Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

41 respuestas
¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes
3 suscriptores
¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes
Página
1 / 6
#1

¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

¿El banco puede modificar las condiciones contractuales?

Sí, pero según Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago. : El proveedor de servicios de pago deberá proponer cualquier modificación de las condiciones contractuales y de la información y las condiciones a las que se refiere el artículo 18 de manera individualizada y en papel u otro soporte duradero, en la forma que se determine por el Ministro de Economía y Hacienda, y con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta.

Cambio condiciones contractuales

 

¿Y si es favorable para el usuario pueden cambiar en menos de dos meses ?

SÍ, se podrán aplicar de manera inmediata todas aquellas modificaciones que, inequívocamente, resulten más favorables para los usuarios de servicios de pago.

Si me cambian las condiciones, ¿puedo cancelar la cuenta sin coste?

SÍ. En tal caso, el proveedor de servicios de pago especificará que el usuario de servicios de pago tendrá el derecho a resolver el contrato marco de forma inmediata y sin coste alguno antes de la fecha propuesta para la aplicación de las modificaciones.

¿Puede el banco modificar el tipo de interés de mi depósito, cuenta de ahorro o hipoteca?

Sí, pero las modificaciones de los tipos de interés o de cambio podrán aplicarse de inmediato y sin previo aviso, siempre que así se haya acordado en el contrato marco y que las variaciones se basen en los tipos de interés o de cambio de referencia acordados.

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

Y si me cambian las condiciones de la cuenta corriente, y sólo tengo un préstamo hipotecario, como lo pago si cancelo la cuenta?

#3

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

Si te cobran en una cuenta vinculadas a otra operación de activo o pasivo podría ser una mala práctica bancaria:

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración. Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Código de Buenas Prácticas Bancarias Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

¿ Y si lo comunican con una antelación de sólo 30 o 20 días?
Que no tengas mucho tiempo para pensarlo o buscar otra solución con tiempo.
Saludos.

#5

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

No estarían cumpliendo la Ley 16/2009, del 13 de noviembre, de servicios de pago.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

BANCO POPULAR modificó por un error suyo reconocido condiciones contractuales hace unos 3 años. Se percatan del error por una solicitud de operación del propio cliente y le suben 800 euros la cuota de la hipoteca. El cliente es no residente en España en la actualidad y está indefenso al no poder contratar un abogado desde su país de residencia. Se puede hacer algo contra este tipo de abusos?? Gracias.

#7

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

Y si no estoy de acuerdo con la modificación, pero tengo que estar un cierto numero de meses por haber recibido un regalo, también puedo resolver el contrato sin penalizacion?

#8

Re: ¿El banco puede modificar las condiciones contractuales? Preguntas más frecuentes

Buenas tardes Enrique: Quisiera si es posible, me dieses una luz sobre el siguiente tema, LLevo varios años trabajando con depositos del Banco Pastor, aun mantengo uno que tiene vencimiento en 2014, para el pago de intereses tengo asociada una cuenta de ahorro, exclusivamente para el ingreso de los intereses,y libre de comisiones. Como consecuencia de la absorcion del Pastor por el Popular, me estan avisando, que me han adjudicado un nuevo numero de cuenta, ya del Banco Popular, que sustituye a la del Pastor. Como tambien he tenido algun deposito, ya vencido con el Banco Popular y me empezaron a cobrar comisones de mantenimiento, una vez cumplido el plazo, anule la cuenta asociada y termine mi relacion con el Popular.
Puede, a traves de este cambio, aplicar comisones de mantenimiento a esta nueva cuenta ??? Quisiera saberlo para estar preparado y en el caso de que asi fuese que opciones tengo para reclamar o negarme a pagarlas???

Gracias por tu respuesta
Saludos

Brokers destacados