Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentacion exigida para recibir una transferencia internal - Transferencias internacionales

4 respuestas
Documentacion exigida para recibir una transferencia internal - Transferencias internacionales
Documentacion exigida para recibir una transferencia internal - Transferencias internacionales
#1

Documentacion exigida para recibir una transferencia internal - Transferencias internacionales

Por favor, agradezco cualquier informacion seria sobre que papeles me puede exigir el banco para probar el origen de una transferencia de Uruguay de 20.000€?

El banco solo me dice esto

es posible, que dependiendo del país de origen, nuestros compañeros de prevención del fraude, te soliciten algún justificante de proveniencia de los fondos para abonarla en cuenta.

¿que justificante me pediran? y por que no me lo quieren decir? El banco es ING

#2

Re: Documentacion exigida para recibir una transferencia internal - Transferencias internacionales

No te lo quieren decir exactamente porque no lo saben.

Hasta donde yo sé, la gente de anti blanqueo trabaja más o menos independientemente... Y como la ley no dice qué te tienen que pedir exactamente, pues depende de cómo les dé.

De todas formas 20.000 euros tampoco es tantísimo. Sin tener mucha idea, porque a mí no me han pedido nunca nada, apostaría a que no te piden nada, o como mucho un certificado de titularidad, un extracto... que justifique que el dinero ya era ya tuyo.

Ya te digo, que todo esto lo digo de oídas. No te fíes mucho.

#3

Re: Documentacion exigida para recibir una transferencia internal - Transferencias internacionales

La verdad es que es un poco "un cachondeo" y cada banco hace lo que estima conveniente para asegurarse que no hay duda de la procedencia, pero es que además y tengo un caso familiar, en cuentas de personas de nacionalidad española, pero residentes en otro estados de la UE, que siguen manteniendo cuentas en España, es un show, unos te piden el certificado de residencia de otro estado, otros eso más copia del regisgtro de la embajada, otros las dos cosas más un certificado de la autoridad fiscal del estado de residencia, y ya el que más, exige traducido al español, ahora vas a la agencia tributaria Lituana por ejemplo o la Holandesa y les dices que en lituano u Holandés no vale, en Inglés tampoco, tiene que ser en castellano, a ver que te cuentan ahí .... en fin ..... 

#4

Re: Documentacion exigida para recibir una transferencia internal - Transferencias internacionales

muchas gracias por sus valiosas aclaraciones. Lo que me queda claro es el cachondeo  proverbial de los bancos..

#5

Re: Documentacion exigida para recibir una transferencia internal - Transferencias internacionales

El tema es que como todas las leyes son generalistas, no tienen detalles, porque están previstas para diversos escenarios, con lo cual las interpetaciones pueden ser varias, dentro de unos márgenes, y en este caso algunas entidades pueden ser más exigentes que otras, en cumplimiento de algo muy serio y sometido a sanciones muy fuertes, entonces tales exigencias vendrían determinadas para evitar sanciones o advertencias.