Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

30 respuestas
Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander
Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander
Página
1 / 3
#1

Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Buenas tardes.

OS comento por si alguien me puede ayudar, resulta que a mi pareja le robaron la cartera en julio del 2018.

El tenía dos tarjetas, una conjunta conmigo ( con saldo) y otra del Santander a 0,0e ( cuenta que tiene sin nómina, sin movimientos, de débito, muerta de risa) pues solo bloqueo la conjunta.

Esa misma tarde sacaron de otro banco y en 4 ocasiones dinero por importe a 100€ x 4, con su correspondiente comisión. Mi chico no se percató de lo sucedido hasta que una semana más tarde le enviaron una carta a casa del banco.

Fuimos al banco, con las dos denuncias, la puesta el día del robo y la cuando se enteró de que le habían sacado dinero. Además de otros documentos que adjuntamos y enviamos a un Gmail que nos habían dicho.

Hace una semana ( 11-12 de diciembre más o menos) llamaron de la sucursal de que si podía volver a entregar todo, justo esa semana no pararon de llamarle de gestoras de cobro.

Mis preguntas son varias:

1) como pudieron saber el código pin ( existe algo?)

2) como pudieron sacar de esa cuenta de débito sin autorización de descubierto

3) porque el banco no se puso antes en contacto por que perdieron la documentación

4) y aún así nos llaman gestorías

Muchas gracias por todo

 

#3

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

¿Estás segura que la tarjeta usada fraudulentamente era de débito?

Si no hay fondos en la cuenta, no deberían haber podido reintegrar ese dinero que comentas.

 

 

Saludos cordiales

#4

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

1) como pudieron saber el código pin ( existe algo?)

No podían saberlo a menos que estuviese apuntado en la tarjeta o en algún papel de la cartera. Por cierto, ¿qué sentido tiene llevar una tarjeta asociada a una cuenta que tiene 0€?

2) como pudieron sacar de esa cuenta de débito sin autorización de descubierto

Si la tarjeta era de débito no podían sacar dinero. Seguramente fuese una tarjeta de crédito.

3) porque el banco no se puso antes en contacto por que perdieron la documentación

No entiendo la pregunta.

4) y aún así nos llaman gestorías

No logro entenderlo.

Creo que se me escapa algo ya que el relato me parece confuso.

#5

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

-No entiendo nada, tienes una a 0 en el santander sin vinculacion con las comisiones que cobra el santander?

-Para que llevas una tarjeta con una cuenta a 0?

-Las gestorias que te lleman seran empresas de recobro con lo cual la cosa debe haber llegado muy lejos

-La tarjeta no puede ser de debito, es imposible

-Seguro que no te han robado alguna tarjeta de credito de algun comercio que la financiera sea el santander?

-Es imposible que sean extracciones de cajeros de efectivo con una tarjeta sin saldo IMPOSIBLE

 

 

#6

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Pues yo creo que sí es posible hacer cargos en tarjetas de débito con saldo 0 en cuenta asociada si el tpv ejecuta la transacción en diferido... ¿no pasa eso cuando pagas en algunos párkings, zona azul, autopistas...?

Lo que no se me ocurre son sitios donde puedas hacer cargos tan "gordos" bajo ese sistema diferido.

#7

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Pues yo creo que sí es posible hacer cargos en tarjetas de débito con saldo 0 en cuenta asociada si el tpv ejecuta la transacción en diferido... ¿no pasa eso cuando pagas en algunos párkings, zona azul, autopistas...?

Cierto pero la creadora del hilo afirma que el dinero se lo quitaron mediante 4 extracciones de efectivo en cajeros. Esas transacciones no son en diferido. Algo no cuadra.

#8

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Cierto, gracias por la aclaración :)
Pero creo que seguiría siendo factible. El fin de semana en que Caixa Penedès pasó a integrarse en Banco Sabadell, la única operación permitida en los cajeros era el reintegro (los cajeros estuvieron trabajando en modo offline hasta el lunes).

No estoy diciendo que sea esto lo que le haya podido pasar a la compañera, pero la posibilidad de que los cajeros trabajen en modo offline por algún fallo de comunicaciones existe.

Volviendo al caso expuesto, he mirado los detalles de mi tarjeta de débito en Banco Santander y pone "Limite off-line cajeros: 1,00 EUR", que a todos los efectos es como poner 0 porque el cajero no va a dar una moneda. Todo lo expuesto por @Arcadiafotos suena, cuanto menos, poco verosímil.

#9

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Efectivamente recuerdo hace unos años en un contrato de tarjetas del banco popular me ponia.

 

LIMITE ONLINE X EUROS

LIMITE OFFLINE X EUROS

 

Aunque se me haria raro que un cajero quedara offline y que el banco lo permitiera, en los casos que he visto de cajeros que quedan offline el sistema directamente apaga el cajero

#10

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

La tarjeta era de mi pareja, realmente no había sentido que llevara algo que jamás a usado, pero en la cartera estaba. Nos llamaron del banco que efectivamente habían perdido la documentación.
Y a la pregunta porque paso: en determinadas ocasiones se activa sola.. pero imagino que bajo unos requisitos no?

#11

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Nos llamaron del banco que efectivamente habían perdido la documentación.

No entiendo la afirmación anterior. ¿Cuándo os llamó el banco y qué documentación habían perdido?

Y a la pregunta porque paso: en determinadas ocasiones se activa sola.. pero imagino que bajo unos requisitos no?

¿Cómo que se activa sola?

Cada vez entiendo menos lo que os pasó.

#12

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Buenos días. Hemos ido al banco, faltaba la segunda denuncia, nos han rechazado desde fraude por el tema de pin.
Revisando de nuevamente todo, afirmó que es de débito, es la cuenta día a día del Santander ( pero sin nómina, sin nada ubicado a ella ni ingresos, los últimos mi regalo de reyes del año pasado)
Viendo todo hemos comprado que al no tener dichos requisitos para tener "x" beneficios, nos hemos percatado de que desde que tuvo ingresos por última vez no han pasado más mantenimiento y este ronda los 8euros mensuales. Enserio esta cuenta tiene derecho a descubierto? Estuviera o no actualizado?

#13

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Enserio esta cuenta tiene derecho a descubierto? Estuviera o no actualizado?

¿Por qué no buscáis el contrato que firmó en su día y salís de dudas?

#14

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Fue hace años, lo hemos solicitado a la sucursal y dice que lo intentará. Se la hizo hace 16 años y luego ya se le cambio sola o si le dieron algo no sabemos dónde esta.
Pero como puede ser que los mantenimientos no se dieran en 7meses porque no había saldo ( no puede estar en negativa) y pueden sacar del cajero? Es lo que quiero saber.
Esa cuenta como si soy yo que me quiero comprar un besito, no tiene ningún requisito para poder estar a -500 euros y mi culpa no es.

#15

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Esa fue la contestación del director. Que el descubierto se hace automáticamente. Llevo 7 meses que no me pasan ni el mantenimiento de la tarjeta y la cuenta, se hacen con mi tarjeta sacan dinero. pero como??