Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar cuenta en bankia y corte de tarjeta

2 respuestas
Cerrar cuenta en bankia y corte de tarjeta
Cerrar cuenta en bankia y corte de tarjeta
#1

Cerrar cuenta en bankia y corte de tarjeta

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y me he registrado para ver si pueden ayudarme con una cosa que le ha ocurrido a mi padre con Bankia al cerrar la cuenta, ya que es una persona mayor, y piensa que no han actuado correctamente con él.

 

Al parecer iba a cerrar la cuenta con ellos , y dice que el empleado le cortó la tarjeta antes de sacar todo el dinero de la cuenta, pero él piensa que todavía tenía dinero en la cuenta ( unos 260 euros) que no pudo sacar. Yo le he explicado que cuando se cierra una cuenta el banco es normal que corte la tarjeta o libreta y tiene que entregarle todo el dinero que hubiese en la cuenta, pero como insiste tanto. ¿ podría alguien indicarme cómo es el procedimiento que tienen los bancos en los cierres de la cuenta, y concretamente en bankia?

¿ es posible que haya podido cerrar la cuenta y que el banco por error no le hubiera devuelto ese dinero? ¿ puede quedarse una cuenta cerrada con saldo? ¿ entiendo que tuvieron que hacerle firmar algún documento de cierre?

Si se va al banco a pedir los movimientos le cobrarán por solicitar esos movimientos?

 

Gracias de antemano

 

Saludos

#2

Re: Cerrar cuenta en bankia y corte de tarjeta

¿ es posible que haya podido cerrar la cuenta y que el banco por error no le hubiera devuelto ese dinero?

No hay nada imposible en esta vida pero lo veo altamente improbable.

¿ puede quedarse una cuenta cerrada con saldo?

Entiendo que no.

¿ entiendo que tuvieron que hacerle firmar algún documento de cierre?

Por supuesto. Y debieron entregarle una copia.

Yo iría al banco con tu padre y les pediría extracto de los últimos movimientos de esa cuenta y la documentación de cancelación de la tarjeta y cierre de cuenta. Comprueba si realmente tu padre firmó la documentación. Si es una persona mayor quizás estuviese confusa en ese momento y lo único que hizo fue cancelar la tarjeta y la cuenta sigue abierta.

#3

Re: Cerrar cuenta en bankia y corte de tarjeta

muchas gracias por la respuesta