Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

585 respuestas
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
16 suscriptores
Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Página
36 / 40
#526

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Hoy han actualizado la aplicación (No dejaba acceder sin pasar por Play Store), iba camino de cumplir 48h de la extracción y continuaba sin aparecer hasta que tachan! También aparece como realizada hoy, llevan unas semanicas de aupa!

Un saludo :)

 

#527

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Gran exposicion de lo que hay que hacer para los rentistas del 2017. Soy un newbie completo en estos temas.

Yo he tenido suerte y empece en el 2018.

Les he pedido los papeles fiscales... y algo me han dado.

- No aparece nada de los 10 en ellos en la cuenta normal. Salvo el movimiento incial.

- En la cuenta ahorro me han pasado  dos datos clave y el primero me deja trastocado.

1  Savings account interest earned figuran xxx euros.

2 Hay un movimiento el 31/12/2018  Interest Application son yyy euros. Esto es lo que se sumo a cuenta... en neto. Deberia ser bruto?

3 No se si estaba al 0,6 o 0,8 cuando la hice, lo que es cierto es que los XXX me parecen excesivos y se ajusta mucho mas los YYY a lo contratado, lo que no esta mal pero que representan esos XXX?

XXX es casi el doble de YYY Por poner numeros parecidos dicen que genere 100  pero solo me han pagado 50,  No hay otros movimientos en la cuenta normal donde me hayan dado nada, salvo los 10 euros iniciales. No veo retenciones por lado alguno y ademas esas retenciones serian sobre la hacienda maltesa???

Como reflejamos esto en nuestra renta española? solo los 50 que me han pagado, los interese sean netos o brutos que nos han dado? + 10 de invitacion?

Gracias.

#528

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

"2 Hay un movimiento el 31/12/2018  Interest Application son yyy euros. Esto es lo que se sumo a cuenta... en neto. Deberia ser bruto?"

Seran los intereses en bruto, osea sin retencion.

debes poner los intereses que salen en tu cuenta, el informe fiscal es solo orientavtivo, y para evitar problemas es mejor poner los 10€ aunque no salgan en los datos fiscales.

Salu2

#529

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Gracias... el informe es mas bien desorientativo ;)

Evidentemente los pondre no quiero perder una mañana con papelajos y menos por 10 euros.

#530

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

La verdad es que utilizo la tarjeta poco, en viajes al extranjero principalmente para retirar en cajeros, en España apenas la he utilizado. Si intenté utilizarla esta vez fue para completar la activación, al igual que la primera vez que la recibí, realizando una consulta o extracción en cajero. No pude hacerlo ni en Bankinter ni en Sabadell, pero hoy al fin lo logré en Abanca, donde además pude escoger idioma. En principio no se cargó ninguna comisión, aunque si indicaba que le cobrarían una tasa de algo más de 1€ al banco emisor. Por otra parte, al contrario que en anteriores ocasiones, no he recibido SMS ni notificación alguna de la extracción (otras veces recuerdo recibirla de forma casi instantánea) y el cargo tampoco aparece en los movimientos de la cuenta. Este, creo, es una pega importante, porque como no se corrija obligará a llevar cuenta particularmente de los movimientos y saldos para no caer en descubierto. Vamos, una lata.

#531

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

No caeras en descubierto. simplemente no te dejara hacer la compra.

en realidad aunque ati no te aparezca el movimiento, ellos saben que no te queda salgo si es el caso.

Ami me aparecio un cargo mas de dos semanas despues el otro dia...

salu2

#532

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Puedes ver el saldo real haciendo clic en:

Inicio > Icono "Mi cuenta corriente en EUR" > Pestaña "Datos". En el último apartado figura el tipo de cuenta, el estado, la fecha de apertura de la cuenta y los fondos disponibles. Este último es el saldo real, que sí está actualizado, aunque no aparezcan los movimientos en la pestaña "Actividad".

La duda que me entra ahora es qué fecha tendrá en cuenta el sistema a efectos de contabilizar la cuatro extracciones gratuitas al mes: la fecha real, o la que aparece en el listado de actividad.

