Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso dinero metálico sin justificar

11 respuestas
Ingreso dinero metálico sin justificar
3 suscriptores
Ingreso dinero metálico sin justificar
#1

Ingreso dinero metálico sin justificar

Buenas, soy nuevo en este foro. 

 

Mi consulta es la siguiente:

 

Mis padres me quieren ayudar en la compra de una casa con 30000 €. Son ahorros que tienen debajo del colchon y necesito que los ingresen en mi cuenta.

 

Hacienda me cortará en dos? si se hace el ingreso de metalico a cuenta, a mis padres se les cae el pelo?

 

Alguien me puede ayudar?

 

Gracias de antemano,

#2

Re: Ingreso dinero metálico sin justificar

Me temo que para justificar o "legalizar" dinero B, si este fuere el caso, en este foro lo tienes bastante complicado, una parte relevante de los foreros tenemos la mania (en general) de no justificar la insolidaridad fiscal y no dar ninguna idea ... aunque además no hay mucho que hacer en estos casos. 

#3

Re: Ingreso dinero metálico sin justificar

Al que se le cae el pelo es a ti, pero no tanto como si lo ingresases tu, que seria aun peor, en estos casos la gente suele dividir, varias transferencias de pequeño importe, inferiores a 3000 euros, y el resto en metalico, el limite que puedes ingresar tu en metalico sin justificar es 3000 euros al año, otro recuso muy utilizado es en lugar de gastar de lo que tienes en el banco ir gastando del metalico para los gastos diarios.

esto es lo que hace la gente insolidaria que llama parasitos a los politicos y no les gusta que se queden con una buena parte de su herencia o de lo que les donan sus padres para mantener sus chiringuitos y sus enchufados, yo solo te informo de que existe gente asi, mi consejo es que te lo donen ante notario y pagues el impuesto de donaciones, y que no votes ni al PP ni a VOX, que quieren acabar con este impuesto tan solidario y tan social.

#4

Re: Ingreso dinero metálico sin justificar

Hola,

Para mi ningún partido político es solidario y social, bueno sí para ellos.

El tema de ingreso en efectivo sin justificar es una de las cosas que miro con lupa. MI madre tiene una alquiler de local declarado a hacienda y pagando su correspondiente Iva, el alquiler es de 300 euros y se lo dan en efectivo, durante algunos meses lo esta ingresando en bbva. Y yo como se como se las gastan los bancos con el bloqueo de cuentas, he preguntado a Openbank y Bbva.

Bbva literlamente no quieres que le preguntes y me dice que busque un asesor fiscal, me quede flipado con la contestación, Openbank si me respondio diciendo que se haces ingresos en efectivo durante largo tiempo sea el importe que sea, llegará un momento que pidiran justificante de dónde sale ese dinero. Bbva doy a entender que lo hará también pero no lo dice,

Que pasa cuando llevas 30000 euros a ingresar de golpe. 1. cuestión .. quién ingresa el dinero? 2. como lo vais hacer? posiblemente tengas que justificar de donde ha salido el dinero, si es de golpe o poco a poco.

A partir de ahí. ya se decide que hacer después, pero primero justificante de donde sale ese dinero..

saludos

#5

Re: Ingreso dinero metálico sin justificar

Guarda esos 30.000 euros y usalos para comprar muebles, electrodomésticos y cosas para la casa en efectivo.
Si vas a hacer reformas comprobarás que es habitual que te insinuen pagar en b.
30.000 euros les darás fácil salida

#6

Re: Ingreso dinero metálico sin justificar

Si los tienen en el colchón haces un transfer de colchón a colchón y les vas dando salida poco a poco como dice mentafresh.

Es lo que haría yo, con permiso de Petersen, y me parece lo mas acertado.

S2

#7

Re: Ingreso dinero metálico sin justificar

La gente no defraudará si no existiera esta política tan confiscatoria al trabajador se le penaliza y al maganto y gandul se le da todo. Ejemplo practico:
Me compro un terreno en 30 mil euros por impuesto de sucesiones pago el 18% que son 5400 más escrituras y alguna tasa total 6000. 
Al año lo vendo en 50 mil tengo que pagar el impuesto de patrimonio total 9000 euros. Osea 50000-30000-6000-9000=5000 de beneficio y si tienes que pagar algún préstamo absolutamente nada de beneficio 
Mi beneficio sería que parásitos gandules vivieran de mi trabajo,osea gasto mi tiempo mi capital y mi esfuerzo para no ganar nada. 
No gracias, el comunismo para cuba
Un amigo mío paga un 45%de irpf todos los meses ¿esos son impuestos o es robar? 
#8

Re: Ingreso dinero metálico sin justificar

Robar!
#9

Re: Ingreso dinero metálico sin justificar

Vaya ejemplo macho. No has acertado ni uno de los impuestos.
Bueno miento, el IRPF de tu amigo sí.

#11

Re: Ingreso dinero metálico sin justificar

A ver como lo digo. Esa es una comparativa para que las personas poco listas os la creais, y apoyeis una subida de impuestos (que vais a pagar vosotros porque lojh ricojh tienen facil escapar de la subidita de impuestos).

Nada mas hay que ver el periodico que lo publica.

La presion fiscal en Espana es muuuuuucho mas alta que los paises de la UE. Resulta que esos paises tienen muuuuchos mas trabajadores que nosotros, muuuuchas mas empresas grandes (que son las que pagan sueldos altos e impuestos) que nosotros, y por tanto esa "recaudacion" mayor sobre el PIB no se traduce en asfixiar a los que pagan impuestos.

No me crees? Mira las tasas de paro. Menos tasa, mas gente trabajando (pagando impuestos) menos gente sin trabajar (consumiendo ayudas). Seguro que has oido alguna vez que Espana es un pais de PYMES, ahi lo tienes. Sigues sin creerme? Buscalo en google.

Entonces resulta que la recaudacion en ES se reparte entro solo unos pocos, por mucho que sea menor % del PIB. Y esos pocos estan asfixiados.

Saludos
#12

Re: Ingreso dinero metálico sin justificar

Es una subida de impuestos necesaria, asi irene montero podra pagar una chacha...