Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

27 respuestas
Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)
4 suscriptores
Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)
Página
1 / 2
#1

Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Hola,

Una amiga titular de una tarjeta emitida por Wizink me comentaba que se ha llevado la sorpresita de ver un cargo fraudulento de “Airbnb”. Jamás ha usado su tarjeta en esa web.

En Wizink le dijeron que varios usuarios han denunciado lo mismo, así que al parecer Wizink ha sufrido un fraude colectivo (no sé si masivo) a través de Airbnb.

Escribo este mensaje para saber si a algún forero también le ha pasado y también os aconsejo que si tenéis una tarjeta emitida por Wizink comprobéis los cargos del último mes (creo que ya está disponible el extracto del mes pasado).

#2

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Yo he sufrido dos cargos fraudulentos por un total de 834€ en la tarjeta de Wizink, con dos reservas hostelereas en Holanda, una en el hotel NH, otra en un hostel.

Lo curioso es q la semana anterior estuve en Holanda, pero no llevé esa tarjeta donde se han producido los fraudes, porque ya no la utilizo para compras físicas, ni siquiera a penas para compras por internet.

Me di cuetna el mismo día q por casualidad entré a mirar las condiciones, llamé, les notifique, bloquearon la tarjeta, cuando los cargos pasaron a definitivos hice una denuncia en la guardia civil, y se lo envié.

De hecho se lo tuve q enviar por email, porque el workflow web para notificar cargos fraudulentos y adjuntar documentación está roto, y en la fase final de subir el adjunto falla.

Pues bien, de esto han pasado ya 2 meses y aun no me han devuelto el dinero. Me lo pasaron el mes pasado y a esperar con este maravilloso banco !!!

 

#3

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Lo curioso es q la semana anterior estuve en Holanda, pero no llevé esa tarjeta donde se han producido los fraudes, porque ya no la utilizo para compras físicas, ni siquiera a penas para compras por internet.

Yo hace tiempo que llegué a la conclusión que aquellas tarjetas que no se utilizan lo mejor es darlas de baja o, si la plataforma lo permite, apagarlas. Aunque te acaben dando la razón (que entiendo que es lo habitual) el mal rato no te lo saca nadie.

#4

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Mi mujer tuvo un cargo de 20€ que decía "CC Dos Mares", Casualmente habíamos estados esos días en ese centro comercial en San Pedro del Pinatar y le pregunté a mi mujer que compró. Ella respondió que nada, además ibamos juntos.

 

Reclamé a Wizink y me reembolsaron los 20€, me da que pensar que la la leyenda urbana del tio que va con un datafono haciendo cargos de 20€ a todo el que pilla puede ser cierta.

#5

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Yo poco a poco me voy desaciendo te todas las tarjetas, actualmente tengo la de mi banco de confianza y la pass de carrefour.

La de mi banco de confianza me gusta porque en caso de incidencia tengo un sitio fisico donde acudir para llevar las denuncias y estas cosas, ademas esta tarjeta me permite apagar cosas a la carta como compras por internet.

La pass de carrefour no me quiero ni imaginar el caos de comunicar una incidencia y que te la resuelvan.

 

Primero llamar y estar 20 minutos pulsando opciones con una maquina, cuando consigues hablar con un operador te dice... uyy espere que le paso con otro departamento y tras 10 minutos de musica se corta la comunicacion y vuelta a empezar...... es que lo veo.....

 

 

#6

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Si la confianza te la da el tener un sitio físico, tienes los stand del centro comercial...
Yo tuve un cargo fraudulento utilizando la tarjeta Pass y con un par de visitas fue suficiente (la segunda porque me faltaba documentación para reclamar)
Eso si, el dinero no se me devolvió hasta pasados unos meses pero entiendo que eso será lo habitual.

#7

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Ya no en todos lo tienen
Justo hace unos días informaban en atención al cliente a una persona y le decían que si quería hacer la contratación en persona solo podía ir a nosedonde, que ellos ya no tenían...

#8

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Lamento decirte que los stand de los centros comercial los estan cerrando todos, creo que ya no queda ninguno.

Justo al lado donde habia el stand hay un gran cartel que dice... la atencion al cliente la hemos migrado a la aplicacion!

 

 

 

#9

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Wizink no deja de dar sobresaltos a sus clientes. Una lástima.

No entiendo cómo es posible que no se pueda apagar la tarjeta, aunque sea globalmente.

Aprovecho el tema para que el CM de Wizink tome nota y le pase al banco lo siguiente:

Posibilidad de apagar la tarjeta por tramos:

  • retiradas en cajero
  • compras en comercios fisicos
  • compras online con comercio electrónico seguro
  • resto de compras online

Ánimo que ya hay bancos que lo hacen. No puede costar tanto hacer las cosas medio bien.

 

#10

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

A mi me llegaron el 16/3/19 14 cargos en Tokopedia de Yakarta por 683 euros. Denuncie, pase cargos no reconocidos y a fecha de hoy me comunican que me lo abonaran cuando sea, eso si me vuelven a pasar otra vez dos de esos cargos 94 y 35 euros.... Estoy que si me pinchan no me sacan sangre...

#11

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

El 7 d'Abril me llegaron 4 cargos de airbnb por mas de 1300 euros. Nunca he utilizado air bnb. Wizink inmediatamente bloqueo mi targeta y me aviso del uso fraudulento de ella. Hasta aquí perfecto. El problema es que esos cargos aún los tengo pendientes de pagar y cuando llamo cada operador me da informaciones contradictorias. He ingresado el montante de las demas operaciones y dejado solo esas, cuando me llegue al banco voy a devolver el recibo.

#12

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Pues viendo los testimonios aquí aportados, por Pasqui, Rosaliavo y alguno más, en situaciones de cargos sobre tarjetas que no estamos utilizando apenas, me huele a que ha habido un robo de datos internamente dentro de Wizink....

Y tampoco entiendo q esto lleve más de 2 meses en resolverse ... igual hay un problema gordo dentro de Wizink.

 

 

#13

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

En mi caso, se han pasado de listos.

En marzo, por motivos de trabajo, estuve en Niza. Cargue el hotel en la wizink, y algún gasto mas. A principios de abril me bloquean la tarjeta y me mandan un sms diciendo que por seguridad la bloquean y me mandan otra. Entiendo que es por los dos cargos generados fuera de zona normal de uso.

#14

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Hola, hoy me ha llegado un e-mail en que se resuelve el caso y me ha ingresado los 1350 euros, todo correcto, solo ha sido un susto.

#15

Re: Cargos fraudulentos en tarjetas de Wizink (Airbnb)

Me comenta mi amiga que una semana después de enviar el formulario de cargos no reconocidos Wizink le ha devuelto el dinero. Al parecer Wizink era consciente del fraude masivo a través de los cargos de Airbnb, y por eso se ha dado prisa en devolver el dinero a los clientes afectados.