Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión cheque bancario - ING

7 respuestas
Comisión cheque bancario - ING
1 suscriptores
Comisión cheque bancario - ING
#1

Comisión cheque bancario - ING

Según tengo entendido, en ING direct la emisión de cheque bancario es gratuita (4 al año). Mi pregunta es si ¿es siempre gratuita o es gratuita hasta un máximo del valor nominal del cheque?

De momento es el único banco que he visto que sea gratuito. Openbank, según parece cobra 0,2%. Una barbaridad para la cantidad que será el cheque y aún así parece de lo más barato del sector salvo ING.

#2

Re: Comisión cheque bancario - ING

La última vez que miré creo que ponía que eran gratuitos hasta 300.000 € pero he revisado antes de contestarte y ahora no aparece esa limitación, por lo que entiendo que es gratuito independientemente del importe. (A partir del 5º cheque 0,3%):

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/AnexoPersFisicas.pdf

 

La duda que tengo yo y aprovecho para formularla por si alguien lo sabe (porque en el documento que he enlazado a mi no me parece claro) ¿Son gratuitos incluso si no tienes la nomina? Yo tengo cuenta nomina pero no tengo la nomina domiciliada desde hace años. Si bien no me cobran ninguna comisión, ni por las tarjetas, no se si me harían un cheque gratuito. Por si algún día lo necesito.

 

 

 

#3

Re: Comisión cheque bancario - ING

En BBVA la emisión también es gratis si cumples condiciones de vinculación

#4

Re: Comisión cheque bancario - ING

Según me ha contestado ING vía Twitter, la emisión es gratuita independientemente del importe.

#5

Re: Comisión cheque bancario - ING

Muchas gracias por la información compañero.

Una pregunta: ¿Qué vinculación pide BBVA?

#6

Re: Comisión cheque bancario - ING

Supongo que dependerá de la cuenta que tengas con BBVA. En el último año han lanzado, renombrado y quitado varias cuentas, así que no te sabría decir si los requisitos son los mismos para todos, pero para la cuenta Blue tienes las condiciones en la web  https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-blue/t000001018 y para la Cuenta nómina Va Contigo https://www.bbva.es/productos/ficha/cuenta-vacontigo/t000001016/

Ya por el nombre uno se puede hacer una idea de por dónde van los tiros.

 

 

#7

Re: Comisión cheque bancario - ING

Es curioso, he realizado un cheque bancario pero la cuenta que sale en el talón aparece una cuenta que no es la mía, supongo que será alguna que tiene ING para depósito  para talones. etc.
Ahora el notario donde voy hacer la operación, pide la cuenta que soy titular en donde me han quitado el dinero para hacer el cheque bancario, como si tuviera yo cuenta en las islas caimán. Así que tendré que sacar movimientos de mi cuenta y ver que me lo quitaron de mi cuenta.
#8

Re: Comisión cheque bancario - ING

La cuenta de los cheques bancarios es siempre una cuenta contable interna del banco.. porque cuando se emite un cheque bancario, se carga en tu cuenta y el dinero se deposita en una cuenta contable del propio banco y es desde ahí de donde será pagado cuando alguien lo presente al cobro o por compensación bancaria.

Si, el notario está obligado a indicar de donde sale el dinero, le puedes llevar un extracto de cuenta o bien el documento de cargo en ru cuenta ... no es una mania de este notario, está obligado por las normas anti blanqueo de capitales.