Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

654 respuestas
MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas
25 suscriptores
MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas
Página
37 / 46
#541

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Se puede cerrar la cuenta online, desde el panel de usuario de la web o app, rápido y fácil? O qué formas hay y en cuánto tiempo?

Gracias.

#542

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Buenas , llame para informarme sobre la cuenta y pregunte acerca de cancelar la cuenta.....me dijeron q con mandar una carta ordinaria valia.

#543

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Antes de nada muchas gracias por tu respuesta!

Entonces intuyo que no aparece ninguna opción de cancelar desde la web/app, no? Y no se puede cancelar por teléfono? O e-mail?

Alguien más ha preguntado o lo ha intentado.

Muchas gracias Karlikos.

#544

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Buenas , solo llame para pedir informacion y aun no tengo la cuenta abierta. El lunes , icual , la abro.....pero de sus palabras deduzco q no la puedes cerrar ni por app , web u oficina.

#545

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Buenas, rankianos.

hace unos días escribí el mensaje #531 de este hilo en relación a la presentación del modelo D6 por aquellos clientes de MyInvestor que se aprovecharan de la promoción de los 20 € en fondos de inversión. Finalmente nadie supo responderme y veo que se generó bastante inquietud en algunos. Así pues, decidí lanzarle una consulta oficial al Ministerio de Economía:

 

El año pasado contraté un fondo de inversión a través de la plataforma MyInvestor (de AndBank España) y a fecha 31 de diciembre de 2018 tenía algo menos de 20 € invertidos en dicho fondo. Revisando la información contractual veo que tanto el fondo de inversión como el banco depositario del mismo (Citibank) están ubicados en Luxemburgo.

 

¿Estaría obligado a presentar el modelo D6? Yo tenía entendido que no, ya que los fondos de inversión no se consideran valores negociables (puesto que entonces serían ETFs), pero al buscar información por Internet hay quien discrepa. ¿Me lo podrían aclarar, por favor?

 

En caso de que deba presentar el modelo D6,

 

En el epígrafe 7, ¿cuál es la diferencia entre Emisores residentes y Emisores no residentes? Dudo si tendría que seleccionar 300 ó 700

En los epígrafes 11 y 13, ¿qué se hace cuando el número es una cantidad no entera, ya que Aforix sólo permite números enteros? ¿Se redondea?

La respuesta que me han dado es la siguiente:

Tanto los fondos de inversión como los ETF se consideran valores negociables u cualquier inversión en estos productos posee un ISIN que lo identifica como inversión exterior y si están depositados en Luxemburgo debe declararlos en el modelo D-6 como inversión española en el exterior.

 

En la casilla 7 consignará 300 si el emisor es extranjero ó 700 si es español (en este caso el ISIN comienza por ES)

 

En la casilla 11 indicará el número de participaciones redondeadas a la unidad inferior o superior y en la 13 el importe efectivo en la moneda consignada en la casilla 10.

Si queréis, vosotros mismos podéis lanzarle una consulta al Ministerio de Economía escribiendo un email a la siguiente dirección:

[email protected]

 

Así pues, todos los que a fecha 31 de diciembre de 2018, tuviéseis contratado con MyInvestor un fondo de inversión depositado en CitiBank, debéis presentar el modelo D6.

#546

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Respondiendo a El nolano:

Los fondos de inversion son valores negociables?, creo que solo los ETF's.

A efectos de la presentación del modelo D6, tanto los fondos de inversión como los ETFs se consideran valores negociables.

#547

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Respondiendo a alvaro71:

Lo que tengo entendido al respecto,es que,por un lado cuando se abonaron los 20€ de la promoción por parte de Myinvestor al la eleccion de un perfil concreto,ya  se retiraron cuatro euros y pico en concepto de 19% de retención por IRPF.

Correcto, eso se consiera rendiento en especie y como tal debe tributar a Hacienda, por lo que MyInvestor ya te hizo la retención y en la Declaración de la Renta del ejercicio 2018 deberá aparecer así.

 

Y posteriormente parece ser que en el caso de traspasar los fondos de que se disponga en el perfil que sea a otro cualquiera,esta operación no supondria ningún coste ni beneficio fiscal.Este traspaso de un tipo de perfil a otro,no implicaría por si solo la necesidad de declararlo a hacienda.El tener que comunicarselo a hacienda parece ser según me han comentado tendría que hacerse en el momento de vender los valores y recuperar en tu cuenta de efectivo lo invertido en la cuenta de valores.En ese momento de vender o cancelar y cerrar el perfil y la cuenta de valores,seria cuando dependiendo de si ha habido beneficios o perdidas,habria que añadirlo en la base imponible del ahorro al realizar la declaración de la renta del año siguiente.

