Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VISA Prepago (recargable)

11 respuestas
VISA Prepago (recargable)
VISA Prepago (recargable)
Página
1 / 2
#1

VISA Prepago (recargable)

He estado leyendo estos días sobre esta tarjeta (VISA RELOADABLE PREPAID) y no le veo la utilidad que puede tener para el público en general.

En España cualquier persona puede abrir una cuenta corriente o una libreta de ahorro y solicitar una VISA ELECTRON (o MAESTRO).

En algunas entidades no te cobran nada por ello como en Caja Mar Caja Rural o en Novanca.

El problema que hay en otros países es que hay gente a la que no le permiten tener una cuenta en un banco y es ahí donde entra en juego esta tarjeta.

Alguien que sí tenga cuenta corriente la puede solicitar y ponerla a nombre de esa persona (típicamente un hijo suyo o un empleado doméstico o de otro tipo).

Se utiliza exactamente igual que una VISA de débito (VISA DEBIT), esto es, se entrega al vendedor y se firma el ticket de compra. También se puede sacar dinero en cajeros automáticos tecleando el PIN.

La tarjeta no tiene chip, no es una tarjeta monedero. Se supone que en alguna parte hay una cuenta anónima asociada a la tarjeta donde se van haciendo los cargos por las compras y las retiradas de efectivo y que es a donde va a parar el dinero de las recargas.

Pero el coste tira para atrás. Te cobran por la emisión de la tarjeta, por recargarla, por cada año que la tengas y además no te dan interés por el depósito de dinero que la respalda. Si la pierdes te hacen otra pero también te cobran por ello. (Esta es una diferencia con las tarjetas monedero con la que pierdes todo el dinero si pierdes el chip). La tarjeta tiene fecha de caducidad. Si aún tiene saldo llegado ese momento te envían otra a casa por correo (con cargo).

En fin, mil veces mejor una VISA ELECTRON o cualquier otra asociada a una cuenta de verdad, con servicio de caja, etc.

Caixa Galicia la ofrece en España:

http://www.caixagalicia.es/wvio004_contenido/esp/pags/wvio004p_visa_prepago.asp

También la tiene 'la Caixa' pero para empresas no para particulares.

#2

Re: VISA Prepago (recargable)

Caja Madrid también la ofrece:

http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,3818,00.html

y, como de costumbre, no informan de los costes.

Carga de saldo en tarjetas prepago (*) = 5 euros

(*) Aplicable para tarjetas prepago emitidas para ser utilizadas en el extranjero y cuya finalidad sea la sustitución del envío de remesas o transferencias al extranjero.

#3

Re: VISA Prepago (recargable)

Toda la razon no le veo utilidad para el mercado español.

Lo ideal seria que funcionara como una targeta telefonica, asi no haria falta tener una cuenta asociada, si fuera asi si que seria interesante.

#4

Re: VISA Prepago (recargable)

La ventaja de esta VISA Prepago es que se paga con ella como si fuera una tarjeta de crédito (tiene banda magnética y se firma el comprobante) y tiene la misma aceptación que la VISA de débito.

No es tan "cutre" como las tarjetas monedero con chip en las que había que pulsar la tecla de Aceptar después de ver el importe en la pantalla del datáfono especial ese que casi ninguna tienda tenía o quería sacar.

Además, si tienes un saldo elevado y se deteriora la tarjeta o la pierdes o te la roban puedes recuperar casi todo el dinero. También puedes hacer compras online dando el número de la tarjeta.

Más información en inglés:

Tinker Federal Credit Union - Prepaid VISA Reloadable Card Terms

Como se puede ver, te crujen a comisiones teniendo en cuenta que en los EE.UU. hay cuentas corrientes (checking account) gratuitas con tarjeta de débito (check card) también gratis.

#5

Re: VISA Prepago (recargable)

A ver....
Las tarjetas prepago llevan bastante tiempo usandose en España.
Desconozco para que las usa el resto de la gente pero conozco un par de empresas que las usan para "agradecer" favores a determinados clientes y como bonus a determinados trabajadores.
Son bastante utiles para gente que no quiere dejar rastro de sus operaciones , sobretodo para aquellos a los que alguien controla su tarjeta de credito principal.Tambien es una buena manera de regalar dinero sin el engorro de dar billetes.
Las comisiones como siempre son negociables.

