Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

19 respuestas
Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado
Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado
Página
2 / 2
#16

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Cambio oficial es informativo, no obligatorio, los precios en el entorno UE son libres .... como en cualquier negocio, excepto temas regulados como notarios, registradores, etc. 

#17

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Los tipos de cambios los establece el banco que hace la conversion de la divisa segun sus protocolos y normas que ha depositado en el Banco de España donde se establecen las comisiones maximas.

Para hacerte una idea, las transacciones de tarjetas en VISA y Mastercard normalmente aplican el cambio de divisa  de cada tarjeta de las compras (mas las comisiones que sume el banco emisor de la tarjeta). Incluso son bastantes transparentes y puedes hacer comprobaciones de la transaccion con los parametros adecuados en:

https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates

https://www.mastercard.es/es-es/consumidores/conoce-las-caracteristicas-y-ventajas/convert-currency.html

Hay diferencias pequeñas en el cambio Visa/Mastercard y el cambio oficial de dinero (ya sea el de compra o venta).  A su favor por supuesto, estos cambios suelen ser mas desfavorables que el tipo interbancario que esta situado en medio. Por ejemplo EVO, presume de tarjetas sin comisiones, pero en vez de utilizar el cambio VISA pone el suyo... que es suele estar entre un 2-3% mas desfavorable. En los aeropuertos, las casas de cambio tambien publicitan sin comisiones y tienen un tipo de cambio bastante mas lesivo.

Tu banco no sabemos que tipo de cambio utiliza, son mas opacos pero da igual. Estamos vendidos con los bancos en las transferencias ya que aunque partimos de un desconocimiento del tipo de cambio que se aplica no podemos reivindicar que sea el oficial ni el interbancario, vamos que clavan comisiones mas lo que se llevan por ese otro tipo de cambio mientras que ellos hacen lo que les encargas a traves del interbancario que les es mas favorable, la diferencia se la llevan a la buchaca. Basicamente es lo que hay, solo puedes elegir que hacer y con quien.

 

Como consejo te recomendaria que tu hijo abriera una cuenta en Revolut con envio de tarjeta, es una app para el movil, que tiene asociada una cuenta bancaria britanica que puede tener diversos saldos en multidivisa. Tu puedes recargar la cuenta en euros dede españa  y el luego puede transformarlo en dolares, libras, coronas suecas, etc cuando te plazca y con el tipo interbancario bastante mas favorable, sin comisiones de por medio. El podra mover ese dinero a una cuenta española, a una sueca conviertiendo a Coronas o bien usar la tarjeta como medio de pago, descontando en cada momento la cantidad del saldo de euros con el mejor tipo de cambio que te puedas encontrar o si lo tiene en coronas disponer de ellas tal cual aparte de poder sacar dinero de cualquier cajero gratuitamente 4 veces por mes (aunque solo hasta 200 euros, 2% comision si se excede).

Yo no estoy al tanto de ello, la tengo pero no la he usado, te hablo desde la teoria. Yo he usado Circle en USA, algo similar,. sin tarjeta, para convertir euros a dolares con mi cuñado y pasarnos divisas. Pagar cuentas, deudas, que queria sacar 300$ de un cajero se lo pedia a el y yo le enviaba 300$ a el con la app, al cambio salia mejor que con la visa sin comisiones que tengo y creo que estaban aplicando el interbancario o algo similar. Pero circle solo maneja dolares, euros o libras.

#18

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Muchas gracias a todos y especialmente a Kerb31 por las sugerencias, lo mirare y pondre en práctica

#19

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

Para transferencias internacionales con cambio de moneda no conozco ningún banco tradicional que ofrezca alguna solución medio decente. Son muy caros y poco transparentes.

Además de Revolut y circle que ya te han comentado, puedes ver también la tarjeta https://bnext.es y transferencias a través de https://transferwise.com/es/ (aunque esta última no la he utilizado).

Un saludo.

 

#20

Re: Cobro transferencias a Suecia y cambio efectuado

También puedes echar un vistazo a ferrarum bank. Es un banco online de Malta. Te da una tarjeta de débito que cada vez que la usas te aplica el tipo de cambio de mastercard sin comisiones. El único pero es que sólo puedes sacar del cajero 4 veces al mes sin comisión. Saludos