Acceder

Mastercard ING o volviendo a la tecnología de los 80

3 respuestas
Mastercard ING o volviendo a la tecnología de los 80
2 suscriptores
Mastercard ING o volviendo a la tecnología de los 80
#1

Mastercard ING o volviendo a la tecnología de los 80

Saludos a todos, os comentaré un caso estraño que he tenido con mi tarjeta de crédito de ING y que me ha devuelto a la tecnología de los años 80.

Resulta que desde hace un año y poco los pagos con la tarjeta efectuados por Internet me son denegados. Tengo contabilizados más de 18 denegaciones. Pero no grandes pagos a webs desconocidas, hablamos sobre todo de compras en Amazon (que la propia ING promociona en su web) de cualquier valor 20, 30 100, o a Booking o a empresas reconocidas.  Por este motivo también he perdido ofertas, reservas de hoteles y pare de contar.

La respuesta del servicio de atención de ING en 3 ocasiones es siempre la misma y varia entre "el que raro de verdad pero no vemos ningún error" (cita más o menos textual) al "es que tenemos unas directivas de seguridad y "un sistema segurísimo" y si el pago es sospechoso lo anulamos para que el cliente llame y confirme que es él quien paga".   

Tremendo eh!, así que un banco por internet no se fia de internet y en su afan de minimizar el riesgo implícito en cualquier medio de pago electrónico decide restringir la tarjeta hasta dejarla inoperante para el cliente. Para ING todos mis pagos con la tarjeta de crédito son muy sospechosos (aunque los haga varias veces por mes en las mismas web y desde hace varios años). También es curioso que hasta ahora si me rechasaban el pago y volvia a comprar, esta vez con la tarjeta de débito, no había problema. Así que los únicos pagos sospechosos o que ameritan seguridad son los de la tarjeta de crédito con la de débito qué más da. 

Ahora viene lo mejor, las dos últimas respuestas que me han dado, para ellos normales, nada absurdas y por tanto lógicas:

1) "La solución que le damos es que cada vez que vaya a usar la tarjeta llamenos, pídanos que quitemos la seguridad, pague y vuelva a llamar para restringirla de nuevo". Como un talón bancario!!!! de los 80. Tecnología ochentosa!!!!

2) "si el problema es que va a viajar no se preocupe usted llamenos cuando vaya a salir pida que le quitemos la seguridad y cuando vuelva llame para que se la pongamos",

Eso si, dejando bien claro en ambas respuestas "que cualquier problema con el pago será responsabilidad del cliente" claro por ser éste el irresponsable que pide que bajen la seguridad para poder usar su tarjeta.

 

Me he convencido de que ésto no tiene solución porque el banco no ve lo absurdo de su diseño del sistema. Al principio pensé que era un error de mi tarjeta ya que es increíble como modo de funcionamiento,  cualquira que trabaje con sistemas estará de acuerdo conmigo. Pero no, al parecer es así,

Ante la inseguridad que esto me ocasiona he terminado por desactivar la tarjeta, el uso frecuente que hacia de ella seguro será valorado por otros gestores de tarjetas de crédito de los que te suelen llamar todas las semanas sin tu haber dado el número. 

 

 

 

#3

Re: Mastercard ING o volviendo a la tecnología de los 80

Cosa de los algoritmos de Big Data... en general funcionan bastante bien, pero cuando fallan al perfilarte, te van a tratar bastante mal. Y el banco prefiere más perder unos pocos clientes que no ha perfilado bien antes que ajustar el algoritmo a algo menos restrictivo, porque menos restrictivo es menos seguro, y con la seguridad se juegan mucho más que con unos pocos clientes. Mejor cambia de aires... es poco probable que tu situación en ING mejore.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Mastercard ING o volviendo a la tecnología de los 80

En el fondo, lo único que buscan es hacer que el riesgo sea un problema exclusivo del cliente; una torpeza que les traerá consecuencias. Por mi parte desactivé la tarjeta.

#5

Re: Mastercard ING o volviendo a la tecnología de los 80

Disculpad la errata de la S por Z (hay teclados que no van con mis dedos)