Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

153 respuestas
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
2 suscriptores
¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones
Página
5 / 11
#61

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Hola.
Pues yo estoy lo mismo que tú, pero con el Banco Santander...
Un saludo.

#62

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Te han respondido varias veces.

Tú, como español puedes tener cuenta en cualquier país del mundo, y seguirás siendo español. Si tienes cuenta en una oficina de España y hay independencia, entonces tendrás una cuenta en España. Si hay corralito en Catalunya no te afectará, pues tu cuenta será española. Otra cosa es que te interese. Por ejemplo yo nunca tendría una cuenta en un banco español sin Catalunya porque las posibilidades de que el sistema pete son bastante altas a mi parecer. Pero eso es opinión de cada uno. Puedes jugártela.

#63

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Estoy contigo no se como alguien se puede alegrar que haya corralito solo por el hecho de pensar que eso alomejor significaría que Cataluña fuera independiente. Tampoco se paran a pensar que el estado tiene la obligación de defenderse de amenazas externas o internas asi que estaría legitimado encerrar a mas de uno en la cárcel, sacar al ejercito o proclamar estado de alarma, excepción o de sitio. En la televisión del régimen catalán hay muchas películas y documentales ficción que les tienen comida la cabeza a mas de un separatista y se creen que se puede cometer un atraco delante de una comisaria como si no pasara nada.

#64

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Hay muchos tipos de ley...también existia la esclavitud y estaba regulada por leyes, incluso el nazismo también era completamente legal en Alemanía. Así que efectivamente la constitución es completamente legal y cuando se proclama una DUI...es lógico que las leyes del anterior estado ya no se apliquen en el nuevo. Esto también es del primer capítulo del libro gordo de petete. Que te reconozcan o no...eso es otro cantar...y aquí Europa tendrá mucho que decir.

A partir de aquí puedes enviar a los tanques o a quien quieras, pero utilizar la violencia contra la población desarmada...va contra los derechos humanos y también hay leyes...todas ellas por cierto de un rango muchísimo más superior que la española. Así que mejor no hablemos de leyes.

Mejor buscar soluciones no te parece?. Porque por el camino de las amenazas vamos a salir todos escaldados...no sólo los catalanes

#65

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Ya te conteste en este post mas atrás lo iba a pasar mal tanto el que esta en Cataluña como el que esta en la Coruña. Asi que yo buscaría una cuenta en un banco en el extranjero. O la opción mas fácil votar el 27S a un partido constitucionalista.

#66

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

La violencia contra lo ciudadanos no se utilizara solo meterán en la cárcel a los cuatro locos que se salten las leyes. Los ciudadanos pues miraran desde las ventanas de sus pisos el espectáculo no te creas que saldrán a la calle a apoyar a ningún golpista. Los bancos estarán una semana o dos sin abrir y luego pondrán un gobierno constitucional. Alomejor alguno que armo mucho follón lo veremos en otro país con sus maletas de dinero a salvo mientras sus ciudadanos pagan las consecuencias con su dinero.

#67

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Qué violencia? Aquí el ejército se va a aburrir.

En el peor de los casos habrá que detener a Mas. ¿Tú crees que el pueblo catalán se levantará en armas porque se llevan preso al Mas?

No creo que haya ni un solo disturbio ya que el pueblo catalán es pacífico.

No lo veo.

#68

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Para mi nombrar la ley no es ABSOLUTAMENTE ninguna amenaza, es precisamente una AMENAZA el hablar de saltarse la ley. Las leyes se utilizan y pacificamente se aplican en un juzgado que es un sitio en el que si tú y yo tenemos un pleito de forma pacífica, razonada y de OBLIGADO CUMPLIMIENTO un señor juez me la da o me la quita, y no pasa nada. ¿eso es una amenaza?, eso es hace las cosas civilizadamente, ¿correcto?

Europa ya te ha dicho lo que piensa, otra cosa es que no escuchéis, hoy mismo lo ha dicho Juncker. 

