Acceder

Aval Bancario-Compra Vivienda

3 respuestas
Aval Bancario-Compra Vivienda
Aval Bancario-Compra Vivienda
#1

Aval Bancario-Compra Vivienda

Hace unos meses di una entrada para la compra de un apartamento, no me dieron el Aval bancario y me comentaron que lo tendrian preparado en una semana, siempre que llamo me dan largas. He hablado con la entidad que va a dar el aval a finales de Julio y me comento que se tenia que pasar el dueño de la empresa y que a mitad de Agosto estaria preparado, actualmente no he llamado, lo voy a hacer en breve.Pero me gustaria saber algo antes de empezar hablar mas claro con la Constructora, ¿estoy obligado por ley a tener un aval?, lo comento por que en el contrato compraventa pone las cantidades que entrego a cuenta pero no veo por ningun sitio que diga que estan avaladas.Un saludo,

#2

Re: Aval Bancario-Compra Vivienda

Por ley deben estar avaladas o el promotor contratar un seguro por si se va a pique. saludos
pd: me he encontrado a un compañero que me ha dicho que un conocido suyo promotoh decía que si le venían compradores preguntando por el aval o el seguro, les decía que lo había vendido todo y así se lo ahorraba. Pero eso era antes. Ahora dudo que se arriesgue a perder una venta, a no ser que esté muy ahogado económicamente.

#4

Re: Aval Bancario-Compra Vivienda

Es curioso en el caso de que el promotor no cumpla, el comprador de la vivienda puede optar entre:

a).- Rescindir el contrato y percibir las cantidades entregadas más el interés legal del dinero.
b).- Conceder una prórroga al promotor, que se hará constar en el contrato, con indicación del nuevo plazo de finalización de las obras y entrega de la vivienda.

Vean que el promotor no sale perdiendo. Parece que se falla en su obligación no tiene que indemnizar para nada al comprador.