Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

10 respuestas
Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.
3 suscriptores
Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.
#1

Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

Pues eso.Ahora renovar libreta,duplicarla,hacer una nueva cuesta de momento 10 euros en B.Sabadell.

Hasta donde vamos a llegar?

La excusa,que quieren que la gente lo haga todo por internet.

Yo alucino con o cortos de miras que son algunos.Estan poniendo una alfrombra roja para que las tecnologicas desembarquen en su negocio,porque ya no tendran ni lo poco que las podria diferenciar.

#2

Re: Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

Hace ya unos meses que esto es así (se discutió en otro hilo). No es el único banco que lo hace.

Por cierto, la libreta sigue siendo gratuita para mayores de 65 años.

A mi personalmente no me parece mal que las eliminen puesto que no hago uso de ellas y además, las anotaciones no sirven para nada (es puramente informativo). De todas formas, entiendo que puedan ser importantes para la gente mayor.

#3

Re: Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

Yo a los bancos como a los abogados,los medicos y algun otro gremio los visito lo minimo posible.

De todas formas me tenian que haber avisado con antelacion y no lo hicieron,como si paso enotras cosas otras veces.

Gracias por la info.

#4

Re: Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

De todas formas me tenian que haber avisado con antelacion y no lo hicieron,como si paso enotras cosas otras veces.

Yo recibí una notificación hará cosa de medio año en que se me informaba de las nuevas condiciones. De todas formas, me consta de otras personas que, com tú, no la recibieron.

#5

Re: Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

hace cosa de un par de semanas fui a renovar la libreta en el sabadell y la chica me dijo eso que comentais,pero que eran 7 euros.

Si cobraran 1 euro , todavia pero 10 euros me parece un robo.

Toda la vida un banco fisico , ha tenido una libreta fisica y deberia ser gratis.

Para eso me abro una cuenta en activobank y no paga nada.

Que ventaja tiene entonces tener un banco fisico ?

Si ya estaba bien asi ,porque tienen que cambiarlo ?

#6

Re: Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

Estaría bien para ti, para ellos seguramente no. 

#7

Re: Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

Toda la vida un banco fisico , ha tenido una libreta fisica y deberia ser gratis.

Este argumento no tiene ningún fundamento. Si lo aplicásemos a otros aspectos lo podríamos reducir al absurdo. Por ejemplo: dado que durante miles de años vivimos en cuevas, deberíamos seguir viviendo allí.

Si ya estaba bien asi ,porque tienen que cambiarlo ?

Hombre no sé si para ellos estaba muy bien. En realidad, es un gasto bastante inútil dado que lo que consta en la libreta es puramente informativo y obsoleto en el mismo momento en que acabas de actualizar la libreta.

De todos modos, entiendo que para la gente mayor el soporte físico sea algo importante. Pero eso sí lo han tenido en cuenta ya que la libreta es gratuita para mayores de 65 años.

Deberíamos mentalizarnos que la forma de interactuar con el banco está cambiando, y seguirá haciéndolo, y debemos adaptarnos. Hay cosas que nos pueden parecer malas pero hay muchas otras que son geniales (como poder operar desde casa, algo casi impensable hace 25 años).

Saludos

#8

Re: Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

Las libretas se tendrian que haber desaparecido a principios de los 80 cuando llego la informatica a los bancos.

 

Antaño lo que ponia en la libreta si que era sagrado, lo escribia a mano el banquero y ponia un sello.

Ahora no tienen sentido.

Eso si, todo hay que decirlo, hasta hace poco las coleccionaba y debo tener como 80 cartillas en casa y van genial para consultar movimientos antiguos.

Hoy te las ves y te las deseas para consultar algo de hace 3 años, yo informaticamente soy muy desordenado y no guardo nada.

 

#9

Re: Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

Las libretas se tendrian que haber desaparecido a principios de los 80 cuando llego la informatica a los bancos.

En los 80 quizás hubiese sido prematuro porque la gente no tenía ordenadores en sus casas pero sí que hace años en que creo que su uso carece de sentido. Desconozco cual es el funcionamiento en bancos europeos.

Hoy te las ves y te las deseas para consultar algo de hace 3 años, yo informaticamente soy muy desordenado y no guardo nada.

Eso ya depende de cada uno. Yo creo que soy mucho más ordenado informáticamente que con los papeles físicos.

Saludos

#10

Re: Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

Yo hoy he ido a hacerme una libreta nueva y soy pensionista por discapacidad también tengo que pagar los 10 € de la libreta
#11

Re: Banco Sabadell cobra 10 euros por libreta fisica.

Ahora ya toca inventar comisiones que dificilmente se pueden entender como pago de un servicio, empezaron por cobrar los talonarios de cheques, porque es de suponer que la imprenta les cobra el servicio, y han seguido con las libretas, de lo que dudo es que les cueste realmente 10 por ejemplar, seguro que ni la mitad, pero como en el entorno unión europea los precios son libres, pues anda 10 € para redondear ....

Pero comisiones curiosas he visto algunas últimamente, como la devolver un recibo que no es conforme para el cliente, o cobrar porque un recibo no se ha  cargado en el proceso automático de la noche, un empleado debe hacerlo a mano, y considerar que esto es un servicio, y comisión al canto !!!!