Acceder

Euroloto24 Directo

388 respuestas
Euroloto24 Directo
7 suscriptores
Euroloto24 Directo
Página
51 / 57
#401

Re: Euroloto24 Directo

Hola. Bueno a mi me llamaron hace un mes (18/02/2019) y hasta ahora no me han hecho ningún cobro. Solo me llamaron un par de veces después de que recibieran mi burofax, pero ya no les contesté, justo estaba en clase. 

Lo que aconsejo es:

1) NO llamarles, es perder tiempo y dinero.

2) enviar un burofax, se puede hacer desde casa en esta página https://www.notificados.com/publico/tarifas.aspx y super barato 8,55 €. Tiene validez legal en caso de que tú quieras denunciar o ellos te denuncien si te niegas a pagar. 

3) Llamar al banco para rechazar esos recibos o si tienes la app en tu móvil también se puede hacer desde ahí. 

Según la ley general para la defensa de los consumidores, en el articulo 68 tenemos derecho de desistimiento sin recibir ninguna penalización. Según el artículo 69 y 97, ellos tienen la obligación de informarnos del derecho de desistimiento, en este caso sólo se tienen 14 días para desistir. PERO como en la llamada NO informan de eso, tenemos hasta 1 año para poder ejercer el derecho desistimiento. Por lo tanto si a tu madre la llamaron hace menos de un año, tiene ese derecho y por lo tanto le han de regresar el dinero que le quitaron. Según el Artículo 98. los requisitos formales de los contratos a distancia , en los casos en los que la empresa sea la que se ponga en contacto telefónico con un usuario para formalizar el contrato, deberá confirmar la oferta por escrito. El consumidor SÓLO quedará vinculado una vez que haya aceptado la oferta mediante su firma o mediante el envío de su acuerdo por escrito. Supongo que tu madre no les envío nada con su firma, o sea no les ha dado su consentimiento por escrito.

También está la ley de protección de datos. Ellos están en el deber de borrar los datos personales que tu madre dio. Y en eso si no ponen problema, en mi caso después de enviarles el correo ellos me mandaron un correo diciendo que borrarían mis datos.  

Aquí abajo pongo lo que puse en el burofax. Puedes adaptarlo un poco al caso de tu madre, en plan: "ya que no me han informado de mi derecho de desistimiento y por lo tanto estoy en el plazo de 1 año para exigir desvincularme de su entidad y que me devuelvan el dinero que me han cobrado".

Yo creo que en el burofax lo importante es decir que quieres desvincularte de su entidad (y recalcar que no has firmado nada y por lo tanto no has dado tu consentimiento), que te regresen el dinero y que no te hagan mas cobros, y que borren tus datos personales.

Si al enviar el burofax no te regresan el dinero yo iría a la OMIC (Oficina Municipal de Informacion al Consumidor) de tu ciudad, que suelen estar en el Ayuntamiento, les explicaría todo el caso y que ellos te asesoren que hacer. 

Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en escribir.

 

Y bueno aquí está lo que puse yo en el burofax postal:

Buenos días, mi nombre es ........, con fecha de nacimiento ......, domicilio en la calle ........ y código postal: ......, Ciudad, Provincia. Les indico que ayer, día 18 de febrero de 2019, recibí una llamada telefónica de su entidad (aquí pones los datos de la empresa: nombre, CIF, domicilio, dirección de correo y la web.) Les escribo para informarles de que ya NO ESTOY INTERESADA en los boletos, y que no es necesario que me los manden a mi domicilio.

Así mismo, ejerzo mi Derecho de Desistimiento ateniéndome a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificada el 27 de marzo de 2014, en la cual se expone que: Según el Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento, apartado 1, no tengo porqué justificar mi decisión de desistimiento ni recibir ninguna penalización por ello. Ustedes incumplieron el Artículo 69. Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento, apartado 1 y el Artículo 97. Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, apartado 1. i), pues en la llamada que me realizaron NO ME INFORMARON SOBRE MI DERECHO DE DESISTIMIENTO ni los plazos que tengo para presentarlo. Según el Artículo 98. Requisitos formales de los contratos a distancia, apartados 1 y 6, en los casos en los que la empresa sea la que se ponga en contacto telefónico con un usuario para formalizar el contrato, deberá confirmar la oferta por escrito o, salvo oposición expresa del consumidor, en un soporte duradero. El consumidor sólo quedará vinculado una vez que haya aceptado la oferta mediante su firma o mediante el envío de su acuerdo por escrito, que, entre otros medios, podrá llevarse a cabo mediante papel, correo electrónico, fax o SMS. Yo NO HE FIRMADO NADA, NI ENVIADO MI ACUERDO POR ESCRITO, por lo tanto, estoy en mi derecho de exigir la DESVINCULACIÓN TOTAL CON SU ENTIDAD y que NO HAGA NINGÚN COBRO EN MI CUENTA BANCARIA. Y, por último, como indica el Artículo 102. Derecho de desistimiento, apartado 1, estoy dentro del plazo de 14 días naturales, después de su llamada, para EJERCER MI DERECHO DE DESISTIMIENTO sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste.

