Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aclaraciones sobre el CIRBE

93 respuestas
Aclaraciones sobre el CIRBE
7 suscriptores
Aclaraciones sobre el CIRBE
Página
6 / 7
#76

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Si gracias por tu información , pero ya el banco va a pedir el cirbe  ,solo quería saber las posibilidades de que me lo den o no
#77

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Gracias por la información pero ya el banco pidió el cirbe , solo quería saber qué posibilidad tengo de que lo den o no , según dicen que las deudas de menos de 6000 no aparecen?
#79

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Buenas tardes. Pertenezco a un colectico el cual va a firmar una hipoteca para adquirir una nueva sede. La cuantía de la hipoteca son unos 60.000. Tanto la hipoteca como el edificio estarán a nombre del colectivo (con su CIF y su razon fiscal). La operación la vamos a avalar algunos de los integrantes del colectivo.

 Mi duda es, si al aparecer como aval de esta operación en el CIRBE, me veré perjudicado a la hora de pedir una hipoteca personal para comprarme una vivienda en el futuro.

Un saludo
#81

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Hola 
Alguien conoce la fiabilidad de la agencia española de Protección familiar con sede en Malaga, me han dado información donde me aseguran sacarme del Cirbe para poder tener acceso a financiación 
Alguien sabe si esto es real ? Bien en esta agencia o similares , solo aparezco en Cirbe ,en los ficheros tipo Asnef, equifax etc no aparecemos en nada .
La deuda de Cirbe es una hipoteca impagada desde hace cerca de 12 años y la deuda hace un año la han cedido a una entidad irlandesa .

Entonces no entiendo porque aparece q se debe al banco Sabadell si el ya no tiene nuestra deuda 
Gracias de antemano 
Un saludo 
#82

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Y otra duda que me surge. En el cirbe solo aparecen operaciones con riesgo acumulado superiores a 9.000€. Si un préstamo de 56.000€ se avala entre 7 personas, el riesgo a repartir sería de 8.000 € por persona. ¿Aparecerían estas personas en el fichero CIRBE?

Un saludo
#83

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

La deuda es una ... saldréis todos con los 56.000 como riesgo indirecto (por aval) .. no avalais una séptima parte cada uno ...todos respondeis por el total, y es que además en el contrato renunciaremos expresamente a los beneficios de orden, división y excusión.     No se divide la deuda en 7 partes
#84

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Perdonad pero no se donde debo escribir,mi pregunta es la siguiente.
He pedido hipoteca y ahora resulta que salgo en el cirbe por importe ....la gestora me ha dicho que no sigue para adelante con la gestion¿ Que puedo hacer? Gracias
#85

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Buenas,

Si el motivo por el que no te dan la hipoteca por tener ese riesgo deberías de quitarte ese riesgo.

Saludos
#86

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Si no tienes claro a que deuda puede corresponder, tienes que escribir al Banco de España y pedir tus datos Cirbe ... se hace por aquí:
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/tramites/Solicitud_de_in_f91d40ea9282d21.html#
Sistema tradicional, si no tienes certificado digital  de DNI o de la FNMT (por ejemplo) en tu ordenador:



A la derecha "solicitud de informes de Riesgos ....", tendrás que rellenar un impreso, seguir las instrucción, creo que remitir copia del DNI, etc.    en unos 15 días te llega el informe y veras de que banco o financiera, el importe en miles y el tipo de riesgo.

Sistema digital (y  no, no sirve un simple e-mail, con esto no te atenderían): en la misma derecha tienes "acceso a la aplicación ...."   y te pide que enlaces tu certificado digital .... sigue las instrucciones y recibes el informe en menos de 24 horas, siempre y cuando sean días laborables. 









#87

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Muchas gracias, así lo hare
#88

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Si no tienes certificado digital es bastante fácil, siempre y cuando no vivas en una gran ciudad. Y la tenencia del mismo rte sirve para montones de cosas de la adminsitración, yo lo recomiendo.

Para obtener el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - FNMT, tienes que ir a "ceres" https://www.cert.fnmt.es/ ve a por el de persona física (lógicamente) 



A tu derecha "obtenga ...."



Izquierda "persona física"


Centro, "obtener certificado software"

A partir de ahí vas siguiendo los pasos, y seguramente te veras obligada a descargarte un programa en tu ordenador, no te preocupes es una página oficinal segura. 

Importante: lo tienes que hacer todo en un mismo ordenador !!! te pedira que pongas una clave, que necesitaras para la descarga del certificado, apúntala bien ..... no te olvides de ella, te acepta la clave que tu desees, no hay problema. 

Luego te mandarán por mail un código de petición, imprime eso que lo ncesitarás y no te olvides de la clave que has puesto.

A partir de ahí pide cita en una sede de la Agencia Tributaria o de una oficina de la Seguridad Social, seleccionado que el motivo es para certificado digital.

Te personas ahí el día de la cita con el mail que te habrán mandado en el que consta el código de solicitud de certificado. En aquella oficina del estado comprobarán con tu DNI que eres quien dices ser y cuando llegues a casa tendrás el certificado digital listo para bajarte en tu ordenador y es ahí donde necesitas la clve que tu pisuste el primer día !!!!

Con ellos podrás acceder a la Agencia Tributaria, podrás firmar documentos on line, consultar temas de tus cotizaciones a la seguridad social, temas de tráfico, etc .....  y desde luego el Banco de España. La verdad es que esto es más rápido que esperar 15 días a que te lo manden por correo, que va a ser certificado y tendrás que perder el tiempo en acudir a la oficina de correos y como te digo, te seirve para muchas cosas. 

Súper, súper importante: cuando te instales el certificado en tu ordenador no vayas danto el si a todo !!!! hay un punto en que te pregunta si quieres que el certificaqdo sea exportable o algo así, la palabra exacta no la recuerdo !!!!per es algo de eso .... si, si ...si.... lo queires exportable !!!! ¿porqué? si cambias de ordendor lo podrás instalar de nuevo  ..... y no el mail recibido no lo borres .... 

Lo de la "gran ciudad" lo digo, porque ahí las citas tanto en la AEAT como en la SS, te las dan para dentro de muchos días, en ciudades pequeñas, no sé en tu tierra, pero en la mía, son 4, 5 o 6 días máximo. 

Saludos.- 
#89

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

Muchas gracias por tu aclaración,estoy desesperada ya que en su día, esto fue en junio pague judicialmente 7500€ que debía a una financiera y aun salgo en cirbe,he llamado a la financiera y me dice que debo las costas cuando mi abogado me dijo que estaba todo abonado.
Estoy muy mal porque di las arras de un piso y en breve van a caducar¿ Que puedo hacer? Perdona por la extensión, muchas gracias. 
#90

Re: Aclaraciones sobre el CIRBE

No soy abogado ..  pero si la sentencia determina que se te condenó a costas, tendrás que pagarlas, no hay otra.

Pero puedes llamar al Banco de España ... departamento de conducta de mercado y reclamaciones. Si no se puede estar registrado por dichas costas, porque no es la deuda por préstamo, cosa que desconozco, podrías iniciar una reclamación por ello, sin embargo iba a servir de poco, porque entre el SAC y luego el Banco de España, te tiras 3 meses mínimo. Además si hay condena en tales costas, las tendrás que pagar pronto o tarde, y más si tendrás una vivienda a tu nombre.