#533

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

He podido comprobar que las tarjetas antiguas (5352-91xx-xxxx-xxxx) estaban emitidas en Malta; las nuevas (5168-96xx-xxxx-xxxx) podrían estar emitidas fuera de la Unión Europea. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias? Las que ya hemos vivido, que en más bancos aplican la denominada "surcharge fee" en sus cajeros; también que en muchos cajeros nos aparezca el menú en inglés. Entonces, ¿dónde están las ventajas de esta nueva tarjeta? A riesgo de equivocarme, la ventaja es para Ferratum, que ahora, cada vez que hagamos una compra en un establecimiento, aunque sea en Europa, recibirá una tasa de intercambio mucho mayor, casi diez veces mayor. Recordemos que las tasas de intercambio para operaciones en las que el banco que cobra y el que emite la tarjeta, siempre que esta se haya emitido a particulares, sean de la Unión Europea está limitada al 0,2% cuando se trata de una tarjeta de débito. Si el banco emisor de la tarjeta, como creo que es ahora el caso, es de fuera de la Unión Europea, ese límite no es tal, y las tasas puede superar el 1,8%. Los ingresos para Ferratum en este tipo de operaciones aumentarán notablemente.

Es posible que otras tarjetas, como la Revolut, también sigan esa política, para aumentar sus ingresos. Si alguien con esta tarjeta pudiese aportar los seis primeros dígitos de la tarjeta, podríamos verificar esta hipótesis. En cuanto a las BNEXT, que por lo que he visto por internet empiezan por 4208-84xx-xxxx-xxxx, sí parecen emitidas en España. Quizás por eso, nunca se cobra el surcharge fee, sino que se repercute al banco.

#534

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Interesante. BIN Revolut = UK/GB prepaid.Banco Revolut. Encaja todo.

A mi en https://www.binbase.com/search.html   (me puse a buscar por google el tema del BIN antes de ver tus enlaces) me aparece ferratum 516896 Como Poland/PL, Debito,  banco raiffeisen, en los otros links citan una url australiana del Westpac Banking Corporation  Pero uno de ellos cita a pais PL y otro Australia, con lo que no queda no parece congruente y la informacion de BIN tampòco parece fiable al 100%

En cualquier caso, el tema de comisiones que cuentas mas que interesante conocerlo con esas tasas de cambio. Sin embargo he leido buenas experiencias con revolut fuera de la UE y con ferratum algo mas erratico con los tipos de cambios y ajustes posteriores  en torno al  cambio visa europe o mastercard  (que es el que usa Bnext).

Con mis experiencias en USA con citibank y despues wizink que emiten el tipo de cambio visa europe es que no se acercaba a ese 1,8% (es mas una sensacion) respecto al cambio de tipo oficial, las diferencias afectaban al tercer o cuarto decimal. Y que a partir de las 15:00 eran del dia siguiente por la diferencia horaria... cosa que me liaba junto a los reajustes cuando consolidaban el movimiento unos dias mas tarde.

#535

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Buenas Kerb31.

Es cierto lo que dices en el segundo párrafo. Parece que en todas las páginas las tarjetas que empiezan por 516896 figuran emitidas por el banco que mencionas; también que en alguna figura ese mismo banco pero en Polonia. Podría ser, pero no he encontrado que ese banco tenga ramificaciones en Polonia, con lo cual no sé si es fiable lo de Polonia.

Respecto al otro asunto, no estaba refiriéndome al tipo de cambio que aplica el banco cuando el pago es en moneda extranjera, sino a lo que le cobran al establecimiento por aceptar un pago con tu tarjeta. Una parte de lo que le cobran a ese establecimiento acaba en el banco emisor de la tarjeta, en este caso Ferratum. Es lo que se conoce como tasa de intercambio (nada que ver con el tipo de cambio de divisa), y existe tanto si el pago es en moneda extranjera como en la moneda de la tarjeta (EUR). Esa tasa es distinta cuando la tarjeta está emitida fuera de la Unión Europea. La tasa de intercambio es la razón por la que emisores de tarjetas como Wizink no cobran cuota anual. Porque sus ingresos provienen de esa tasa de intercambio, además de intereses que muchos incautos pagan por sus créditos.

Saludos.

#536

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Mi Revolut aparece como Mastercard prepago española.

#537

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

¿Alguien ha podido utilizar la nueva tarjeta online? Yo sin problemas en cajero y comercios, pero online me indica en varias tiendas que los datos son incorrectos.

#538

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

Cuando retiras dinero en un cajero español, ¿te cobran el cargo del cajero en el momento, o te dice que se lo van a cobrar al emisor de la tarjeta? ¿Cuantas retiradas puedes gratuitas puedes hacer al mes?

#539

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

hola:

En que casilla poneis los intereses cobrados por parte la cuenta de ahorro de Ferratum en la declaracion de la renta del 2018?

Saludos y gracias.

#540

Re: Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España

En la 27