Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aclaraciones sobre el CIRBE

93 respuestas
Aclaraciones sobre el CIRBE
7 suscriptores
Aclaraciones sobre el CIRBE
Página
3 / 7
#32

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Buenas, mi pregunta es la siguiente, pedi un prestamo para un coche de 21 mil y ya esta aprobado para firmar, pero mi probelma es que a la ves pedi otro prestamo de 35 mil en el banco para la compra de un solar que aun no me dan respuesta hasta que le lleve la nomina de diciembre, pero que segun el que me pidio los papales del banco la operacion en el sistema sale aprobada pero quiere poner esa nomina y preguntale a la sud-directora y a la directora si lo aceptan ellas. Entonce meda miedo firmar el coche y que despues cuando pidan la Ciber en el banco me aparesca y no me den el prstamo para el solar y tambien tengo problema de que sino firmo el coche ya pierda la promocion. Alguien me puede contestar si la ciber se actualiza cada 2 meses o una solucion gracias saludos.

#33

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Buenos días Lanstronio,

Queria que me aclararais alguna cosas.

Voy a solicitar un Hipoteca, y queria saber si al consultar con Banco de España salta la tarjeta del Corte Ingles, cetelem (tarjeta), Teniendo todo al dia pagado. 

#34

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

La tarjeta y sobre todo el credito dispuesto, no es diferente a cualquier otro restamo. en este sentido tiene las mismas consideraciones. Por otra parte el B.España obliga a las entidades a declarar "los creditos y obligaciones" que los clientes mantienen con dicha entidad. No hay obligacion cuando el importe es muy reducido (por ejemplo 2000 euros no se suelen declarar) pero a partir de un determinado importe si se estan obligadas a declarar. En definitiva, si tienes un credito en tarjeta y es de una determinada cantidad, si deberia estar declarado.

#35

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Pero quizas y si te es "de suma preocupacion" esto te pueda servir. Tu puedes acceder a tu CIRBE de forma directa para conocer que es lo que tienes declarado te adjunto este link donde puedes ver cual seria el proceso. De esta forma, si te preocupa que el banco la conozca antes que tu te puedes adelantar y tenerla en tu poder para actuar en consecuencia

 

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/cirbe/

 

POSDATA Si en BANCO CETELEM no tienes acumulada unos compromisos inciales superiores a nueve mil euros lo normal es que no esten declarados. Ya que como puedes ver en el enlace anterior a partir de ese importe es obligado.

#36

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Leo y Leo sobre la cirbe, pero alguien me puede decir si en verdad el banco donde yo tengo el préstamo todos los meses de forma automática recibe mi cirbe?

#37

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Los préstamos personales de Carrefoor de 8000euros se declaran a la cirbe?

#39

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Lanstronio, he visto que ha sido usted empleado de banco. Me podría decir si un préstamo de Carrefoor de 8000 euros lo reflejan en la cirbe, ? Y si yo pido ahora 8000 a día 5 de marzo el día 15 esta reflejado en la cirbe? Gracias y disculpe mi curiosidad.

#40

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Lo normal es que a partir de 6.ooo euros se declare cualquier prestamo o deuda ( El importe es por entidad y se acumula si se tiene varios creditos). En cuanto a como se refleja es que existe diferencia. Si una entidad ya lo tiene dado de alta, esa entidad no requiere volver a solicitar la informacion al B. España, ya que mensualmente el B. España renueva enviando las variaciones de los clientes a las Entidades que lo tentan declarados. Si la entidad no lo tiene aun declarado, la informacion la tiene que solicitar, esa solicitud tiene que esta autorizada por el cliente por eso le hacen firmar la autorizacion. Por tanto a su pregunta, Si no tiene ninguna deuda anterior en esa financiera de gran superficie,cuando Vd. pida el credito le haran firmar la autorizacion, la financiaera pedira con eslla la informacion al B. España y el banco de España comunicara a la financiera los creditos que a ese dia tengan registrado en su Base de datos. Una vez que usted firme y obtenga el credito, la financiera comunicara la concesion al banco de España, y despues de forma automatica sin necesidad de nueva peticion el banco de españa mensualmente comunicara a todas las entidades con las que mantenga creditos la actualizacion de sus posiciones. En forma muy resumida ese es el modo de operar.

https://www.bbva.com/es/la-cirbe-central-informacion-riesgos-del-banco-espana/

 

OJO AUNQUE EN EL ARTICULO PONE QUE SE ACTUALIZA EN DOS O TRES MESES EN MI EXPERIENCIA LE PUEDO DECIR QUE ES  MUY FRECUENTE EN UN MES Y QUE TODO DEPENDE POR TANTO DE LAS FECHAS DE ACTULIZACION QUE SE PRODUZCA. SI SE PIDEN POR NO TENER ANTERIORMENTE DEUDA CON ESA ENTIDAD DECLARADA LA ACTULIZACION DE LOS DATOS CONSECUENTEMENTE ES LA DE MENOR ESPACIO DE TIEMPO.

#41

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

No obstante a lo anterior, si me lo permite le hago una reflexion sobre el asunto. No vea el dato cirbe como un enemigo cuando pida un prestamo, tenga en cuenta que no es un registro de morosos ni mucho menos, y que es una norma impuesta no por la entidad que le da el prestamo, que al fin de la postre gana dinero concediendolos y no denegandolos. 

La Cirbe tampoco esta ideada para negarlos, si no para optimizar y asegurar al cliente su capacidad de amortizacion. En los ultimos tiempos se han vivido situaciones lamentables y posiblemente gran parte de ellas ha sido por que no se ha actuado con la debida profesionalidad y rigor. Es como un medico que indiscriminadamente mandara antivioticos al final en lugar de curar mata.

La cirbe en manos de un buen profesional de banca no necesariamente conduce a la denegacion de prestamos si no a asegurar que la formula financiera elegida por el cliente es la adecuada a sus condiciones economicas y la forma de devolucion del prestamo. ¿De que sirve que a alguien, no digo que sea su caso, le concedan un prestamo si a la primera cuota ya no puede hacer frente? Por tanto mi consejo.  No se preocupe por que se conozca el dato, preocupese de encontrar un profesional de banca lo suficientemente normal y profesional como para poder encontrar un mode de amortizacion adecuado a sus condiciones financieras realies. Un cordial saludo

#42

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Perdón por otra pregunta!!pero solo lo pasan a la cirbe si es superior a 6000 o 9000, si es inferior no lo pasan? Digo 9000 ya que lo están diciendo en el foro.

#43

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Si no ha cambiado la norma a partir de 6000

#44

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Compañero,donde has visto la circular de BDe que figuran los 9000 en vez de los 6000?