Correcto, los traspasos entre fondos no tributan a Hacienda. Sólo en el caso de reembolso, y aparecería en la Declaración de la Renta del año siguiente como ganancia o pérdida patrimonial.

 

Por otro lado lo que no me queda muy claro es si al igual que ya se descontó el 19% de retención de los 20€ de la promo,tambien se descontara otro 19%en el caso de beneficios a la hora de vender los valores y cancelar el perfil.

Sí, claro que te pueden hacer una retención al reembolsar el fondo de inversión. Y ya luego, arreglas cuentas con Hacienda.

 

El hecho de que el ISIN de los perfiles contratados comience por LU,parece ser,segun me dicen que a nivel fiscal no implica nada especial.

Es correcto, da igual que el fondo de inversión sea de España, Luxemburgo o donde sea. Lo relevante a la hora de presentar el modelo D6 es la entidad depositaria del mismo. Si la entidad depositaria es una banco español (como Renta4, SelfBank o Inversis), no hay que presentar el modelo D6, pero si la entidad depositaria es un banco extranjero, sí hay que presentarlo.

En el caso del fondo de inversión que yo contraté, el depositario es Citibank y está ubicado en Luxemburgo (se trata de la filial europea de Citibank), por lo que hay que presentar el modelo D6.

 

Solamente como comentaba,tengo entendido que a la hora de hacer la declaración anual de rentas se deben incluir los beneficios,si los ha habido,en la base imponible,y esto en el caso de que no estuviesen ya incluidos de antemano por la AEAT,en el borrador. Esto de que ya esten incluidos en el borrador es lo mas seguro,ya que según me han dicho en myinvestor,y como todos los bancos hacen,ellos comunican a hacienda todos los movimientos de sus clientes,y mas en cuanto a intereses generados,premios,etc,etc...

Incorrecto. Sólo debes tributar por los beneficios de los fondos de inversión al reembolsarlos. Lo que MyInvestor comunicará a Hacienda son los intereses de tus cuentas corrientas, cuentas a la vista, premios y otras bonificaciones, pero no si estás ganando o perdiendo dinero con un fondo de inversión.

 

Un saludo

#549

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Respondiendo a Polidis:

En mi caso, en el perfil VALUE, el ISIN que figura en mi operativa de MyInvestor coincide con el del PDF que cuelgas.

Me lo creo. AndBank creó "fondos gemelos" de sus perfiles MyInvestor el 19 de marzo de 2018, tal y como puedes ver aquí:

https://www.andbank.com/asset-management/nuestros-fondos/

  • LU1697016019Multiperfil Agresivo
  • LU1697017686Multiperfil Dinámico
  • LU1697016878Multiperfil Equilibrado
  • LU1697017256Multiperfil Inversión
  • LU1697016365Multiperfil Moderado

Entiendo que los que contrataran los perfiles antes de esa fecha o un poco después, seguirán teniendo los fondos con ISIN español y a los que lo contratamos posteriormente nos han encasquetado los fondos de Luxemburgo.

 

Sinceramente, no sé como afecta el tener un fondo en Luxemburgo ni que la depositaria sea extranjera, pero me parece lamentable que intenten colársela así a los clientes. Desde luego si lo hacen es porque se ahorran gastos/comisiones.

A efectos de la presentación del modelo D6 lo que afecta es el banco depositario. Si el banco depositario fuera Inversis, que es español, no habría que presentar nada. Pero como el banco depositario es Citibank y está en Luxemburgo, hay que presentar el modelo D6.

Respecto a lo de colársela a sus clientes... totalmente. El otro día se lo comenté a un amigo abogado y me dijo que sin haber estudiado el caso en profundidad no se puede pronunciar, pero a priori, podría ser constitutivo de estafa (la información precontractual que aparece en la web es diferente del producto que acabas contratando). Yo obviamente no los voy a denunciar por esto, ya que estoy muy contento con su cuenta remunerada, pero desde luego podrían ser más transparentes.

 

Por curiosidad, los que tengais fondos en LU, si entrais en la web de inversis.com con el usuario y contraseña de MyInvestor ¿os aparecen los fondos contratados? 

A mi me sale la cuenta remunerada y el fondo Value, pero si decís que la depositaria es el City, no sé si aparecerá...

