Acceder

Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?

23 respuestas
Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?
Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?
Página
1 / 3
#1

Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?

Buenas en la caixa tengo una cuenta corriente y un seguro de coche contratados, me cobran 1 euro mensualmente. Si dejo la cuenta a 0 me pueden seguir cobrando la comisión por administración¿?

En algún lado leí que con saldo 0 no te pueden cobrar por administrar la cuenta. Es esto verdad¿? Donde hay información sobre este tema.

Un Saludo

#2

Re: Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?

Legalmente no te pueden dejar la cuenta en números rojos por cobro de comisión de mantenimiento.Por cobro de otro tipo de comisiones, por ejemplo, custodia de valores, tarjeta de débito/crédito etc. sí que te la pueden dejar en negativo y de hecho lo hacen.
Un saludo

#3

Re: Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?

No se si es legal o ilegal, pero es una práctica bancaria muy extendida el cobrar todo tipo de comisiones dejando la cuenta con saldo menor que "0".

A mi me ha ocurrido en Unicaja y en Inversis, en las dos reclame y solo en Inversis me quitaron la comisión porque no tenia firmado ningún contrato con ellos.

Lo que te aconsejo, es que si no vas a utilizar la cuenta de la Caixa, domicilia el pago del seguro en otra entidad y luego les cierras la cuenta, momento en el que te practicarán la liquidación de intereses y comisiones hasta la fecha y te evitas sorpresas en un futuro.

#4

Re: Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?

No es legal segun circular del BDE, por comisiones dejarte la cuenta al descubierto es decir con saldo negativo, pero normlmente lo hacen muchos bancos y cajas
Tienes que ir la sucursal y hablar con el director si te la dejan en negativo, sino todos los meses te aumenta ese negativo por aplicacion del interes de descubierto que es altisimo ms del 20%.Hacen lo que quieren.
sludos

#5

Re: Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?

Claro pero es que el problema que tengo es que el seguro es segurcaixa automoviles y seguro que no me dejan domiciliarlo en otro banco (tengo que mirar pero me resulta raro de creer)

Saludos

#6

Re: Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?

Pues cambia de seguro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?

Hola Rsanjose,

Ya pero esa opción es cuando me venza, me refiero me quedan 8 meses ya pagados. Lo cogí pq era el que mejor condiciones me hacían (Por vinculación de mi madre en ese momento a la entidad) y ahora intentaba evitar el cobro de comisiones durante la vida del seguro.

Aún así me sale bien el seguro (mejor que en otras aseguradores) con el euro al mes que me cobran pero queria saber si es posible evitar este cobro por nada. Ni siquiera voy a la oficina solo opero online.

S2 y gracias

#8

Re: Cuentas a 0 ¿Comisiones legalmente?

Es que La Caixa es muy particular...

Deduzco que ya pasas de los 26 :D

...otra entidad, seguramente accedería a quitarte la comisión de 1 euro mensual por mantener el seguro, pero de la Caixa no estoy muy seguro.

De todas formas, tienes 8 meses (total 8 euros), para tratar de localizar otro seguro que te permita sustituirlo, pero claro, siempre puedes hacer 2 cosas:

- 1ª hablar con el director de tu sucursal y plantearle tu problema... No estoy interesado en la cuenta pero no me importa mantenerla abierta si no me cobran comisiones sólo para que podáis cobrarme el seguro.

- 2º hablar con segurcaixa y explicarles si es posible la domiciliación en otra entidad o el pago por transferencia o ingreso por ventanilla.

Suerte. ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose