Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Posible estafa Barklays Bank?

65 respuestas
¿Posible estafa Barklays Bank?
5 suscriptores
¿Posible estafa Barklays Bank?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Buenos días. He sido una posible victima de esta estafa y gracias a este foro he podido evitarlo.

Les cuento mi caso:

He publicado en Vibbo un anuncio en el que vendía una PS3 por valor de 100€. Contacta conmigo una mujer, indicandome que es de Gran Canaria, que vive en Bélgica y la PS3 la quiere para su hijo que se encuentra en Rusia. 

Desde este primer momento me resulta raro, ya que por lo que le va a costar todo (PS3 más envío) se compra la PS4 nueva en Rusia, pero oye... Si la quiere yo se la vendo.

Pregunto cuanto me sale enviar este paquete a Rusia y la mensajería me dice que 70€ por lo que le informo que me tiene que ingresar 170€. Una vez aceptado el precio, me pide mi nombre, número de cuenta y email. Todo muy rápido, aceptó la compra sin hacerme preguntas por el producto, simplemente viendo una foto. Cosa rara pienso. 

Me indica que ya me ha hecho la transferencia (pienso "bueno pues será verdad"). Pero me llegan dos correos de BARCLAYS BANK, en el que me indica que esta persona ha hecho el pago, pero que está retenido hasta que yo envíe el producto y pase a ellos el comprobante. Ya no me olía nada bien, no sé, el correo tenía cosas raras, la forma redactada, parecía de publicidad, no había número de atención al cliente... No sé.

He llamado a mi banco y claro no tienen forma de comprobar nada y me pongo a rebuscar por internet y he dado con este foro.

Gracias a esto no enviaré nada, no me fío, le hago preguntas por whatsapp y contesta con monosílabos, no le da importancia al producto, no sé... 

Se hace llamar Valentina Mía Tomás.

Un saludo

#17

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Bustram, enormemente agradecido por su aportación: Gracias a usted no me han estafadoen en el dia de hoy de forma exactamente igual pues iba a proceder al envío, sólo que cambiando parte del nombre y el número de móvil que tiene prefijo de Estados Unidos. Menos mal que he encontrado esta web. La dirección del hijo  al que tenía que enviar el iphone era exactamente la misma, encima van de torpes. Espero que tengas buenas noticias de la policía aunque lo veo difícil. Lo dicho, muchísimas gracias.

#18

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Hola,

el timo sigue ahí. Acabo de recibir esto:

Confirmación Y Aprobación Del Fondo ** PROCEDIMIENTO PARA CREDIAR CUENTA ** NÚMERO DE TRANSACCIÓN:- GB/INT33/01595829ESP Confirmación Y Aprobación Del Fondo ** PROCEDIMIENTO PARA CREDIAR CUENTA ** NÚMERO DE TRANSACCIÓN:- GB/INT33/01595829ESP La CaixaBank CAIXESBBXXX
Por la presente confirmamos la legitimidad y aprobación de la transferencia realizada por LLADRO JIMENEZ TOMAS a tu cuenta, El Pago Confirmado y Aprobado, El dinero fue deducido de la cuenta del comprador sin ningún derecho de cancelación o reversión, pero colocado en espera, El dinero total será liberado a su banco una vez que cumpla con este proceso. Nos gustaría que usted sepa que estamos esperando la copia de escaneo del recibo de envío o número de seguimiento de usted tan pronto como sea posible. Le aconsejamos que vaya y haga el envío sin más demora.

Continúe con el envío del artículo según lo indicado en la confirmación del pago que le enviamos y contáctenos con el número de seguimiento de envío para la verificación de envíos.

Una vez que el envío ha sido confirmado, la cantidad total de (€ 320.00 EUR) Será remitido a su banco, de Banco Barclays Directamente en su cuenta bancaria.

El proceso que usted tendrá que seguir para que pueda obtener su dinero se indican a continuación:

[1]. Adelante y envía hacia afuera el artículo pedido de usted por nuestro cliente a la dirección proporcionada del envío.
[2]. Envíenos el Número de seguimiento de envío para la verificación de envío.
[3]. Tendrá que ser paciente hasta que termine el proceso de verificación de envíos.
[4]. Su cuenta se acredita inmediatamente después del proceso de verificación de envíos..

Gracias por utilizar el sistema de seguridad en línea de Barclays Banco®. Esperamos poder servirle su línea con mejores servicios en el futuro.

Tenga en cuenta: No dude en contactarnos en cualquier momento si tiene alguna pregunta o comentario sobre esta transacción, Todas las preguntas/Las correspondencias deben ser enviadas a: HAGA CLIC AQUÍ

Sinceramente.

Margaret Keane
Executive Vice President

En fin, no perdáis el tiempo...

