Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

22 respuestas
¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?
1 suscriptores
¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?
Página
1 / 2
#1

¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

Buenos días:

Voy a cambiar mi nómina a Bankinter y beneficiarme del 5% en la cuenta durante un año.

¿Alguien sabe si se tiene permanencia de hasta 2 años?

O sea, si cierro la cuenta en el segundo año en el que baja la rentabilidad, ¿me pueden aplicar algún tipo de penalización?

Muchas gracias

#2

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

Yo entiendo que no hay penalizacion, en ningun sitio pone nada de permanencia.

Un saludo.

#3

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

Una vez llamé al SAC de Bankinter para hacerles esa misma pregunta y me contestaron que la cuenta no tenía permanencia, pero que, como los intereses se abonaban semestralmente, si te marchabas antes de cumplir la liquidación, te quedabas sin los intereses del último período. Por ejemplo, si te ibas al mes noveno, no te pagaban los intereses del mes 7 y 8. No sé si habrá cambiado, lo pregunté hace meses.

#4

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

A mi me dijeron lo mismo que Torless.

Los intereses son semestrales, si lo quieres dejar, hazlo justo cuando cobres el 2º semestre del 5 % y luego cierra la cuenta.

Saludos.

#5

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

El 2% que te darán el segundo año, cuando llegue el momento, será un interés tan alto que probablemente no quieras cerrar la cuenta

#6

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

Coincido, si lo aguantas por un 5 % con las mínimas condiciones merece la pena también aguantar por el 2%.

Saludos.

#7

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

A ver si consigo sacar algo en claro..

resulta que tras leer por el foro y pasarme por la oficina que tengo cerca de casa de BK le planteé una serie de cuestiones:

-Respecto a la tarjeta que hay que asociar..me dice la de oficina que tiene que ser de crédito si o si la de la cuenta nómina..me pareció leer en el foro que podía no ser así, o sea, que con una de débito se podría perfectamente.

-Respecto a la supuesta permanencia de dos años me dijo en la oficina que la cuenta ha de estar abierta dos años, sino se tienen que devolver los intereses abonados.

-Por último le planteé que si por un casual me fuese al paro..si la prestación sería válida para cumplir las condiciones..me dijo que siendo superior a 1000 no habría problema.

Me mosquea mucho la verdad, porque estaba decidio a cambiar a BK por el interés que dan..pero la verdad me tira un poco para atrás la posibilidad de que haya que devolver los intereses en caso de irse ante de los dos años si sale otra cosa mejor.

#8

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

Si no quieres irte no hace falta que la cierres, permanences los 2 años con saldo 0€ y mientras ingreses la nómina no te cobrarán nada.
La tarjeta de cretido con pago a fin de mes tampoco te implica pagar intereses, casi como si fuera de débito.
No creo que haya nada mejor el primer año al 5% ni si quiera el segundo al 2%, la unica limitacion son los 5.000€ de máximo saldo a remunerar.
Incluso con la tarjeta de credito con pago aplazado al máximo (creo que es el 40%) haciendo el gasto los ultimos dias de mes te cobran pocos intereses y sales ganando con el 5% que devuelven en supermercados (generalmente el 2% pero casi siempre está la promoción del 5%)
Un saludo.

#9

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

El primer año, 200€ limpios. El segundo 80€, manteniendo los 5000€ y nómina. Una compra al mes y un recibo.

Pienso domiciliar la pass de carrefour y al echar gasolina una vez al mes pasaré la de Bankinter.

Para todo lo demás paso la nómina mensualmente a la sin nómina de ING y sigo trabajando con ella, e incluso me siguen devolviendo el 2% de recibos (soy cliente antiguo).

Y si a eso le agregó el plan conecta del BBVA que también tengo (240€), casi 500€ por mover el dinero. Simplemente irresistible!

#10

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

A alguien más me han dicho lo de devolver los intereses? Me suena haber leído en el foro de gente que ha estado el primer año y cuando ha cobrado los intereses del segundo semestre se ha ido.

Acabó de leer las condiciones y no viene nada de permanencia. Si es verdad que la he contratado telefónicamente, pero lo mismo en la oficina aplican alguna política más restrictiva para retener al cliente.

#11

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

Hola,

No tienen permanencia.

La mejor "permanencia" es el 5%. Yo he estado un año con ellos, he combrado puntualmente el 5% y luego me he ido al Santander 1,2,3 cuando baja la rentabilidad al 2%.

#12

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

Teniendo en cuenta el límite de 5000€ remunerados es mas rentable la 123 del Santander, hay que tenerlo en cuenta y no dejarse llevar por ese 5%.

#13

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

Depende del saldo.

#14

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

Desde luego mi experiencia hasta ahora es que es una entidad un poco oscura. Su web, no está mal, pero no tiene nada que ver con ING por ejemplo.

Respecto a la tarjeta, es un latazo eso de que sea de crédito...

Vaya, para estar un año, pillar el 5% y ¡salir pitando!

#15

Re: ¿Permanencia en Bankinter para cuenta nómina?

No es así. Los 5000 euros no te rentarán en ningún otro lugar más que aquí. La 123 del Santander para el resto, pero los primeros 5mil , aquí.

Por un simple recibo (paypal, una tarjeta de crédito, cualquier historia) y una compra al mes con tarjeta (pagar un parking, yo hago un cargo a COINC, imaginate), es decir, las condiciones son facilisimas de conseguir.

Sin permanencia, puedes marcharte cuando quieras. Y además, valen las TN. Con lo cual, ni tan siquiera necesitas nómina.

Saludos.