Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de un cargo de tarjeta

47 respuestas
Devolución de un cargo de tarjeta
3 suscriptores
Devolución de un cargo de tarjeta
Página
4 / 7
#25

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

pero eso es cuando se produce un cargo no autorizado, el problema es que cuando tu firmas estas autorizando el pago, ahi no hay nada que hacer, ni cuando compras online, si no te envian el producto estas con el culo al aire, de ahi la razon de ser de servicios como paypal (que tampoco es que valga para mucho), o cuando alquilas un coche, te retienen una cantidad por si hay desperfectos en el coche, y si no contratas un seguro a todo riesgo te la van a jugar tarde o temprano, es parte de su negocio, tambien porque la ley se lo permite, en todos los casos has firmado, asi que estas jodido.

una manera de evitarlo es mediante medios de pago que cargan en la cuenta bancaria como recibos, por ejemplo SEQR, es pago mediante el movil con NFC.

#26

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

Eso de que paypal no vale para mucho. Compré unas planchas del pelo a m mujer 180 euros, la tienda dijo que las había entregado. Nunca llegaron a casa. Paypal me devolvió los 180 euros. 

Todo lo que es posible lo pago por paypal.

saludos!

#27

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

asi debe ser, para eso esta, pero ultimamente leo comentarios que van en otro sentido, supongo que la tienda no pudo demostrar la entrega, si pagas con tarjeta hubieras perdido el dinero, hay que ser muy prudente con las tarjetas, solo pago online con tarjeta en inditex, el resto con paypal.

#28

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

Cierto, por ejemplo en booking hay una cosa que me molesta, tu haces una reserva y a ver... ya te avisan que el hotel se reserva el derecho de cobrar la reserva en cualquier momento antes entrar en el hotel.

Muchas veces me la han cobrado antes y cuando han querido, me mosquea la facilidad que hay de que alguien pueda usar tu tarjeta cuando le venga en gana.

Como decia en otro post, de poco sirve que vayan a poner huellas dactilares a las tarjetas, el pin actual y demas si despues sencillamente con el numero de tarjeta y fecha de caducidad cualquiera puede usar la tarjeta, lo veo ilogico.

Deberia haber un sistema que cuando alguien intente usar tu tarjeta o vaya a usarla haya un sistema automatico que haga una llamada al titular para que confirme dicha operacion.

Gracias a dios que hoy en dia todos los movimientos son avisados por sms.

 

#29

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

el sistema de firma con SMS para la tienda es opcional, pero es un arma de doble filo para ella, si manda SMS de confirmacion has firmado, entonces la devolucion es casi imposible, si no lo hace ahi es cuando puedes conseguir la devolucion si no cumple, aunque haya que denunciar, el problema es que saben que mucha gente no denuncia, una tienda que no pide firma de la compra simplemente no es de fiar, tiene malas intenciones, y hoteles y rent cars estan a la cabeza...

#30

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

En ésta semana he tenido un caso parecido. Dos cargos en tarjeta 4B que no se han realizado sin pérdida ni extravío de Tarjeta (han debido de extraer los datos de la tarjeta de alguna compra por internet o duplicarla) de escasa cuantía (la suma no llega a los 300 euros) y el Banco Popular nos obliga a poner una denuncia para reclamar éstos cargos a 4B.

Coincido con el comentario que indicó que los Bancos están por encima de la Ley y hacen a su antojo.

La ley de servicios de pago (16/2009) en sus artículos 29 y siguientes es muy claro.

"Artículo 29. Notificación de operaciones no autorizadas o de operaciones de pago ejecutadas incorrectamente.

1. Cuando el usuario de servicios de pago tenga conocimiento de que se ha producido una operación de pago no autorizada o ejecutada incorrectamente, deberá comunicar la misma sin tardanza injustificada al proveedor de servicios de pago, a fin de poder obtener rectificación de éste.

2. Salvo en los casos en los que el proveedor de servicios de pago no le hubiera proporcionado o hecho accesible al usuario la información correspondiente a la operación de pago, la comunicación a la que se refiere el apartado precedente deberá producirse en un plazo máximo de trece meses desde la fecha del adeudo o del abono.

Cuando el usuario no sea un consumidor, las partes podrán pactar un plazo inferior distinto del contemplado en el párrafo anterior."

¿Por qué no les multará el Banco de España por éstas prácticas cuyo único fin tienen (para 4B) es cobrar del correspondiente seguro y echar para atrás un buen número de reclamaciones?......

 

#31

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

Hola, os pido consejo, y es que he hecho una reserva de entradas de fútbol en entradasmadrid y al día siguiente me he enterado que operan a mi hijo el día de antes, por lo que no puedo asistir.
Lo hice con un cargo en tarjeta, y he leído en la web que no devuelven el dinero.
Mi pregunta es, puedo ir al banco al devolver el cargo en tarjeta? En el correo que recibí pone que es reserva.

#32

Re: Devolución de un cargo de tarjeta

No puedes, eso seria ROBAR, es como si vas al corte ingles a comprar un jamon pagas con tarjeta y luego vas al banco y dices que te devuelvan el dinero