IVA/IRPF a tu nombre (válido 2 últimos trimestres).
    • Si no realizas pagos trimestrales: una autonómina de los últimos 6 meses.
    • Certificado de la vida laboral* o de colegiado (este documento debe estar actualizado con 6 meses de antigüedad).
  • Si actualmente  no trabajas: el certificado de vida laboral* (este documento debe estar actualizado con menos de 6 meses de antigüedad), o si eres pensionista la última revalorización de la pensión.

 

Por favor, asegúrate de que en el documento que nos envías figura tu  número de DNI y en caso contrario, por favor, escríbelo en el mismo.

Si tienes cualquier duda, estamos encantados de atenderte en el  91 206 66 66.

*Puedes solicitarlo en la Tesorería de la Seguridad Social a través del teléfono 901 50 20 50 o en la web www.seg-social.es

#2

Re: ING Caixabank, Ibercaja blanqueo de capitales España

En estos dias no, pero lo recibí hace un año. Es normal, la Ley exige demostrar la actividad de vez en cuando, máxime si con ellos no tienes domiciliada la nómina, por ejemplo.

#3

Re: ING Caixabank, Ibercaja blanqueo de capitales España

Debe ser por eso por que soy empleado por cuenta propia, habrá que enviar la documentación para evitar bloqueos.

Saludos.

#4

Re: ING Caixabank, Ibercaja blanqueo de capitales España

Parece que este año tocara barrido en todos, deutsche bank me ha comentado que dentro de unos meses me mandaran la carta por lo que imagino que el resto irá detrás colo la vez anterior

#5

Re: ING Caixabank, Ibercaja blanqueo de capitales España

Ley 10/2010 de 28 de abril, en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, vaya cosa más absurda y forma de tocar las narices.

Y que pasa si tengo un ingreso gordo de la venta de inmuebles o fincas. todo ante notario ? les presento las escrituras,,,, y si he ahorrado durante muchos años sin ir de bares, etc. ? y mientras, los que verdaderamente lavan dinero, utilizan sus propias paraísos utilizando esos mismos bancos que piden todas estas tonterías.

 

#6

Re: ING Caixabank, Ibercaja blanqueo de capitales España

Justificas lo injustificable, a mí y a varios millones de españoles no nos preocupa para nada que Leyes de este tipo estén en vigor.

Si no tienes nada que ocultar, si el dinero que recibes es LÍCITO no tendrás ningún problema.