No, yo no puedo acceder a Inversis con mis credenciales de MyInvestor.

#551

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Respondiendo a alvaro71:


Dando vueltas al tema de tu último post es este hilo,estaba pensando si incluso los que no han tenido ningún movimiento en la cuenta de valores y únicamente tienen los 20€ de la promo o algo menos,estarán obligados a presentar este formulario que comentas.

Si a 31 de diciembre de 2018 tenías dinero en alguno de los perfiles con ISIN de Luxemburgo de MyInvestor, aunque sólo fuera un céntimo de euro, tienes que presentar el modelo D6.

 

He leído que si hay obligación de presentarlo,él no hacerlo puede conllevar multa de mínimo 3.000€.

Correcto. Por ahora no han multado a nadie, pero yo no me arriesgaría.

 

Yo sé lo he preguntado a myinvestor y me dicen que efectivamente el ISIN es de LU,pero se limitan a decir que son ellos los obligados a toda comunicación a la AEAT,e incluso que ya ellos hacen las retenciones.Segun ellos no estamos obligados a ningún otro aviso a Hacienda.
¿Sabes tú algo mas?.

Es que el modelo D6 no es para Hacienda, sino para el Ministerio de Economía. Son dos entes distintos, aunque supongo que luego cruzarán datos entre ellos.

#552

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Respondiendo a Larry Fitch:

Algo me estoy perdiendo de toda esta historia del ISIN LUXXXXX, modelos D6, etc.

¿Qué diferencia hay entre tener x euros en un perfil de MyInvestor, que van a un fondo LUXXXXX, y tenerlos por ejemplo en R4 en un fondo Amundi LUXXXXX?

La diferencia es el banco depositario. Si contratas un fondo Amundi con Renta4, el banco depositario es Renta4 Banco, que está en España. Si contratas uno de los perfiles de Luxemburgo de MyInvestor, el banco depositario es Citibank, con sede en Luxemburgo, y estás obligado a presentar el modelo D6 en caso de que tuvieses dicho fondo a día 31 de diciembre de 2018.

#553

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Respondiendo a alvaro71:

https://www.andbank.es/wealthmanagement/funds_pdf/es0125322018_kiid_es.pdf

Yo aún no tengo tan claro el que la "revisión que se has realizado de las condiciones contractuales",y que comunicas en tu consulta al M.de E.sea acertada.Quiero decir que no estoy todavía al día de hoy seguro sobre qué ISIN sea el de estos fondos,y donde se satén depositados.
Hay informaciones contradictorias,al menos aparentemente.Y,como se puede ver en ciertos folletos informativos de las condiciones de los fondos,los ISIN son ES,y tanto depositarios como gestores son sucursales españolas.
Por otro lado el banco personalmente incluso por escrito afirma,que él se ocupa de toda comunicación necesaria a la AEAT.Con excepción del caso de venta de los fondos,momento en que si el titular deberá añadir en su declaración anual de IRPF las pérdidas o ganancias.Esto es lo que Myinversis afirma.

Creo que lo mejor es que revises la correspondencia que te envió MyInvestor por email. Busca un email en cuyo asunto aparezca ** ANDBANK ** CONFIRMACIÓN DE OPERACIÓN DE VALORES: XXX. Ahí podrás ver exactamente qué es lo que has comprado. En mi caso:

 

MULTIPERFIL DINÁMICO A AAC EUR

Código ISIN: LU1697017686

Sociedad Gestora: ANDBANK ASSET MANAGEMENT LUX

Entidad Depositaria:CITIBANK INTERNATIONAL PLC LUX

 

Si a ti te aparece otra cosa diferene, pues podrás estar tranquilo.

#554

Re: MyInvestor - Cuenta de Andbank al 1% los 6 primeros meses y 20€ para el fondo que elijas

Respondiendo a alvaro71:

En el momento en que contratamos la cuenta corriente y nos ofrecieron la promoción de la cuenta de valores con 20€, la poca información que al respecto teníamos era la que venía en estos folletos informativos que se mencionan en el post 531,y en estos solo habla de ISIN de ES y de depositarios españoles.En el caso de que posteriormente esto no sea así,supongo que myinvestor tendría alguna responsabilidad en el supuesto de que por falta de veracidad se hayan incumplido leyes.Y más aún estando y siendo públicos los y las condiciones y contractualidades.

A mí también me parece una vergüenza, pero no soy abogado y no tengo ni idea de quién es responsable de qué. En cualquier caso, todavía estamos en plazo de presentar el modelo D6 si realmente estamos obligados.