Nadie ha hablado de tanques ¿para qué los quieres?, simplemente con aplicar las leyes a los que no la cumplan es suficiente. Además hoy en día Dragui puede más que 100 tanques juntos ¿no has visto Grecia?. 

La solución está buscada. Ordenamiento Jurídico. Punto final. El que se salte la ley, se le aplica la sanción correspondiente, sancion que evidentemente está RECOGIDA en un capítulo de esa ley. También es de primero capítulo del libro gordo.

Blanco y en Botella. Saludos

Método, disciplina y tiempo

#69

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

El otro día en un debate de estos, que ya cansan, Inés Arrimadas, que dicho sea de paso no es santa de mi devoción, admitío algo que no he escuchado ni sola vez, pero sospechado desde siempre. Es cierto que si hay independencia estamos más fuera que dentro de la U.E., aun cuando precedentes de expulsión no hay ninguno, ni los reglamentos de la U.E. son claros al respecto, con lo cual estamos ante interpretaciones de literatura legal, probablemente muy asimilable.

Decía Arrimadas que a la U.E. no le interesa este debate, porque varios estados podrían tener un problema similar, al margen del tema de Escocia, se trata de Francia con el tema Corso, Italía con Cerdeña y la parte norte de la península por otro costado, un lander alemán, que reconozco que ni idea de cual es, y desde luego la división real que existe en Bélgica entre flamencos y valones, por cierto extraordinariamente civilizada, com o ocurre en Catalunya con la ciudadanía (que no es lo mismo que lo que indican los políticos, de ambos bandos), en general somos igual de catalanes los que pensamos que la secesión es una opción, como los que creen lo contrario, y  comemos juntos en navidad, tomamos café gentes de una tendencia y de otra.

Y por cierto, dejando sentado que "los números" nos mienten todos, Rajoy si, pero Mas también .... la política del miedo, que es una como otra estrategia cualquiera, supone todas las desgracias para Catalunya, es posible, bien, pero nadie da valor alguno a una secesión que supone el 20% del PIB del estado, parece que esto en nada afectaria a España, lo cual no parece tan baladí, un 20% del PIB, no son unos simples "pipos". 

#70

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Encantado de contrastar ideas contigo Petersen, eso ya lo sabes compañero.

Dos cuestiones a lo que dices.

1º/ El debate de expulsión de la UE. Creo que habría que establecer una diferencia clara entre que te echen, o que te marches. Es evidente que si tú me invitas a tu casa y me poner un café frio, y unas pastas duras, pues igual yo me levanto y me voy voluntariamente (que ya estaría feo, pero aceptamos). Yo no puedo ir diciendo a nadie que tú me has echado de tu casa. Me he ido voluntariamente. Por lo tanto creo que aquí no se echa a nadie, otra cosa es marcharse.

El debate que comentas es algo que también existe..., Francia, Italia..., sería abrir un melón que nadie quiere abrir. Y luego salvo que este equivocado, sabes que cada parlamento autonómico tiene unas compentencas, entre las que no se encuentra que pueda declarar la independiencia el parlamento de Extremadura, lo mismo  que el parlamento de Andalucía no tiene competencias para decidir la empresa de limpieza de Tarragona, ni el parlamento de Italia tiene competencias en Medio ambiente en Cantabria.

Cada uno tiene sus competencias ¿se pueden cambiar?, POR SUPUESTO QUE SI, pero para eso hay que atender a la ley. Si mañana Extremadura quiere independizarse y unirse a Portugal, pues quizá tenga que hacer un frente común, convencer al Parlamento, votarlo, y cuando tenga esos votos de todos los Españoles anexionarse a Portugal (a los portugueses les encanta el jamón de bellota, te garantizo que no pondrían problemas). Lo que no se puede es, intentar saltarse los procedimientos sabiendo que ese es difícil, y por lo tanto busco otro. Está claro que democraticame todo se puede votar, pero no es menos democrático el mandato que hay en el parlamento que nos representa a todos. Además que someter a democracia todas las leyes es muy peligroso ¿te imaginas votar democraticamente que no se pague el IVA que es un impuesto injusto?, posiblemente saliera en un referendum que SI, o el impuesto a hidrocarburos ¿lo sometemso a votación?. No se...

