Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Limites para sacar e ingresar dinero

53 respuestas
Limites para sacar e ingresar dinero
4 suscriptores
Limites para sacar e ingresar dinero
Página
1 / 4
#1

Limites para sacar e ingresar dinero

Buenos días. Llevo años con sólo una cuenta corriente. Hace una semana me abrí una segunda cuenta en un banco diferente. A la hora de pasar dinero de una a otra y ver la Comisión por transferencias, decidí ir yo día a día a sacar dinero en efectivo para ingresarlo en la otra cuenta y repartirlo entre las dos. Hay algún límite al dia/mes de sacar o ingresar dinero? No hay nada de malo en hacer esta acción,No? Me refiero a tema Hacienda etc...si sólo es movimiento de dinero de un lado a otro. (No entiendo mucho sobre estas cosas) gracias!

#2

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Si eliges bien los bancos no te cobraran ni un euro por las transferencias y podras mover el dinero comodamente desde tu casa y hacienda no te hara ninguna pregunta ya que todo el dinero viaja identificado con tu nombre.

 

Lo de sacarlo en efectivo no es comodo, lo maximo por dia suelen ser 3.000 euros, pero te econtrataras muchas entidades que no te daran ese dinero porque no lo tienen en ese momento y te diran que vuelvas mañana a buscarlo

 

OPENBANK, IMAGINBANK,ACTIVOBANK... son entidades que no cobran por nada.

 

saludos

#3

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

por debajo de 3000 euros no se informa a hacienda, si se hace reiteradamente mejor por debajo de 2000 euros, guarda los resguardos de los reintegros porque te puedes meter en un problema si hacienda te pregunta de donde ha salido el dinero que has ingresado, no estas haciendo nada ilegal pero mejor que hacienda no meta las narices, por eso te digo que por debajo de 2000 euros, para evitar equivocos, hacienda siempre se equivoca en tu contra...

#4

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Cuando comentáis lo de 3000 euros os referís diarios o mensuales (aunque diarios no tendré ese problema porque no está a mi alcance jeje) pero por saber. Si si los recibos los guardo todos por si a caso.

#5

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Gracias por la respuesta! Si.. la segunda que me he hecho nueva (BBVA online) ya no tiene comisiones de nada y es a la que quiero pasarlo todo... el inconveniente es la primera que es la caixa de hace años...

#6

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

diario.

#7

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Según tengo entendido ese punto de "alerta" se modificó por orden de Agencia Tributaria a las entidades bancarias a los 1000 euros, teniendo en cuenta la reiteración de dichos ingresos a supervisión particular de los empleados.

Lo de los 3000 euros creo que pasó a mejor vida.

No obstante, guardar los extractos de retiradas e ingresos por si acaso y arreglado

#8

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

no, lo de los 3000 euros es para reintegros, para ingresos no lo conozco, lo que se es que para ingresar a partir de 1000 euros te tienen que identificar.

tambien se que el tope anual para ingresos sin justificar es de 3000 euros, a partir de esa cantidad como no lo puedas justificar estas jodido...

a mi estas medidas me parecen ridiculas, quien gana en negro vive en negro, es decir, que no lo ingresa en el banco, ademas para que?, si no te pagan una mierda y pones tu dinero en riesgo ingresandolo en un banco...

#9

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Ah entonces si, pensaba que te referías a reintegros, no de extracción en lo de los 3k.

Y correcto, a partir de 1000 euros al ingresar tienen orden de identificación y escaneo de DNI, si es que no lo tienen ya.

Totalmente de acuerdo en lo que expones

#10

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Te refieres a ingresos sin justificar de tope anual de 3000 € por entidad bancaria o sumando todos los ingresos que una persona pueda hacer en varias entidades bancarias

 

Padece lógico pensar en que nadie vaya a llevar al menos cantidades significativas de dinero negro al banco, esta medida me recuerda a la para mi ridicula de que los políticos tienen que hacer la declaración del patrimonio en el congreso, como si fueran a poner en la declaracion de la renta 80000 € en la casilla de "dinero negro" 

 

Saludos

#11

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

obviamente es en total, la suma de ingresos que hagas en todas las entidades.

esta medida en la practica no se aplica a las mujeres porque siempre pueden decir que el dinero proviene de vender su cuerpo, en este falso estado de derecho donde hombres y mujeres no tenemos ni de lejos los mismos derechos y las mismas obligaciones, una prostituta puede ganar un millon de euros al año y pagar 0 impuestos porque esta considerada una victima de explotacion sexual...

#12

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Esto es incorrecto.

No es cuestión solo de importes, controlan otros parametros.

No obstante pudiendo demostrar origen de los fondos lo puedes hacer como quieraS.

Haz caso a otros foreros, la mayoría de las entidades no cobran por transferir por su página web o aplicaciones.

#13

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Hola.

Tengo 2 cuentas 123 Sant suponiendo que sabes que lo máximo a remunerar a partir del 10 FEb serán 10.000€

Cuenta A: Titular : Yo                                                     Cuenta B   Titular: X

                Apoderado : X                                                                                  Apoderado: Yo

               Saldo:       20.000€                                                                             Saldo : 1 €

 Mi intención es pasar 10.000€ a la Cuenta B y lo quiero  hacer de forma correcta:

-He de fraccionar las transferencia de 2000€ (3000€) /mes  de forma fraccionada o puedo pasar los 10.000€ juntos

o hay otra forma mejor? Por ejemplo sería préstamo a interés cer entre familiares (Hermano) que ya he hecho en otras ocasiones

Muchas gracias y Feliz Domingo

 

 

              

 

 

 

 

 

#14

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

Digo lo de siempre, el que paga por comisiones básicas es porque quiere, hay muchas opciones que no cobran nada y no exigen nada a cambio.

 

Mi consejo: Cancela todas las cuentas del banco que te cobra

#15

Re: Limites para sacar e ingresar dinero

No dices nada coherente XD, lee antes de decir tanta tontería