Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

10 respuestas
Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN
Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN
#1

Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

Hola, por una inversión en un negocio con unos compañeros, he tenido que realizar un desembolso considerable. La oportunidad de negocio era muy buena y había que actuar rápido, por lo que tonto de mi, tiré de una tarjeta de crédito. El caso es que quiero liquidar la deuda de esta tarjeta, pero quiero hacerlo a plazos. Llegué por este post   https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/595059-calculo-interes-tarjeta-credito. Entiendo lo que comentan los compañeros pero mi caso tiene alguna peculiaridad que a mi se me escapa, ya que en temas financiaros, no ando muy puesto. Los datos son los siguientes:

  • 1.904,20 € deuda
  • interés fijo de 1,50% sobre la deuda a 19.90 T.A.E (nunca entendí lo del TAE, por favor, si alguien me puede explicar lo que implica, se lo agradecería)
  • Pago mensual de 50 €

Mis dudas son las siguientes:

  • Me indica que este mes tengo que pagar 92,27 €.
  • Me indica que los cargospor intereses son 28,02 €

Vale, entiendo que debería pagar 78.2 (50 € + 28.02 € de intereses aplazados). El caso es que hay otra casilla que me indica "Amortización" y marca 64,25 €. Entiendo que parte de los 50 € y me está sumando algo más. Alguien podría indicarme de donde salen estos 14 € de más de amortización? Este mes, sin querer, en el super me equivoque de tarjeta y pagué con la de crédito en lugar de usar la de débito (las mías son muy parecidas y no me fijé). Fueron 30.69 €, pero esto tiene que ver con la amortización que me están cobrando cada mes? Nunca pago los 50 € justos más los intereses aplazados, siempre me cobran algo más, aunque no realice movimientos. 

Muchas gracias y perdón por la chapa.

#2

Re: Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

Alguien?

#3

Re: Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

Hola Josejo26j

Veo que mezclas dos operaciones, para realizar el cálculo de la operación se necesitaría saber que día realizas una y otra, a que fecha liquida la tarjeta (día 1, día 5,...., de cada mes). Pues es saldo de la tarjeta debería ser la suma de ambas operaciones, la disposición de efectivo y la compra del super.

La TAE es la Tasa Anual Equivalente, e incluye la totalidad de los gastos de la operación. Supongo que te habrán cobrado comisión por disposición de efetivo. Puedes observar el extracto de movimientos y liquidación de la tarjeta y además en el contrato de la misma te indicará el modo de liquidación.

Si quieres que te haga unos cálculos, dime las fechas de la operación y de liquidación a ver si te puedo aclarar algo mas.

Un saludo.

#4

Re: Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

"Inversión considerable" y menos de 2000 € no pueden ir unidos.

#5

Re: Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

Hola, muchas gracias por responder y por la ayuda.

  • Las operaciones van del día 22 al 21 del siguiente mes.
  • La operación del super el 09/06/2018.
  • El cargo en cuenta me lo hacen el 1 de cada mes.
  • La deuda que tengo actualmente (a 22/ 06/ 2018) es de 1876.18 € (indiqué mal la cantidad arriba).
  • Me indica que el próximo pago es de 92.27 €
  • Tengo la modalidad de pago establecida en 50.00 €
  • interés 1,50 % - TAE 19,56%

Lo que no entiendo, más que la operación del super que es una chorrada, es que si yo tengo fijado un pago mensual de 50 €, aplico el 1,5% a 1876.18 €, que son 28,60305 € + 50 €, serían 78,61 € (supongo que le banco tira para arriba). De donde vienen esos 13.67 € de más que me está cobrando el banco?

Estoy haciendo el cálculo mal, claro que el banco tendrá razón, pero no me enseñan ningún tipo de desglose en los extractos que me de información acerca de esto y me gustaría entenderlo.

Muchas gracias!

#7

Re: Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

Gracias theshadowmaker, que respuesta tan útil. En ese momento, para mi, fue una inversión considerable. No todos manejamos la misma cantidad de dinero. Entiendo que debe sobrarte o no lo valoras de la misma forma que yo.

Saludos.

#8

Re: Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

Hola de nuevo Josejo26j:

Creía que la operación inicial eran los 1904,20€.

Pero algo sigue sin cuadrarme. Te explico. La mayoría de las entidades financieras, por no decir todas, con las tarjetas "revolving" o con las tarjetas de crédito aplazado con amortización fija, lo que realizan es la liquidación mensual, de tal forma que si pagas, como tu indicas, 50 € fijos mensuales, esa cuota debería incluir el capital a amortizar y los intereses (sistema de amortización francés). Salvo que tengas otras modalidades de pago contratadas para distintas operaciones (fraccionamiento en tres meses sin intereses, pago total no aplazado, etc...). 

Deberías comprobar los pagos que estas realizando y la amortización del capital pendiente, pues salvo que te pases del crédito concedido de la tarjeta, no deberían cargarte mas del pago que tengas concertado con ellos, es decir, los 50€. No se si dentro de esos 1876,18€ que indicas de deuda, están incluidos los 30,69 del super, solo lo podrás comprobar con el pago del mes anterior, donde te dirá el saldo que te queda pendiente en la tarjeta, así como el disponible de crédito de la tarjeta.

El resultado del cuadro de amortización debería ser el siguiente:

Espero te sirva de ayuda y te aclare el tema.

Un saludo.

#9

Re: Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

Viendo los números lo que está claro es que cada mes paga más de intereses que de capital amortizado, lo cual es normal teniendo en cuenta un interés mensual del 1.5% (TAE de casi el 20%).

@Josejo26j, por poco que puedas, acelera la devolución de ese importe o acabarás pagando más del doble de lo que pediste. Para que te hagas una idea de lo que es una TAE del 19.90%, los depósitos a 1 año en España actualmente remuneran a una TAE (tasa anual equivalente) cuya media está alrededor del 0.1%.

Saludos

#11

Re: Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

Trataré de comprobar que es lo que está pasando pero con esa tabla me queda más claro, aunque aún sigo sin entender donde se aplica ese 19,56 de TAE.

Muchas gracias!!

#12

Re: Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

La TAE de 19,56% es el interés anual resultante de aplicar un interés de 1.5% mensual.

El cálculo es el siguiente:

(1 + 1,5/100) ^ 12 = 1,1956182 = (1 + 19,56182/100) ==> TAE = 19,56%

Esto significa que para cada 100 euros al cabo del año habrás pagado 19,56€ de intereses.

Saludos

#13

Re: Comprensión del cálculo de liquidación tarjeta de crédito - TIN

Simplemente, y con toda la educación del mundo, es que es una cantidad que tampoco admite excesivo consejo financiero. Consigue algún trabajo de verano y quítate esa "deuda" cuanto antes, que es una miseria pero de la que te sangran un casi 20% anual. Con mil como tú, ya van bien apañados para sanear cuentas estos chorizos de crediteros, que es lo que son, unos liantes y unos sinvergüenzas que se aprovechan de gente financieramente ignorante como tú (lo has reconocido tú mismo, no pasa nada, es normal) para sacar su tajada.

Es que no sé qué más quieres que te digamos. En el tiempo que te ha costado escribir el post, y el tiempo de los rankianos que te responden, ya estaba pagada esa cantidad trabajando.