Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

15 respuestas
¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?
¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

He solicitidado cambiar un plan de pensiones de un banco a otro.

Lo solicite el lunes de la semana pasada, hoy aun esta en la entidad de origen.

Por lo que leo por internet son 5 dias....

Pero... 5 dias ¿desde que firmo la solicitud o desde que la solicitud firmada llega a mi gestora de origen? 

Si hay fiestas entre semana como ocurrio la semana pasada esto entorpece el proceso?

Son 5 dias de plazo TOTAL es decir que mi dinero lo veo en destino? o 5 dias en desaparecer el dinero de la cuenta de origen y yo ardare mas en verlo?

un saludo

#2

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

Yo también estoy en la misma situación. Este lunes hice un traspaso de un Plan de Pensiones desde ING a Santander.

#3

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

no, puede demorar alrededor de 1 mes:

* 2 días hábiles para que la gestora destino pida el cambio a la origen

* entonces, 20 días hábiles máximo para que esta ordene la transferencia.

 

Mientras tanto, seguirás viendo tu dinero en la gestora origen y el valor liquidativo será el del día que ordenen la transferencia.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2014-8367

 

"En el plazo máximo de 2 días hábiles desde que la entidad aseguradora o entidad gestora de destino disponga de la totalidad de la documentación necesaria, ésta deberá, además de comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos reglamentariamente para la movilización de tales derechos, solicitar a la gestora del fondo de origen el traspaso de los derechos, con indicación, al menos, del plan y fondo de pensiones de destino, el depositario de éste y los datos de la cuenta del fondo de pensiones de destino a la que debe efectuarse la transferencia, o, en el caso de movilización a un plan de previsión asegurado o a un plan de previsión social empresarial, con indicación, al menos, del plan de previsión asegurado o plan de previsión social empresarial, entidad aseguradora de destino y los datos de la cuenta de destino a la que debe efectuarse la transferencia.

En un plazo máximo de 20 días hábiles a contar desde la recepción por parte de la entidad gestora de origen de la comunicación de la solicitud, ésta entidad deberá ordenar la transferencia bancaria y remitir a la gestora o aseguradora de destino toda la información relevante del partícipe, debiendo comunicar a éste el contenido de dicha información. No obstante, las especificaciones de los planes de empleo en los que la jubilación opere bajo la modalidad de prestación definida podrán extender dicho plazo hasta un máximo de 30 días hábiles cuando así se justifique por razones de la necesaria intervención de terceras personas o entidades en la cuantificación del derecho consolidado."

 

#4

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

En la nueva APP del Santander puedes chatear con un gestor. Me comentaron que a finales de la semana que viene ya lo tendría traspasado. Vamos unas 2 semanas...

#5

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

por mi experiencia, la gestora origen apura el plazo, sobre todo si has dejado de ser cliente -asi siguen cobrando su comisión de gestión-.

En el caso tuyo, que indicas que has traspasado desde ING, depende de estos acortar el plazo de 20 días hábiles del que disponen, no del Santander. Tal vez quien te haya contestado del Santander sepa que en otros casos que hayan tenido de traspasos desde ING, estos  no apura los plazos.

#6

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

Entonces todas las informaciones de 5 dias maximo que hablan por internet serian incorrectas?

 

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/el-traspaso-entre-planes-de-pensiones-una-posibilidad-muy-util-para-cambiar-o-diversificar.html

 

A que se refiere entonces lo de los 5 dias?

 

Entonces los bancos pueden interpretar estos tiempos a su manera?

un saludo

#7

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

ya veo donde está el problema.... los párrafos que copié arriba corresponde a los planes de empleo(cuando eres trabajador de una empresa y el empresario promueve el plan y aporta una cantidad), que es lo que yo movilicé... en ese caso sí son 2+20 días hábiles.

si hablamos de planes individuales, contratados directamente en una gestora por el interesado, efectivamente son 2+5 días hábiles:

" En el plazo máximo de dos días hábiles desde que la entidad aseguradora o entidad gestora de destino disponga de la totalidad de la documentación necesaria, ésta deberá, además de comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos reglamentariamente para la movilización de tales derechos, solicitar a la gestora del fondo de origen el traspaso de los derechos, con indicación, al menos, del plan y fondo de pensiones de destino, el depositario de éste y los datos de la cuenta del fondo de pensiones de destino a la que debe efectuarse la transferencia, o, en el caso de movilización a un plan de previsión asegurado o a un plan de previsión social empresarial, indicación, al menos, del plan de previsión asegurado o del plan de previsión social empresarial, entidad aseguradora de destino y los datos de la cuenta de destino a la que debe efectuarse la transferencia.

En un plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde la recepción por parte de la entidad gestora de origen de la solicitud, esta entidad deberá ordenar la transferencia bancaria y remitir a la gestora o aseguradora de destino toda la información financiera y fiscal necesaria para el traspaso."

#8

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

Muchas gracias, veo que aun estoy dentro del plazo.

Por lo que dices son dias habiles, imagino que si en una semana hay festivos de por medio estos no cuentan.

muchas gracias

#9

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

Hola, como va todo? Yo estoy ya de los nervios... mi diero sigue en la entidad de origen y en la entidad de destino no tienen ninguna incidencia.

 

Hablan de 5 dias, imagino que el lunes cuando lo pedi no cuenta que empezara a contar a partir del martes.

Como el jueves de la semana pasada fue fiesta imagino que no contara

Asi que son 3 dias de la semana pasada y hou supuestamente se cumplen los 5 dias que marca la ley.

Todavia tienes el dinero en la cuenta de origen tambien?

saludos

#10

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

Ayer me llegó al Banco Santander.

Estaría bien saber cual es el banco que dices...

#11

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

de caixabank a abanca.

Aunque de caixabank me espero cualquier cosa ya

#12

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

Por curiosidad desde que salio el dinero de ING hasta que llego al santander cuanto tiempo paso?

 

Es decir cuanto tiempo estuvo el dinero en el limbo?

 

un saludo

#13

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

La orden la di el lunes pasado y me llego este martes.

Seguramente Caixabank este limitando la retirada de fondos para que no haya una fuga.

#14

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

gracias por la información

#15

Re: ¿Cuanto tarda un traspaso de un plan de pensiones entre gestoras?

Tienes bastante dinero en el plan?. Yos ed que lo mio no llega a los 1.000 euros jaaj