Además, y conforme el Artículo 15. Derecho de supresión, apartados 1 y 2, de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ruego SEAN BORRADOS TODOS MIS DATOS PERSONALES DE INSCRIPCIÓN DE SU BASE DE DATOS. Según el artículo 17 del Reglamento (UE) 2016/679 reivindico la CANCELACIÓN Y EL BORRADO DE MIS DATOS de sus ficheros, de manera que yo quede TOTALMENTE DESVINCULADA DE USTEDES, sin que me pasen ningún recibo o cobro de boletos y sin tener que pagarles ninguna cantidad de dinero.

También hago constar que, hoy 19 de febrero de 2019, me he comunicado con ustedes por teléfono y la teleoperadora me ha expuesto que tramitaría mi baja del sistema y que me lo harían saber a través de un SMS (el cual aún no he recibido).

Con todo lo anterior expuesto en este documento, les envío este mensaje para que quede constancia por escrito que: Solicito EL DESISTIMIENTO DE CUALQUIER TIPO DE CONTRATO QUE ME VINCULE A SU ENTIDAD, y solicito por escrito, a este email ..............., o por cualquier otra vía, una DECLARACIÓN QUE ME COMUNIQUE Y ME CONFIRME: la DESVINCULACIÓN total con la entidad ......... y la CANCELACIÓN DE CUALQUIER TIPO DE PAGO O CUOTAS, así como EL BORRADO DE MIS DATOS PERSONALES Y QUE NO HARÁN NINGÚN TIPO DE USO NI VENTA DE LOS MISMOS.

Para que así conste, en....., ..........., a ....... de ...... de 2019.

Espero respuesta. Gracias.

Firmado: .....................

 

#402

Re: Euroloto24 Directo

Hola  Jessgo 

 

¿ Has tenido algún problema o se han puesto en contacto de nuevo contigo?

A mi me han llamado hoy, y he caido.

He llemado al tlf, y que aun no aparecia en el fichero, porque los datos deben pasar el control de calidad, que llame mañana,

 

Esta mañana he ido a anular la cuenta/ Tarjeta ( por lo que no podrán hacer el cobro) 

mañana enviaré el burofax tal y como indicas. ¿ Crees que con esto bastará? ¿ hago algo más despues de enviar el burofax?

Estoy bastante asustada por todo esto.

Espero tu respuesta

Un saludo

Patri 

#403

Re: Euroloto24 Directo

Hola Patri. No, no volví a saber de ellos. Ni me quitaron dinero ni nada.

Si envías el burofax son ellos los que querrán luego ponerse en contacto contigo para preguntarte por qué te quieres dar de baja. Y también te envían un correo o sms confirmando que borrarán tus datos tal y como indica la ley de protección de datos. 

Así, que con enviar el burofax diciéndoles que ya no quieres participar, que no das tu consentimiento para que te quiten dinero, ni que usen tus datos, con eso es suficiente, ya que como puse en el mensaje anterior tenemos hasta un año para desistir. No pueden obligarte a pagar ya que nos has firmado nada para darles ese consentimiento. 

Esto es lo que dice la ley: Según el Artículo 98. los requisitos formales de los contratos a distancia , en los casos en los que la empresa sea la que se ponga en contacto telefónico con un usuario para formalizar el contrato, deberá confirmar la oferta por escrito. El consumidor SÓLO quedará vinculado una vez que haya aceptado la oferta mediante su firma o mediante el envío de su acuerdo por escrito.

Espero que con esto te quedes más tranquila. Si necesitas algo más no dudes en escribirme. Un saludo.

#404

Re: Euroloto24 Directo

Muchísimas gracias por contestar  Jessgo 

 

Tengo otra duda, ( segun ello, hoy todavia no aparezco en el fichero, porque las contrataciones por telemarketing tienen que pasar un control de calidad o no se que.....)

El operador me dijo que me enviarían la documentacion y tal por correo 

- ¿ envio el burofax auunque aun no haya recibido nada verdad ?

-¿ Si recibo los papeles, que hago ?

 

Mil gracias y perdona por ser tan pesada pero es que estoy A C O J O N A D A 

#405

Re: Euroloto24 Directo

Hola. Da igual que hayan pasado los 14 días, ya que tienes hasta un año para ejercer tu derecho a desistir. Puedes hacer esto:

1) NO llamarles, es perder tiempo y dinero.

2) enviar un burofax, se puede hacer desde casa en esta página  https://www.notificados.com/publico/tarifas.aspx y super barato 8,55 €. Tiene validez legal en caso de que tú quieras denunciar o ellos te denuncien si te niegas a pagar. 

