Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
13 / 84
#97

Re: American Express Platinum

Pregunto, si estoy en EEUU y pido reposición de mi tarjeta platinum llegará metálica? Es un poco cutre que sea de plástico no? Parece plata. Alguno a probado?

#98

Re: American Express Platinum

Las AMEX metálicas no tienen NFC y según me comentaron, en España está bastante extendido su uso y no quieren enviar tarjetas sin NFC.

Otras entidades tienen metálicas con NFC así que un día o otro habrá.

Y sí, parece plata más que platino, el ser metálica só es diferenciador dado que las metálicas están poco extendidas.

Por mi, me la podrían mandar sin NFC y tan amigos :)

#99

Re: American Express Platinum

Pues para mí exactamente igual porque para NFC ya tienes Google pay. De cualquier manera querido amigo no contesta mi pregunta.

#100

Re: American Express Platinum

Cosa grave. 

En las condiciones que tengo descargadas de la platinum de hace unos tres años cuando me hice la Gold, aparece que los imprevistos en viaje no cubren el vuelo a la ciudad de residencia. No me preocupaba porque resido en otra provincia, y entiendo que esperar mi equipaje si vivo en madrid no es problema, pero al vivir en Segovia o en guadalajara y tener que continuar el viaje, estaba cubierto. 

Me hice la platinum para un viaje a china, y menos mal porque mi equipaje se retrasó un día. He tenido 400€ de los que gasté la mitad. Lo otro lo perdí, pero bueno. 

Lo malo es que en la misma llamada el agente de Axa me dijo que que vuelo es, porque si es el de regreso entonces no estoy cubierto. Le dije lo de otra provincia y me dijo que es regreso al lugar de residencia, España. 

Acabo de verificar en las condiciones que pone efectivamente:

  • El retraso o retraso prolongado del equipaje en el último vuelo de regreso al aeropuerto más cercano a la ciudad desde la que viaja, considerándose la ciudad de inicio su ciudad de residencia habitual.

cuando Antes ponía esto:

El retraso o retraso prolongado del equipaje en el aeropuerto de 
su ciudad habitual de residencia.

Creo que es una gran pérdida de cobertura. En estos momentos revolut ofrece mejor cobertura de viaje y medica por mucho menos...

que opinais?

yo desde luego volveré a la Gold, y a la devolución de la cuota que me hacían todos los años. 

#101

Pago en dólares AmEx Platinum

Con la AmEx Gold te cobran una comisión por pago en divisa del 2'9%. Pensaba que con la Platinum no te la cobraban, así que saldría a cuenta a partir de unos 20.000 € de gasto en divisas (el ahorro en comisiones absorbería la diferencia en las cuotas).

He mirado en la web, pero, y no encuentro nada al respecto, así que mi pregunta es...

¿Alguien me sabe decir si existe comisión en el pago en divisas con la AmEx Platinum?

#102

Re: Pago en dólares AmEx Platinum

Hola, desgraciadamente te comunico que los términos y condiciones de las tarjetas de cargo de Amex son iguales independiente del color.

13.2. Salvo que la legislación aplicable exija un tipo de cambio específico, Ud. conoce y acepta que el sistema de tesorería de American Express utiliza un tipo de cambio que se basa en un tipo de cambio interbancario seleccionado en función del habitual del sector, en el día hábil anterior a la fecha de contabilización (denominado tipo de cambio de referencia), incrementado en un 2.9%....

 

Un saludo

#103

Re: Pago en dólares AmEx Platinum

Pensaba que si había hecho y que si cobraban pero he mirado el extracto y todavía era Gold.

De todas formas según las condiciones la comisión de cambio de divisa afecta a todas las tarjetas de cargo. O sea, que si que tiene comisión. Pero no lo tengo verificado empíricamente.

#104

Re: Pago en dólares AmEx Platinum

Y la verdad es que estoy en china. Aquí ninguna tienda coge visa o MasterCard y menos aún AMEX. Pero tengo pensado comprar una segunda maleta de vuelta. Imagino que AirChina sí que cogerá la AMEX y me cobrará en CNY. Como me interesa el seguro de pérdida asumiré ese 2,9%, en caso de que me permitan pagar con AMEX y AMEX me cobre comisión. Informaré por aquí con lo que sea.

Pero me temo que tenga que pagar la maleta con Alipay o wechat. Como en toda china.

Por cierto, alguien sabe como recargar Alipay sin tener banco chino?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -