Acceder

¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

11 respuestas
¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!
¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!
#1

¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

Buenos días,

A continuación les relato una experiéncia que aún tengo con el Banco Santander, para que sirva a quien quiera saber como trata esta entidad a los pequeños clientes.

En la actualidad, soy cliente de Banco Santander. Tengo acciones, planes de pensiones, tarjetas y varias cuentas en la oficina que tiene la Agente colaborador del Banco Santander en la población de Camarles, municipio al sur de la provincia de Tarragona.

El trato con dicha Agente colaborador siempre ha sido bueno, pero en el caso que nos ocupa y que va más allá de la atribuciones que tiene esta persona, la cuestión cambia y mucho.

Todo empezo cuando recibí la documentación en la operación de ampliación de capital que hizo la entidad como consecuéncia de la compra del Banco Popular, en la cuál en base a las acciones que tenias te otorgaban unos derechos. La entidad pedia instrucciones para gestionarlos. Se podia marcar diversas opciones; vender dichos derechos, comprar derechos para acabar de tener derechos a un número de acciones o vender los derechos otorgados que me sobraran para la compra de un determinado número de acciones. En mi caso, marque la opción de comprar 5 derechos que me hacian falta para la compra de un número X de acciones. Esta documentación se entrego dentro del plazo estipulado por la entidad a la Agente colaborador del banco en Camarles, quien la tramito.

Pero, ¡sorpresa!. El dia 20 de julio de 2017, contrariamente a las instrucciones que tramite me vendieron los derechos que tenia y me ingresaron el importe en la cuenta principal. Como consecuéncia de esto, me puse en contacto con la agente colaborador del Banco Santander de Camarles y le expuse lo que habia pasado, ¿y porqué si di unas instrucciones y la entidad hizo caso omiso de ellas e hizo lo que quiso?. También llame a los números de atención al cliente que tiene el Banco Santander, para clientes y para accionistas, quienes me mandaron un SMS con código a mi teléfono móbil. Fruto de estas gestiones las personas de la entidad admitieron que había habido un fallo en la tramitación de las instrucciones y me propusieron la recompra de todos los valores ( la cuál se efectuó el mismo día 20 de julio de 2017) para alcanzar el número de acciones que había pedido, "y que la diferéncia de lo que había cobrado de los derechos vendidos, a la que pagase por la recompra de los derechos que me habían vendido, me lo abonaria el banco". Dicha cantidad que tendria que abonarme el banco es de "unos 60 euros".

Durante el mes de agosto seguí el tema a través de la agente colaborador y esta me indico que indico que la persona con potestat para gestionar "su fallo", se encontraba de vacaciones y que no se reincorporaba hasta del día 21 de agosto de 2017. ¡ Un mes! Si, si un mes enterito, en el cúal Banco Santander no ha hecho  "nada" para enmendar su fallo.

¡Pero la cosa no acaba aquí! Regularmente he ido preguntando por la resolución del tema a la agente colaborador y la respuesta ha sido; que seguramente que lo arreglaran "hoy mismo". También he llamado al teléfono de atención al cliente de Banco Santander y despúes de explicar mi problemática responden; que toman nota "para agilizar las gestiones" y que siempre que lo desee puedo llamar y facilitando el codigo que me enviaron por SMS.

Hoy es dia 5 de septiembre de 2017, nadie del Banco Santander me dice una fecha exacta de resolución de su fallo. Tampoco me detallan el importe que me pertenece y si me pagaran intereses o no.

¿Falta de profesionalidad, credibilidad o atención al cliente? Hay muchas más conclusiones a las que se puede llegar al leer estas línias y que dejo a ustedes.

Por favor, si hay algien que sepa como pueda proceder agradeceré cualquier aportación.

Grácias de antemano

#2

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

De momento, presenta una reclamación formal ante el servicio de atención al cliente

#3

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

acciones del santander, planes de pensiones, encima acudes a la ampliacion?, que buen cliente eres para el banco, quitate de toda esa morralla y si quieres que no haya errores en lo que quieres hacer hazlo tu mismo, no lo delegues en nadie, comprar o vender derechos lo puedes hacer online, mi consejo es que huyas de alli, busca un banco online donde lo puedas hacer todo sin pisar una oficina, como ING, y te olvides de los agentes.

#4

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

Buenos días,
No te falta razón. Como bien dices hasta ahora me he considerado "buen cliente". Por eso quiero poner en alerta a los clientes del Banco Santander y a los potencialmente clientes.
Tú aportación es buena y a tener en cuenta.
Ahora lo que más me preocupa es me abonen lo que es mío. Después ya se verá.
Grácias por tu aportación.

#5

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

La culpa es de la agente.

#6

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

B. tardes, se perfectamente como debes sentirte. Yo tambien era cliente del banco santander, fui acumulando ( entre otras) titulos del propio banco que como todos sabemos estan exentas de comisiones de custodia, y aparte fruto de esa negociación, las comisiones por compra eran bastante razonables. el problema cuando decido vender los titulos ya que acumulaba una buena plusvalia. Me cobraron en total mas de 1200 euros por la operación. Por supuesto las condiciones que tenia negociadas con el director embaucador de la sucursal eran de palabra por lo que no me quedaba mas opción que el recurso al pataleo. " estas comisiones están comunicadas y aprobadas por el banco de españa" me repetía una y otra vez. Pues solo faltaba!.

Por supuesto les retiré TODO. Esos de mi no me van a quitar ya ni los buenos días.

#7

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

Buenas tardes,

La opción de presentar una reclamación ya la he tenido en cuenta, pero el servicio de atención al cliente de Banco Santander, soló atendió a "que toman nota 
"para agilizar las gestiones" y que siempre que lo desee puedo llamar y facilitando el codigo que me enviaron por SMS"

Grácias por tu aportación.

#8

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

Buenas tardes,

El final aún no está escrito, peró creo que el guión será el narrado por Antonius. Y que sea un aviso para navegantes.

Grácias por tu aportación.

#9

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

Mira en su web cómo poner una reclamación seria, no el cachondeo de " tomar nota"

https://www.bancosantander.es/es/tablon-de-anuncios/dependencias-y-organismos-de-atencion-de-clientes

Lo que les joroba mucho es la mala imagen, pon un tuit público a https://twitter.com/santander_resp del estilo de "@santander_reso ignora a sus clientes, "toman nota" y no resuleven el problema, NO son recomendables apra operar en bolsaa....

 

Suerte!

 

#10

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

Buenas tardes,

Muy buena tu aportacón berebere. Primero pondre la reclamación.

Muchas grácias.

#11

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

Lo del Tuiter te lo aseguro que es efectivo, no les gusta que se les "haga sangre" en publico, dales caña!

 

#12

Re: ¡Cuidado con el Banco Santander! No les importa el pequeño cliente, lo mangonean y hacen lo que quieren. ¡No fiarse!

Seguro, pero la responsabilidad sigue siendo del banco .... esto es como un caso que tuve con una de estas empresas de los jodidos cristales .... el franquiciado cerro el chiringo y en paz, el responsable es la cadena, y ciertamente sin mucho problema así lo entendieron y arreglaron la "media chapuza" .. sin coste claro !!!! 

El que el agente no haga lo que tiene qu hacer, como bien sabes (jejeje) no justifica al banco ....