Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

65 respuestas
Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque
7 suscriptores
Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque
Página
1 / 6
#1

Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Mi experiencia al financiar un coche en la renault y financiado con RCI BANQUE. En el momento de la firma electronica de la financiacion no te dejan leer los contratos, y con esta firma vienen anexados seguros, seguro neutamicos, seguro de ampliacion de garantia, etc, unos seguros que en mi caso sumaban 2500€ que se financiaban dentro del mismo prestamo, incluido el seguro a todo riesgo (aunque te dicen que es gratuito).

.-LOS SEGUROS NO SON VINCULANTES

.-TIENES 14 DIAS PARA DESISTIR DE LOS CONTRATOS DE SEGUROS 

.-TEN ESPECIAL CUIDADO CON QUE LA FECHA QUE APAREZCA EN LOS DOCUMENTOS SEA LA DEL DIA EN QUE FIRMAS(suelen ponerte fecha pasada)

La forma de proceder para que no tengas que pagar estos 2500€ (si no quieres TODOS los seguros que te anexan) mas intereses es la siguiente:_

1.-Tenes 14 dias a partir de la firma de los contratos de los seguros para DESISTIR DE ELLOS. Has un escrito firmado y con copia dni, donde diga que quieres ejercer el derecho de desistimiento de determinado producto y envialo a rci banque por e-mail, y guardalo como constancia de envio.

2.-El seguro a todo riesgo (MAPRE) NO ES GRATUITO, TE COBRAN UNOS 1200€ POR el primer año. Tienes 14 dias desde la fecha en que te la den para DESISTIR DE ESTE SEGURO

En el concesionario te van a dar una PROPUESTA DE SEGURO, NO LO FIRMES,(SI TIENES UN SEGURO YA CONTRATADO PUEDES UTILIZAR EL QUE TIENES VIGENTE) si te dan la copia, llevatelo pero ten en cuenta que dentro de una semana mas o menos te van a enviar a tu casa la documentacion del seguro en dos copias, una para que devuelvas firmada con la documentación que te soliciten y otra para ti.

*RCI BANQUE va a dar por aceptado todos los seguro, asi no hayas firmado nada.

*Como no tienen nada firmado por ti, lo que haran es anularlos y volver a reliquidar el prestamo.

Te van a llamar del concesionario a presionarte sobre que esos seguros, diciendote que no se pueden devolver, (ya que el gestor-vendedor pierde la comision de estos seguros) en mi caso me llamo hasta el GERENTE GENERAL, tambien te van a decir que los descuentos los tienes que devolver (los descuentos se los cobra la marca al concesionario, no a ti). 

Guarda las constancias de todos los desestimientos, te mandaran por correo ordinario confirmacion de anulacion de los seguros, y solicita nueva reliquidacion. En mi caso empece con una cuota de 248€ y ahora ha bajado a una cuota de 180€.

Espero que mi experiencia les ayude.

 

#2

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Hola Anteca,

En primer lugar queria agradecerte el mensaje que escribiste ya que sin el habría sido estafado por mi concesionario de manera rastrera. Gracias a ti, al menos he sido conocedor de lo que estaban tratando de hacerme y estoy intentando poner remedio para que finalmente todo finalice de la manera adecuada y justa. Digo esto porque tras haber leido tu mensaje me puse en contacto con RCI Banque para comentarles mi caso que es exactamente igual que el que tu planteas, es decir:

Durante la negociación previa a la compra de coche se informa de unas condiciones de financiación que una vez firmado el contrato (sin haberlo leído porque se hace electrónicamente y llega al email 3 días después) te das cuenta que no es tal y como se pactó, sino que se añaden una serie de seguros que uno piensa que son obligatorios para poder acceder a la financiación (sustitución, neumaticos,..) y cuando contactas con RCI Banque te dicen que no son vinculantes con la exepción del de protección de pagos. Especialmente sangrante es lo del seguro gratuito el primer año...te dicen que es así y cuando firmas te das cuenta que lo estas pagando y cuando les preguntas la razón de porque sale ahi te dicen que solo es gratuito si lo coges con franquicia de 400 € (nunca me lo informaron) pero que al ponerlo a todo riesgo sin franquicia hay que pagarlo (no se en que momento diran ellos que yo decidi que preferia pagarlo).

El motivo de contactar contigo es pedirte consejo ya que en estos momentos mi preocupación es qué va a ocurrir. Solamente se que yo ya he pagado 6.000 € y que mi coche esta en el concesionario aún esperando a que todo se resuelva. Hoy les he transmitido (tanto al concesionario a través de una "calentita" llamada telefónica, como a la financiera a través de un correo electrónico de mi intención de desistir de todo pago prescindible a la hora de financiar el coche). Ellos me han dicho que no me preocupe que hablarían con el delegado de area para ver como arreglar el tema pero ya me han "insinuado" algo de las bonificaciones y descuentos que se me podrían dejar de aplicar. No se por donde salir ahí si es que me dicen algo en ese sentido, y también me da inseguridad pensar que al final admitan que siga con mis bonificaciones pero que eso lo acabe pagando con una devaluación dela tasación de mi coche (que previamente ellos tasaron en 3000 €) y que tengo que hacer entrega el día que recoja el nuevo coche, si es que llega ese dia.

Te rogaría que me echaras una mano para ver como actuar en los posibles casos que se me vayan a presentar ya que me siento perdido y no se donde acudir.

Muchísmas gracias por anticipado, un saludo.

