Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar coche nuevo / Impuestos / Hágalo usted mismo

2 respuestas
Comprar coche nuevo / Impuestos / Hágalo usted mismo
Comprar coche nuevo / Impuestos / Hágalo usted mismo
#1

Comprar coche nuevo / Impuestos / Hágalo usted mismo

Hola a todos,

He estado buscando por la web y he encontrado un post sobre matricular el coche uno mismo, pero nada más y yo quiero preguntar sobre algunas cosas más. Si ya se ha hecho algún post similiar tan sólo decidme dónde está y pediros disculpas.

En la compra de un coche nuevo, hay que tener en cuenta:

- Valor del vehículo.

- Impuesto IVA.

- Impuesto de matriculación.

- Matriculación (gastos de concesionario).

- Impuesto de circulación / impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: ¿Es lo mismo?

- Preentrega (gastos de concesionario).

- Transporte.

- Seguro.

- "Entrega coche viejo".

- ¿Algo más?

Me gustaría que se explicaran los puntos, quedando todos claros; cuáles puede resolver uno mismo, las variaciones sobre los impuestos en el caso de minusvalía, etc. En el tema del seguro, está claro que cada uno se las apaña con su compañia y no vale la pena mencionarlo más. Respecto a la entrega del coche viejo, está claro que su tasación lo único que debe hacer variar es el valor del coche nuevo, y así que en el concesionario no nos líen más. Y por último, yo me olvidaba del plan 2000E porque lo único que hace es tasar tu coche en 1000 euros y liar más la cosa, ¿no?

Muchas gracias

#2

Re: Comprar coche nuevo / Impuestos / Hágalo usted mismo

El impuesto de matriculacion que se paga a hacienda, ya te lo ponen en los concecionarios en el precio final que te dan, si lo hacen ellos la matricula tiempo que te ahorras.
El impuesto de circulacion es el impuesto de vehiculos de traccion mecanica de los ayuntamientos, el sellito de toda la vida

#3

Re: Comprar coche nuevo / Impuestos / Hágalo usted mismo

Aquí se dijo algo del tema:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/316444-matricular-coche-nuevo-uno-mismo

Por ordenarlo un poco: El precio de la "mercancía" incluye:

- Precio Franco Fábrica del modelo base + opciones solicitadas (los extras)
- Transporte
- Preparación en concesionario (revisión y montaje final)
- Accesorios (los añade el concesionario)
- Placa y colocación de placa de matrícula (opcionalmente te puedes encargar tú mismo)

Luego está todo el tema de impuestos nacionales y locales:

- I. de matriculación
- I.V.A.
- I.V.T.M. antiguamente llamado de i. de circulación

El seguro es cosa tuya pero a veces lo regalan.

Si lo compras a plazos hay otros costes financieros.

Las ampliaciones o extensiones de garantía también se pagan aparte pero a veces forman parte del precio.

El coche viejo se suele poner como un descuento en el precio del coche nuevo. Si hay una sobretasación de xxx EUR y el coche es muy viejo suelen valorarlo por 0 EUR y te dan sólo los xxx EUR de sobretasación.