#19

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Hola mi nombre es Inma lladro Jiménez, la auténtica,, yo Sido estafada por un señor supuestamente de italia ,que le vendí un ordenador y un nebook ,los envié por correo ,antes di mi número de cuenta de la Caixa y me responden que le han retenido el dinero a este señor Tomás Johnson y cuando envié el recibo con código de correos ,en 24 48 horas me ingresan ,lo hago ,y a los pocos días me dicen que le han retenido 500 euros y que tengo que ingresar 240 en una cuenta de Monty gran en Irlanda para que me ingresen a mi la los 260 que tenía que cobrar ,hay me di cuenta ,que era una estafa y me e enterado ,hay varias personas afectadas como yo ,están usando mi foto de perfil del wasap y mis apellidos ya que se identifican como Tomás lladro Jiménez ,por favor no soy yo ,soy otra víctima ,como los demás esta tarde voy a la policía ,han suplantado mi personalidad ,yo envié el paquete de ordenadores el 10-12-3018 y pagué 40 euros porque lo querían urgente ,así que perdí los ordenadores y el dinero ,solo quería decir que no doy yo y lo puedo demostrar ,yo e Sido víctima ,por favor denuncien

#21

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Creo que me estan intentando estafar usando su manca y su nombre, me gustaria mandarle captura

#22

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Que puedo hacer? Denuncio?

#23

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Hola a tod@s, he sido víctima de Lladro Jiménez Tomás, hoy mismo Le he denunciado a la policía. En mi caso era un móvil de 150€ y el mismo cuento, me envía los datos de la supuesta transferencia. Le envío el articulo a Londres para su hijo me dice. Recibo el mismo correo q Miguel2019. Pasan las 48h y yo sin recibir nada. Le escribo a Lladro, q como decís tiene la foto de una mujer en su perfil de WhatsApp. No me contesta. El domingo por la noche recibo otro email de Barclays me dicen q me van a ingresar 400€ q si la cantidad no es correcta q lo notifique. Ayer me pongo en contacto con ese personaje y me suelta q para poder tener los 400€en mi cuenta tengo q enviarles por moneygram la cantidad de 225€ y ya después recibiré el dinero. Hoy sin más historias he denunciado a la policía... No se si sacaré algo en claro, pero por lo menos se investigará el asunto.

#25

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Buenas noches, mi alias es JdVA.Es y desgraciadamente he caído en esta estafa.... No sé qué hacer realmente, alguien podría aconsejarme u orientarme!? Yo vendí supuestamente un Samsung Galaxy Note_8 + un soporte para el movil y todo x 690€ y nada............ He recibido los correos electrónicos del banco BARCLAYS en los cuales me indican que en breve me harán el ingreso en mi cc de mi banco y yá llevo dos semanas esperando y viendo lo que acabo de leer..... 😓😓😓 Creo que nunca podré cobrar dicho dinero.... El paquete se lo tenía que enviar a un hijo en Inglaterra... Exactamente ella (o eso creo) tiene su recidencia aquí, en Gran Canaria pero x trabajo estaba en Belgica.......

#26

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Denúncialo sin dudar, cuantas más denuncias hayan mejor...

#27

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

por favor alguien puede poner aquí el encabezado de esos supuestos correos de barclays ? "mostrar original" en gmail.

 

es que parece que dais por hecho que los correos son de barclays y no lo son casi seguro.

#28

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Por aquí no se pueden enviar fotos, pero puedes leer lo que escribió Miguel2019 un poco más arriba, es lo mismo q recibí yo.
Además en España ya no existe el Barclays y por eso utilizan ese banco. Q muy posiblemente sean ellos mismos falseando mails del banco.

#29

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

Barclays Personal Banking
Rápido, seguro y conveniente - Banca en línea fácil
Estimado Jose Diego Vidal Alfaro,


¡Gracias por su paciencia!

Este mensaje proviene del departamento de verificación de cuentas bancarias de Barclays. Estamos aquí para felicitarle por su dinero que está listo para ser acreditado en su cuenta bancaria a través de nuestro departamento de cuentas y para informarle que su cuenta está a punto de ser acreditado con el importe total de € 1,000.00 EUR Por favor, díganos si éste es el Cantidad correcta que espera de nuestro cliente ( LLADRO JIMENEZ TOMAS) en su cuenta. Le aseguramos que su cuenta será acreditada también necesitamos que usted nos diga si hay cualquier restiction en el artículo que usted envía. Si hay alguna nos gusta que usted lo comparta con nosotros para la confirmación y verificación apropiadas.
Te enviaremos una alerta por correo electrónico tan pronto como se acredite tu cuenta con un importe total de € 1,000.00 EUR.

Una vez más, perdón por las molestias y estamos prometiendo servirle mejor en su transacción futura.

Gracias por usar el Sistema Bancario en Línea Barclays Bank ®. Esperamos poder servir a su línea con mejores servicios en el futuro.


Gracias por usar Barclays Bank.

Sinceramente.

Margaret Keane
Executive Vice President

+ Esto fue lo que me contestaron vía email.

#30

Re: ¿Posible estafa Barklays Bank?

me refiero a si es un gmail puedes ir aquí dentro de ese mensaje:

 

 

y pulsar copiar en portapapeles y ponerlo aquí