#3

Buenas noches, Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

#4

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Buenas noches,

Mientras hayas pasado por e-mail  [email protected] una carta firmada por ti (haces la carta,LA FIRMAS, y la escaneas), la carta debe decir algo asi

Nombre y apellido

Dni

Direccion

Telefonos 

e-mail

Asunto:- Derecho de desistimiento contrato....

Yo,.... identificado con dni...., ejerzo mi derecho de desisimiento de contrato no.... firmado el ...... que esta dentro del plazo fijado por ley de 14 días.

Envialos de todos los seguros, neumaticos, seguro a todo riesgo mapre(dicen que es gratuito pero esta incluido en la financiación) y todos los seguros que te metieron.

Sobre las bonificiaciones son ellos los concesionarios los que tienen que abonar esas cantidades a la empresa del cual sea el coche ej, renault. Ya que los descuentos los dan ellos.

Tu tienes firmado un contrato para que te entreguen el coche, te lo pueden demorar para que pasen los 14 dias del desistimiento, no pierdas el tiempo por el telefono, las llamadas no las registran, (las tuyas enfadado) manda los e-mails, y espera. ellos te van a presionar, a mi me llamaron de las palmas. Pide un recalculo del prestamos quitandote todos los seguros. Si te pasan la cuota sin los descuentos (que lo haran), PAGALOS, que ellos después te lo ajustan al valor real. lo hacen para que dejes de pagar y ellos meterte en problemas.  A mi al tercer recibo le envie un e-mail con las cuentas ajustadas y me lo recalcularon todo. NO DEJES DE PAGAR LAS CUOtAS QUE TE PASEN POR BANCO, Y NO SEDAS ENTE SUS AMENAZAS.

Saludos.

 

 

#5

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Buenas, he leído tu comentario y me gustaría consejo. Acabo de comprarme un coche y mevhan hecho hacer además del seguro ( que dicen que es gratis) un seguro de protección de pagos, otro de extensión de garantía y otro contrato de extensión de garantía y mantenimiento. Como puedo anular esto? Gracias

#6

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Es como dices ustedes , se firma en una tablet y no sabes nada de importes hasta tener los papeles delante.
Igualmente yo mande el desistimiento para desistir por completo y financió con otro banco.
Eso del descuento por financiación es un engaño sin mas, me podría decir que pasará con ese descuento si finalmente no se financia con ellos

#7

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Perdona esto que dices que el descuento lo cobra la financiera al concesionario no al comprador como lo sabes.?

#9

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Pues te comento yo tengo la factura ya del coche y en ningún sitio pone nada del descuento por financiación, es cierto que desde el pedido a la factura hay una diferencia de 1000€ pero como tal eso no lo pone en ningún sitio ,lo que está claro que el coche está pagado al concesionario según factura, que está más barato pues si , pero nunca mejor dicho política de ventas, no se puede decir lo contrario no lo pone en ningún sitio.

#10

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Hola..en mi caso me esta diciendo el comercial que eso es gratis e insiste cuando le dije que luego la financiera me lo cobraba y sigue diciendo que no y me ha hecho presupuesto y me sale total a pagar 23195€ de un coche con valor de 18816€ al 7,5%.
Le pregunte que donde salía 2300€ que con el interes que me hacia no me cuadraba y me ha dicho que es de proteccion de pagos y comisiones de apertura...
Mi pregunta es si accedo a la compra a ese precio es seguro que luego pueda cancelar eso para que la cuota me baje?

#11

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Gracias por escribir vuestros comentarios, la verdad me han aclarado las dudas que tenia, parece ser que es una practica que tienen ahora en renault, ayer pregunte por una finaciacion por coche nuevo, y si, 1000 euros menos si financiaba, luego llegue a casa y detenidamente veo ,  base inicial financiacion: 10.000 euros  y mas abajo importe total financiacion 12 817 euros, si yo pido financiar 10000?  pues ahi esta es lo que estais diciendo , te cuelan todos estos seguros, pakc auto, seguro neumaticos seguro coche en mafre, movipass, proteccion de pagos, etc, lo que me me molesta ahora es que me dijeron que era GRATISSS, REALMENTE TIENEN LA JUGADA BIEN APRENDIDA, te dicen casi de palabre ahi tienes coche nuevo por 196 euros al mes con todos estos servicios y mantenimientos, mi opinion ahora es si puedes paga el coche si no al final te la cuelan, espero tengais suerte y recupereis lo firmado

un saludo

#13

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Buenas

He comprado esta semana un vehículo Renault.

El comercial me hizo una simulación de la financiación (10.000 euros a 4 años) y me sale una cuota mensual de 296 euros.

Así que pago al final 14.243,04 euros

El comercial me dijo que estaba incluida en la cuota el seguro a todo riesgo sin franquicia y el seguro de pago, gastos financiación, etc.

Por lo que deduzco esos 4.243,04 euros que pago de más, son los intereses de los 10.000 euros (a un 7,5% interés), unos 1.500 euros; y el resto 4.243,04 - 1.500 = 2.743,04 son los gastos que me meten de más de los seguros y gastos de financiación?

La madre que me parió....

#14

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Me acabo de pillar una scenic,ya di la señal,y me estais acojonando.
Lo e pillado con la opcion de devolvela o quedarmela dentro de 4 años.
Y si me dejan el seguro gratis un año,tres de mantenimiento,seguro de pinchazos el primer año.
Q debo hacer para no meter la pata??

#15

Re: Como evitar abusos en la financiacion de coches con rci banque

Eso te lo dijo de palabra? Yo pediria una simulacion del cuadro de amortizacion y precio seguro proteccion de pagos y gastos de apertura POR ESCRITO pero impreso , no en un papel a boli , que tienen mucha aficion a dar informacion asi