Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

88 respuestas
Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas
2 suscriptores
Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas
Página
4 / 12
#25

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Me contesto a mí mismo.

El 19/05 (domingo) hice una compra NZD/MYR. Los datos del 20/05 son:

Cambio oficial del Banco de Nueva Zelanda: 2.4430
Cambio oficial de VISA: 2.440864
Cambio aplicado (21/05): 2.4403
Valor de apertura real: 2.4499

De aquí se sacan dos conclusiones:

La comisión indirecta de VISA es ~1%
El valor que publica VISA parece es sólo representativo, ya que se ajusta al momento en concreto en el que ejecutan la operación.

#26

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Ya puestos, que ha desvariado un poco el tema, ¿qué compañía de tarjeta de crédito ofrece mejor cambio normalmente, Mastercard o Visa? Me refiero a esa comisión indirecta de la que habláis

#27

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Me extrañaría que hubiese mucha diferencia entre VISA y Mastercard. De todas formas, mirando el tipo de cambio de Mastercard para la operación que publiqué da una tasa discordante (2.466677) y, mirando en otra página de VISA (http://corporate.visa.com/pd/consumer_services/consumer_ex_results.jsp), da un cambio diferente al de la otra página (2.431546)

Sería una buena idea que cada uno aportara operaciones reales para poder compararlas y tener una base de datos fiable.

Saludos

#28

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Refloto este tema que había cambiado bastante. Para hacer un resumen hasta ahora habéis recomendado:

- Visa CEPSA
- Tarjeta de débito de Arquia
- Visa Oro Citibank
- iBanesto
- Carrefour

¿Alguien podría confirmarme si la tarjeta de débito de iBanesto cobra comisión en divisa no-euro? parece la más sencilla de hacer desde fuera de España, pero en su libro de tarifas no pone nada.

#29

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Pues me interesa saberlo.
Yo voy a Londres de vacaciones y estoy mirando las comisiones. Lo que tengo preguntado:
BBVA:
-Compra divisas (billetes) antes en oficina antes de salir de España. 2.5%
-Pago con tarjeta VISA. 3%. (da igual sea crédito o débito)
-Sacar de cajero. 3%+4.5% = 7.5%.

Banco e-popular.
-La tengo pero no he preguntado. Es débito Mastercard. Según el tablón que publicas sería un 3%. Pero ahí también hablan de comisiones de mantenimiento y no existen. En caso de duda, me atengo al tablón, pero si alguien dice que no son esas podré creermelo.

#30

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

No estoy de acuerdo con el 7%, me parece que es demasiado. A no ser que saques con la tarjeta de crédito, y a la comosión de disposición en el extranjero le sumes la comosión de disposición a crédito.

Por ejemplo en openbank la disposición en efectivo en cajeros fuera del espacio económico europeo tiene una comisión del 4%, con un mínimo de unos 3 euro. El año pasado cuando sacaba del cajero con tarjeta de debito unos 100 euros en billetes de una moneda distinta al euro, la comision que me cobraba openbank era de 4 euros.

De BBVA no te podria confirmarlo, pero me extrañaria.

#31

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Eso que he dicho es lo que me ha comentado el propio BBVA.
3% en concepto de cambio de divisa más 4% en concepto de cajero de entidad diferente a la tuya, que no te lo cobra el BBVA realmente sino la entidad propietaria del cajero.

Ese 4% lo he visto sacando dinero en Italia y (haciendo el amago) de sacar dinero de Caja Granada.

No veo por qué va a desaparecer la comisión de cambio de divisa.

#32

Re: Tarjeta que no cobre comision por pago en divisas

Las comisiones se han disparado en los ultimos anyos, sobretodo la de cambio de divisa que ha pasado de 1% en la mayoria de los bancos al 3-4% en muchos de ellos, una comision q es como la de mantenimeinto "un timo" es una simple operacion que la hace el ordenador de forma inmediata generando cero gasto...

Saludos