Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

30 respuestas
Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander
Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander
Página
2 / 3
#16

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Hablo con los del banco y no saben nada hablo con los de línea telefónica y nada.
Porque en esa cuenta se activo solo lo del descubierto cuando antes no se podía y no estaba, pues no me podían pasar ni los mantenimientos de la cuebta

#17

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Buenas tardes. Yo lo que quiero saber es porque una cuenta sin nómina, sin facturas, sin saldo que ni le pasan el Mantenimiento de cuenta y tarjeta...porque no puedo tener el descubierto este autorizado o no, hayan podido sacar en 4 ocasiones desde un banco la misma tarde.
Estoy súper pérdida, la sucursal de hace la tonta y los de línea de teléfono te dicen que todo lo que pregunto a la sucursal. Llamarme rara pero detrás de todo esto me preocupa la seguridad que ha puesto el banco en el no dinero que tengo que ni puedo pagarles el mantenimiento y ahora me dejan estar a -500 euros

#18

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Y como sabemos que se apagó el sistema??

#19

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

A ver, aunque el cajero estuviese en modo off-line, se precisa entrar el PIN (su verificación es local) y si éste no es correcto no hay dinero.

En resumen, o alguien tenía el PIN de la tarjeta (y lo usó) o lo que cuentas no fue exactamente lo que pasó (no digo que mientas simplemente expongo la posibilidad de que pasase algo distinto a lo que tú crees).

Saludos

#20

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Las tarjetas llevan el pin encriptado en la banda magnética, para la verificación en caso de no ser posible la conexión. Quien roba la tarjeta en pocas horas, en base a fuerza bruta, puede desencriptarlo.

Por lo tanto es conveniente desactivar la banda magnética de las tarjetas, puesto que el uso de "chip" es mucho más seguro.

#21

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

El PIN no va nunca en la tarjeta, ni cifrado ni sin cifrar.

Además, hasta donde yo sé, ningún cajero usa la banda magnética si la tarjeta tiene chip.

#22

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Si el PIN no va en la tarjeta porque siempre es necesario meterla en un cajero para cambiarlo?

 

Y por no citar el hilo anterior, me pregunto como se desactiva una banda magnetica, puedes cargartelo con un iman o similar pero luego la tarjeta no funcionara en el cajero al perder el mangetismo necesario para que el cajero detecte la tarjeta y active la ranura

#23

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Si el PIN no va en la tarjeta porque siempre es necesario meterla en un cajero para cambiarlo?

Porque el cajero debe identificar la tarjeta primero. Además, el propietario debe identificarse primero con el PIN antiguo antes de cambiarlo. Esa identificación NO consiste en leer el PIN que esté escrito en la tarjeta y compararlo con el que entra el propietario. Eso sería una temeridad a nivel de seguridad.

#24

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Buenos días, pongamos en el caso de que quiero comprar un vestido de 500 euros de una cuenta que jamás me ha dejado estar en descubierto. Si me deja justo un día en concreto porque???

#25

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

El pin era fácil de saber, pero aún así una cuenta que jamás ha estado ni ha podido estar en descubierto como me explico yo esto?

#26

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

De que temeridad se puede hablar??

#27

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

El pin era fácil de saber, pero aún así una cuenta que jamás ha estado ni ha podido estar en descubierto como me explico yo esto?

Pues tiene pinta que la cuenta sí que permetía descubiertos y que quien te cogió la tarjeta sí que utilizó el PIN, dado que admites que éste era muy fácil.

#28

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Y porque no me dejaba a mí en su momento, ni se han pasado los mantenimientos?

#29

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Cuenta que 8 días antes de lo ocurrido nos llegó una notificación que no cheques y no sé qué más historias dejaríamos de poder contar.
Esa tarjeta es de débito, sin nómina, sin facturas y sin movimientos, ahora resulta que a todas las cuentas de estas características el banco le concede un descubierto de más de 500e?

#30

Re: Tarjeta débito sin descubierto activo. Robó - Banco Santander

Esa tarjeta es de débito, sin nómina, sin facturas y sin movimientos, ahora resulta que a todas las cuentas de estas características el banco le concede un descubierto de más de 500e?

Hay muchas cuentas que admiten descubiertos sin tener vinculaciones. El hecho de que haya movimientos o no es totalmente irrelevante.