3) Llamar al banco para rechazar esos recibos o si tienes la app en tu móvil también se puede hacer desde ahí. 

Según la ley general para la defensa de los consumidores, en el articulo 68 tenemos derecho de desistimiento sin recibir ninguna penalización. Según el artículo 69 y 97, ellos tienen la obligación de informarnos del derecho de desistimiento, en este caso sólo se tienen 14 días para desistir. PERO como en la llamada NO informan de eso, tenemos hasta 1 año para poder ejercer el derecho desistimiento. Por lo tanto si a ti llamaron hace menos de un año, tiene ese derecho y por lo tanto si te han quitado dinero, deben regresártelo. Según el Artículo 98: los requisitos formales de los contratos a distancia  , en los casos en los que la empresa sea la que se ponga en contacto telefónico con un usuario para formalizar el contrato, deberá confirmar la oferta por escrito.  El consumidor SÓLO quedará vinculado una vez que haya aceptado la oferta mediante su firma o mediante el envío de su acuerdo por escrito. Si no has enviado nada con tu firma, no les has dado tu consentimiento. 

Mira el resto de mensajes que he puesto, ahí dejé un modelo de burofax. Espero te sirva de ayuda. 

#406

Re: Euroloto24 Directo

No te preocupes, yo estaba igual.

Yo les envié el burofax como al segundo o tercer día de recibir la llamada, y como a la semana después de la llamada me llegó el sobre con los papeles de ellos, supongo que ahí viene algún formulario para que rellenes y pongas tu firma y se los envíes de vuelta, ahí es cuando das tu consentimiento. Yo tengo guardado el sobre pero ni lo abrí, si tengo algún problema con ellos ahí tengo la prueba de que no les envié el formulario con mi firma. 

Así que envíales el burofax así no te haya llegado nada. Y cuando te llegue el sobre yo lo guardaría y que sirva de prueba de que no les envíaste nada con tu firma de vuelta.

Tienes doble prueba, el burofax (que cuenta legalmente) y el sobre sin abrir.

Por cierto, cuando reciban el burofax te van a llamar. Yo de ti no les contestaría. Pero si lo haces, cuando te pregunten por qué quieres dejarlo diles que te lo pensante mejor y que ya no quieres participar y punto, y si quieres también diles que tienes ese derecho de desistimiento según la ley del consumidor. Y también te van a decir que te dan de baja pero que tienes que pagar el primer mes si o si. Y es mentira, a mi no me cobraron nada. Diles que no lo vas a pagar y punto. 

Lo que implica no pagarles ese primer mes es no recibir los boletos o sea no participar y ya está. No pueden obligarte a pagar si no has firmado nada con ellos. 

Mucho ánimo. 

#407

Re: Euroloto24 Directo

Muchísimas gracias  Jessgo 

Mañana mismo enviaré el burofax a primera hora 

si no me contestan al burofax.. ¿ Qué hago? ¿ Les escribo de nuevo? ¿ llamo?

Estoy al borde de un ataque de nervios puff.....

 

Como te comenté mas arriba hoy he cancelado la cuenta bankaria asi que por esa parte no habrá problemas, verdad?

#408

Re: Euroloto24 Directo

El burofax tiene validez legal, y si ahí dices que te quieres desvincular, que no quieres que te cobren nada y que borren tus datos. Con eso es suficiente, es como si estuvieras asegurada. Me refiero a que si te llegaran a llevar a juicio (que lo dudo, porque saldría en todas los telediarios de todos los afectados que somos, vamos) el burofax te sirve de prueba de que NO les diste tu consentimiento a nada. Así que yo estaría tranquila por ese lado, no les llamaría (si no recuerdo mal es un 902 y sale caro). El burofax es como un paquete, tiene un seguimiento, o sea cuando ellos lo reciban, los del burofax te avisan de que les llegó, así te aseguras que lo recibieron. También te puedo decir que leen los correos, porque a mi me contestaron el que les envié, así que si te sientes mejor, envíales también uno. Yo les escribí lo mismo en el burofax y en el correo. Después de eso, me enviaron un correo en el que decía que borrarían todos mis datos de sus archivos (esto en respuesta de mi correo). Y me enviaron un SMS diciendo que me daban de baja (esto después de recibir mi burofax).

Y si cancelaste la cuenta pues no tendrán de dónde cobrar, y supongo que ahí tendrán otro motivo para ponerse en contacto contigo. En serio que son muuuuy pesados, así que juraría que te van a llamar. 

En resumen, envíales el burofax y el correo pero no les llames, no pierdas dinero en eso. 

Yo la verdad es que me sentí más tranquila al leer los artículos de la ley del consumidor. Ellos no te pueden hacer nada, ni obligarte a pagar si no has firmado nada. Y el burofax te sirve de prueba.