Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia ya cobra comisiones por todo??

38 respuestas
Bankia ya cobra comisiones por todo??
2 suscriptores
Bankia ya cobra comisiones por todo??
Página
2 / 3
#16

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Por supuesto, para eso estamos, para opinar y exponer nuestros casos. Y cualquier opinión es válida y ayuda a la gente que se pasa por aquí.

Me toca de cerca el tema... y te aseguro que muchos clientes de BankiaLink se quejaban porque no tenían App móvil, porque tenían que operar vía web, porque eran clientes de segunda dentro de Bankia, etc. Lo lógico habría sido convertir las cuentas de BankiaLink a Cuenta ON automáticamente, pero no fue así porque se lanzó la cuenta después de integrar BankiaLink en Bankia. Lógicamente, es imposible contentar a todo el mundo.

En cualquier caso, dejando de lado que te guste o no la operativa y la forma de trabajar del banco, creo que la Cuenta ON es un gran acierto para Bankia, es una cuenta muy interesante junto con la Cuenta Online del BBVA si eres nuevo cliente para el banco. Dejando un poco de lado los "bancos online".

Saludos! nos seguimos leyendo ;)

#17

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Sabéis cuánto es el saldo medio en la Libreta Fácil para que no te cobren comisión sin tener la nómina domiciliada?  Antiguamente eran 2000€ pero hoy en bankia me ha dicho la comercial que lo habian subido a 5000€?¿. Pero no veo las condiciones por ningún lado en donde lo ponga.

un saludo.

#18

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Amigos, en lugar de hacer tantos cambalache para que CajaMadrid no les cobre comisiones, pierdan 5 minutos, vayan a su oficina y cierren la cuenta para siempre. Bankia es un banco trilero que seguirá "robando" mendiante el cobro de comisiones aún cuando no le corresponda cobrarlas. Siguen la táctica: "yo te lo robo de la cuenta, y tu si quieres reclama". Bankia es más que un banco, es una máquina de machacar clientes.

 

Bankia es el banco que tiene la plantilla con peor formación de toda la banca. Es una vergüenza.

#19

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Así es como comentas, ellos te cobran y luego tu tienes que preocuparte para reclamar que te lo devuelvan, hay que estar muy al loro.

Luego lo que comentas que tienen la plantilla peor formada... trabajo con varios bancos y La Caixa, por ejemplo, tiene cada ejemplar cara al público que es para hacérselo mirar.

#20

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Hola. Me hice de Bankia en octubre del año pasado por una promo de Beruby que te prometían 75€ si te registrabas en Bankia todo online e ingresabas 20€. Bien, después del chasco de no recibir lo prometido, me encuentro a día de hoy que me han ido cobrando el 1 de cada mes desde mayo hasta ahora 5 euros en concepto de "cargo por cobro de servicios"

¿Cómo podría reclamar esto? En el momento en que me hice la cuenta era una cuenta on, sin comisiones de ningún tipo.

 

Un saludo

#21

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Escríbeles a ver si te lo devuelven. En mi familia le devolvieron 5€ a 3 ó 4 de los que reclamamos, menos al último que se negaron.

 

En mi caso parece ser que me cobraron por modificar en la web el tema de las comunicaciones, creo que quité lo de que llamaran por teléfono o algo parecido.

#22

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

He llamado para decir que me han cobrado indebidamente, me han dado la razón, y me dicen que tengo que enviar un escrito que tienen ellos en su página reclamando el dinero, pudiendo tardar hasta 2 meses en devolvermelo

#23

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Eso sí que es eficiencia...

Si fuese al revés seguro que te daban 2 meses de margen para pagar y no te cobraban intereses.

#24

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

El nuevo chantaje de Bankia (que yo creo que es ilegal): 

Si no accedes a que mercadeen con tus datos (le llaman "consentimiento" para que se los den a terceros), te cobran 5 euros mensuales por la cuenta ON aunque no hayas pisado una oficina en años y tengas un saldo superior a 20.000 euros.

Cierro la cuenta ya mismo.

#25

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Lamentablemente creo que no es algo nuevo. Hay algún hilo en Rankia en el que ya se discutía este tipo de operativa de Bankia.

#26

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Gracias. Lo buscaré. No me gusta que me traten traicioneramente, jugando con mis datos y obligándome a hacer cosas que no quiero con ellos, y tampoco que no me den opciones cuando mantengo un saldo medio alto en cuenta y no les doy absolutamente ningún trabajo ni problema.

La banca europea... qué desastre...

#27

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Así es, si no permites todo, te cobran cinco euros mensuales, en contra de la normativa europea de datos personales que dicen que tienen que dar el mismo servicio independientemente de la configuración de privacidad que hagamos pero Bankia no se da por aludida en su cuenta ON.

Esperemos que alguna reclamación llegue alto y les obliguen a cambiar.

Saludos.

#28

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

¿Dónde podría poner una reclamación? Tengo tiempo y ganas. Este chalaneo no me gusta nada de nada. Gracias.

#29

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Puedes presentarla en varios estamentos, puedes hacerlo en Atención al cliente de Bankia mediante reclamación formal por escrito y deben responderte en máximo dos meses con la resolución a tu reclamación, en la OMIC de tu zona y en la Agencia Española de Protección de Datos, fundamentado bien tu reclamación conforme a esa normativa e indicando que por no aceptar te penalizan.

Yo, la verdad es que carezco de tiempo para ello.

Saludos.

#30

Re: Bankia ya cobra comisiones por todo??

Se podría contactar con la Agencia Española de Protección de Datos, que es la autoridad pública independiente encargada de velar por la privacidad y la protección de datos de los ciudadanos. Además de ofrecer la orientación necesaria, admiten la presentación de reclamaciones.

Es recomendable aportar todas las pruebas o indicios de incumplimiento o infracción de la normativa de protección de datos posibles, fundamentando bien la reclamación -como ha comentado @Vodax. Entiendo que cualquier cliente ya dispone de suficiente documentación que demuestre lo que la Cuenta_ON exige, de qué forma la entidad informa de los tratamientos y solicita los consentimientos, así como las consecuencias de la no aceptación o bien la retirada de estos...

Sea como sea, aprovecho para añadir un par de enlaces a recursos jurídicos por si fuera necesaria su consulta:

* Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)

* Comentarios en Iberley sobre "Condiciones del consentimiento en el RGPD"[PDF]

Saludos