Un saludo

#6

Re: VISA Prepago (recargable)

Yo la verdad le veo una utilidad de “la leche”, al menos para un “cagueta virtual” como yo, pongo ejemplos.

Quiero comprar un articulo por internet y la forma de pago es con tarjeta y no admiten el contra reembolso, sabes que es bastante habitual, y pongamos que mi visa tiene un límite de 3.000 €, que quieres que te diga yo por internet no pongo mi tarjeta si no conozco a la empresa a la que pago, si la pongo por ejemplo cuando solicito notas de fincas al registro de la propiedad central (estos como sé quien son me dan confianza), la puedo poner por ejemplo en la web de ryanair (sé quien son y que hacen), pero no la pondré en la página web de Pepito, Manolito, Antoñito, y Miguelito, S.L. (que puede que sean más serios que el registro central o Ryanair, pero yo no lo sé), por tanto me agencio una VISA de prepago, desde la pagina web del banco hago un traspaso de mi cuenta ordinaria por el importe que voy a pagar por internet, luego hago el pago, y si mi número y la caducidad circula por ahí sin mi consentimiento, por más que por algún sistema espía o de pishing lo localicen, no les va a servir para nada, o solo les va a servir para “joderme” un par de euros porque la visa prepago esta tiene un pequeño saldo que deje allí.

Ahora lo del coste, ya ……. es como todo, al final cuando vaya a la oficina no daré ni los buenos días, no sea que me cobren por la respuesta.

#7

Re: VISA Prepago (recargable)

Para compras por Internet (exclusivamente) están las tarjetas virtuales. Aquí te la dan gratis (otro motivo más para hacerse cliente de Cajamar): https://www.cajamar.es/es/particulares/productos-y-servicios/tarjetas/tarjeta-e-shopping/ Esta tarjeta ni siquiera es de plástico, sólo es un número. También la ofrece gratis uno-e y la llama Tarjeta Terra Virtual. El grupo Caja Rural tiene otra (MasterCard Virtual) que no tiene banda magnética: http://www.ruralvia.com/ruralvia/tvirtual.htm

Es una tarjeta para uso exclusivo en compras por Internet, sin banda magnética, emitida bajo la marca MasterCard. Al no poseer banda magnética, no puede usarse en el mundo presencial, es decir, no permite realizar con ella compras, en comercios ni hacer operaciones en cajeros automáticos. Plazo: Tiene una caducidad de 3 años con renovación automática al vencimiento. Características: Ofrecer la máxima seguridad ya que el titular sólo aporta el número y la fecha de caducidad de su Tarjeta Virtual, que actúa como monedero. Si alguien que no fuese titular la utilizase sólo podría disponer de la carga que le quede a la tarjeta pero nunca acceder al saldo de la de débito o la de crédito vinculada a la Tarjeta Virtual. La tarjeta funciona como una tarjeta monedero, ofreciendo la posibilidad de cargar y descargar la tarjeta con los importes deseados para comprar en Internet, con un límite estándar asociado exclusivamente a la tarjeta de hasta 3005 €. Se pueden efectuar cargas y descargas en la tarjeta virtual desde Banca Electrónica o Cajeros, a través de la cuenta corriente o libreta de ahorro asociada a la tarjeta de débito o sobre el límite disponible de la tarjeta de crédito. Con un límite de 3005 €. Minimiza el riesgo de fraude en compras por Internet al utilizarse exclusivamente en este canal, y por estar desvinculada del resto de tarjetas. La liquidación de la tarjeta virtual se realizará de la misma manera que una tarjeta de crédito, generándose un extracto informativo donde se recogerán las cargas, descargas y compras efectuadas. Este extracto obviamente no generará cargos / abonos a clientes, ya que a todos los efectos se trata de una tarjeta de prepago. Fuente: http://www.multicaja.es/