Acceder

Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

88 respuestas
Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas
2 suscriptores
Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas
Página
7 / 12
#49

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Hace mucho tiempo recuerdo que en Caja Madrid aceptaban recomprar lo que sobraran al precio que te lo habian vendido si no pasaba X tiempo.
No se si BBVA te garantiza algo parecido.
Saludos,

#50

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Creo que hay que diferenciar entre el "spread oficial" (estamos hablando de 4 o 5 decimales) y el "spread" que te han metido en el BBVA (de un 2,5%)
Por ejemplo, el "spread" de Visa y MasterCard no supera el 1%.

Saludos,

#51

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

¿Sí? Pues entonces en el BBVA me han mentido. Porque pregunté explícitamente si el tipo de cambio era un valor oficial "como lo es el ibex-35" o cada banco ponía su propio spread. Me dijeron que era el mismo para todo el mundo.

Pongo un enlace del propio BBVA explicando esto del spread (aunque no específica quién lo marca, que es lo que ahora me preocupa):
http://www.bbvacontuempresa.es/fondo/perspectivas-y-entorno/%C2%BFqu%C3%A9-es-el-tipo-de-cambio

#52

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Es posible que no se explicaran bien en tu oficina.

Saludos,

#53

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Hola

En septiembre o octubre iré de viaje a inglaterra. Tengo dos tarjetas de crédito, la visa cepsa de citibank y la visa flexible de Bankia. Por lo que he leído aquí, es mejor la visa cepsa para consumir en inglaterra. Mi duda surge con la identificación.

Cuando pase por un comercio y quiera pagar con la visa, ¿es suficiente con presentar el DNI o es necesario un pasaporte para que comprueben que soy yo el propietario?.

Gracias

#54

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Hola Portela,

Yo he estado recientemente en UK y he realizado bastantes pagos con tarjeta, en ningún momento me han pedido el pasaporte, es más, ni lo llevaba encima. Con el DNI basta.

Saludos

#55

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Ya volví del viaje y os puedo cuantificar el timo que me ha acabado haciendo el BBVA, desde luego no escarmiento.

Sacar cash en libras con la "supuesta comisión del 2.5%": 618,81€ por 500 libras: tasa de cambio 0.808. Tipo de cambio del día 12-08 era 0.856 luego comisión real: 5.6%

En Londres ví las casas de cambio de moneda para turistas ¡más baratas! a 0.81 ó 0.82 (y eso que el euro ha ido depreciándose)

La última compra me quedé sin efectivo y pagué con la VISA del BBVA la "supuesta comisión del 3%" fue: 47.81€ por 39.80 libras: tasa de cambio 0.8325 Tipo de cambio del día 26-08 era 0.8524 luego comisión real: 2.4% ¡Menos de la mitad de lo que me acabó costando sacar el efectivo!

Conclusión: Es mejor pagar con tarjeta que con efectivo. VISA te roba mucho menos que el BBVA. La comisión del 2.5% es mentira, en realidad te cobran más de un 5%.

#56

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Señores yo lo tengo clarísimo,
vivo fuera de España, en Japón.

Sacar dinero: tarjeta débito VISA de ARQUIA.

Compras: tarjeta VISA Cepsa (me devuelven además un 1% que canjeo por gasolina cuando estoy en España).

Aunque siempre la mejor opción es abrirme una cuenta aquí, y pagar directamente en yenes con la tarjeta que me proporciona el banco.