Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es este el final de Bankia?

100 respuestas
¿Es este el final de Bankia?
¿Es este el final de Bankia?
Página
1 / 13
#1

¿Es este el final de Bankia?

Bankia cerró el año pasado con unas pérdidas récord en la historia empresarial de 19050 millones en el año en que fue intervenido y nacionalizado Estas pérdidas se deben a las provisiones para sanear créditos dudosos, activos inmobiliarios concretamente destinando 1.361 millones y empresas participadas.

Los problemas con las preferentes y los escándalos relacionados con Bankia, han llevado a este banco formado por siete cajas de ahorro inviables a la desconfianza de sus usuarios y poca credibilidad. Además de las continuas negociaciones de los sindicatos y Bankia por los despidos que se están llevando acabo, que ya afecta a más de 4500 personas.

#2

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Uf, demasiado lío liquidarla. Mejor sigamos inyectado dinero público, así seguirá funcionando y total, como el dinero público no es de nadie y no pasa nada por seguir endeudándose...

#3

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Tengo unos depósitos en bankia que finalizan en diciembre, era la época aquella que los hacían al 4,5%, espero llegar a diciembre, que por cierto seguro vamos a ser millones de clientes a los que les finalizan dichos depositos y vamos a ir al mismo tiempo a retirar el dinero.
Que podra pasar?

#4

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Yo creo que la hoja de ruta es la siguiente:

Las acciones se han desplomado, asumiendo esas pérdidas los inversores (a los que les colaron acciones les estafaron más aún que a los de las preferentes).
Hay que resolver, tal vez caso por caso, el tema de las preferentes.
Van a despedir a no sé cuántos miles de trabajadores y cerrar cientos de oficinas.
Y cuando el gobierno o el Banco de España o Bruselas o yo qué sé quién crea que la entidad ya es sostenible, funcionará con relativa estabilidad para que sus beneficios vayan destinados a devolver el dinero del rescate. Y como nunca generará tantos beneficios una entidad con tan mal nombre pues ese rescate se irá devolviendo con dinero público que seguiremos pagando todos.

#5

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Yo tengo ahi la hipoteca ... si quiebra Bankia me perdonan los pagos que me quedan? :D

#6

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Yo creo que antes perderemos los ahorros los que tenemos depósitos en bankia que a los hipotecados les regalen sus viviendas.

#7

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Tus depósitos en Bankia están tan seguros como en cualquier otro banco, se ha hablado de ésto centenares de veces en Rankia.

#8

Re: ¿Es este el final de Bankia?

Están cubiertos por el fondo de garantia de depositos, lo se.
Pero si quebrara la entidad y el fondo de garantía tuviera que actuar tengo curiosidad por saber de donde sacaria el dinero para devolver a los clientes en packs de 100.000 euros a millones de clientes...