Lo del 20%, completamente de acuerdo, pero quizá un matiz "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" ¿te suena esta coletilla?.

Hacer números con el PIB del 2014 sin integrar que pueda haber una fuga brutal de empresas de Cataluña (no lo sé, solo digo pueda), pues es como plantearse las vacaciones con el sueldo de directivo, sabiendo que el año que viene te han bajado a escala de técnico. 

Fainé, que no parece que sea un don nadie ya está apuntando cosas..., sabadell parece que también, pronovias..., si cojea esa pata ya no es el 20% del PIB, ¿ya será el 19?..., ¿18?. 

Y por último yo nunca he entendido que cuando hay una cuestión se acuda a un tribunal ¿es una amenaza ir a un tribunal a que yo le pida que se pronuncie de algo? ¿por qué eso es una amenaza?, hay un sector que eso lo ha vestido como amenaza, cuando es un proceso normal, corriente de todos los estados avanzados para dirimir posibles conflictos, no veo ninguna amenaza, más bien veo una forma muy correcta de solucionar una diferencia. 

Son reflexiones de tasca ojo, que yo de esto se muy poquito.

Un saludo Petersen, y me alegra verte por aquí.

Método, disciplina y tiempo

#71

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Nadie sabe si Cataluña se independiza si va a permanecer o no en la UE y si habrá o no habrá corralito. Esto es jugar a la ruleta en el casino o como jugar a las opciones binarias, puede pasar cualquier cosa y todos están jugando sucio (independentitas y no independentitas).

El proceso independentista de Cataluña no está suficientemente maduro y esto supone que en estos momentos es una autentica "putada" para la otra mitad de la población de Cataluña, un proceso de independencia (cambio de estado) solo se debe iniciar con mayorías rotundas (plebiscitos con participación superiores o próximas al 80% y con un mínimo del 60% o 70% de la población aproximadamente a favor de la independencia, como sucedió en los Balcanes, esto es por poner una referencia histórica próxima en el tiempo), no se puede iniciar un proceso de independencia con solo un 50% aprox. de la población a favor, estaria más cerca de un golpe de estado que de un proceso democrático o normal, no puede ser que para cambiar un solo artículo del estatuto de Cataluña se necesite como mínimo el 70% de votos a favor y que con el 50% de votos aproximadamente a favor se inicie el proceso de independencia, esto no será aceptado y solo traerá problemas futuros.

Que Cataluña se independice es cuestión de tiempo (meses, años o siglos) y ya se pueden ir haciendo a la idea españoles y catalanes, esperemos que ambas partes utilicen solo la inteligencia.

Salu2.

#72

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Este pais es bonito, priorizamos verbalmente un cacho tierra, y pasamos como de la caca, de los problemas sangrantes, como la pobreza, la miseria, el abandono de la gente vieja (eufemismos, pa su tia), la falta de solidaridad.... etc. y nos entretenemos con corralitos y no se que leches de si te van o no a echar de un club,

#73

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Esto cada vez merece menos la pena. Abre una cuenta en la República Dominicana, vete a visitarla de vez en cuando e intenta quedarte a vivir allí.

Haya o no haya corralito.

#74

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

Joder yo tengo una deuda subordinada de la caixa que vence el dia 30 de este mes , he intentado venderla pero no me deja la web de la caixa y el director del banco me ha dicho que ya no la puedo vender. ...vaya putada que venza el 30 y no 2 dias antes para sacarlo

#75

Re: ¿Corralito en Cataluña?. Dudas y soluciones

jajajajjajajaja, ooooder si en dos dias nos largamos, donde he de firmar?????? por desgracia para nosotros las cosas irán mas despacio, y tranquila que el 30 o el 40 podras sacar tu dinero y llevartelo si es lo que quieres, de corralito nada, y si hay sera para todos, no te dejes engañar, o no has visto el nivelazo de los politiquillos made in spain. s2s y mañana a votarrrrrrrrrr