Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peligro con activar Visa Cepsa Porque Tu Vuelves. Me siento estafado.

113 respuestas
Peligro con activar Visa Cepsa Porque Tu Vuelves. Me siento estafado.
3 suscriptores
Peligro con activar Visa Cepsa Porque Tu Vuelves. Me siento estafado.
Página
1 / 15
#1

Peligro con activar Visa Cepsa Porque Tu Vuelves. Me siento estafado.

Tuve la desgracia de activar la visa cepsa, porquetuvuelves, cuando lo haces, te lo hacen directamente con pago aplazado, y te viene la primera factura que es harto dificil entender. Te cargan 18 euros (todo el mundo sabe que con 18 euros eres incapaz de pagar cualquier compra, excepto algo más de una barra de pan) y el resto te lo cobran a un interes de 25%. Luego tienes que llamar para que te cambien el sistema de pago, pero mientras te cobran eres descomunal interés. Me llamaron y me ofrecieron 20 euros por las molestias, que no los quise, pedí que me anularan la visa y me pasaran el cargo, lo primero si lo hicieron lo segundo no, me dijeron que no me cobrarían interés, pero lo han hecho, tengo que pagar un interés del 25% por lo que compré, que por suerte fue poco y no me han devuelto el dinero, me siento estafado, es una tarjeta muy poco recomendable, para no pedirla y tirarla directamente a la basura.

#2

Re: Peligro con activar Visa Cepsa Porque Tu Vuelves. Me siento estafado.

Para mi, es una de las mejores tarjetas gratuitas(con pago a fin de mes) del mercado

Descuento en gasolina:

-3% de descuento inmediato en el momento de pago en las Estaciones de Servicio CEPSA.

-2% de descuento extra mensual de los pagos en las Estaciones de Servicio CEPSA si tu gasto en compras ese mes es de al menos 300€ en establecimientos distintos a las Estaciones de Servicio.

-1% Descuento del valor de tu compra en el resto de establecimientos.

-Seguro gratuito de protección de compras, que cubre contra robo o daño accidental durante 90 días después de la compra.

-Seguro gratuito de Accidente en circulación y Seguro de Accidente y Asistencia en viaje 24 hrs, tanto en vehículos particulares como en transporte público.

En las condiciones dice que el TAE del pago aplazado es y el resto comisiones:

Tipo Nominal Anual para Compras: 24%. T.A.E.: 26,82%. Tipo Nominal Anual para Disposiciones de efectivo y transferencia: 24%. T.A.E.: 26,82%. Comisión anual por emisión o mantenimiento: - Por Tarjeta principal: Gratuita. - Por Tarjeta adicional: Gratuita. - Reclamación de cuota impagada: 35€. Comisión por emisión de duplicados de extractos: 2€. Esta comisión no se percibirá cuando se trate de reclamación del original, o si el duplicado que solicita el Titular de la Tarjeta corresponde a alguna de las tres facturaciones mensuales anteriores a la fecha de la solicitud. Comisión por exceso sobre el límite: 20€. Comisión por envío de Tarjeta de emergencia: 10€. Comisión por disposición de efectivo a crédito: - En ventanilla: en nuestras oficinas: 3,5%, mínimo 3€. En otros Bancos: 5%, mínimo 4€. - En cajeros automáticos: de la propia Entidad y en cajeros Servired: 3,5%, mínimo 3€. En otros cajeros, nacionales e internacionales: 5%, mínimo 4€. Mediante transferencia: 3%, mínimo 2€. Servicio Alertas de Citibank: 1€ mensual. Comisión apertura del Servicio Compra Fácil y Servicio Pago en Cuotas Fijas: 10€. Comisión por cancelación anticipada del Servicio Compra Fácil y Servicio Pago en Cuotas Fijas: 1% (0,5% cuando el plazo pendiente es inferior a un año).

Como hemos avisado varias veces, el pago por defecto sale aplazado:

https://www.rankia.com/tarjetas/12005-visa-cepsa-citibank/opiniones/236150-para-ahorrar-gasolina

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/304874-visa-cepsa-algunas-sus-gasolineras-descuentan-8?page=2#respuesta_305085

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Peligro con activar Visa Cepsa Porque Tu Vuelves. Me siento estafado.

Pues a mi me continua pareciendo una estafa que el pago sea aplazado y por 18 euros, cantidad que da risa. Y a partir de los 18 euros a un interés del 25%. Lo mejor no dar de alta la tarjeta y tirarla directamente a la basura.
Que tarjeta te da siempre el pago aplazado??? niguna, sólo esta. Quien te cobra un 25% de interés??? actualmente está al 0'75 el euribor, es decir algo más de 30 veces más del interés... una barbaridad.

#4

Re: Peligro con activar visa cepsa porquetuvuelves. Me siento estafado

Conviene leerse como funcionan los productos que uno utiliza, especialmente si son cosas de dinero.
Con 5 minutos perdidos en informarte, te ahorras pasta, disgustos etc...
La tarjeta, por lo que comenta Enrique la puedes poner en pago aplazado con intereses o a fin de mes sin intereses.
Si no te informas de como funciona y no la pones como a ti te interesa, es principalmente responsabilidad tuya.
Evidentemente a los de la tarjeta les interesa el modo en el que pagas intereses y por eso te la ponen así por defecto. Pero tu puedes cambiarla.

Lo de intereses del 20 al 25% en tarjetas de crédito es la norma, por lo que he visto por ahí. No son hipotecas ni prestamos personales...

Y si, esos % son una ruina y por eso conviene usar la tarjeta en modo pago a fin de mes.
Saludos

#5

Re: Peligro con activar Visa Cepsa Porque Tu Vuelves. Me siento estafado.

Es buena tarjeta ademas si compras a partir del dia 22-23 dilatas rl pago 40 dias, ojo el 3 por ciento es solo en la gasolinera que te la da, te cuento de memoria, y el extracto es solo por internet, a mi me gusta mi cartita porque te vale de justificante de pago si pierdes el ticket, por lo demas cuando pagas un hotel o unas vacas y al mes llenas el deposito por 20 pavos y puntos mola cantidad, hace tiempo la tengo y de contado no hay goles, tuve la mbna y mejor callarse, un saludo

#6

Re: Peligro con activar Visa Cepsa Porque Tu Vuelves. Me siento estafado.

Todas las tarjetas con pago aplazado son parecidas: intereses de usura permitidos.

En el foro se ha dicho muchas veces que la tarjeta viene por defecto con esa modalidad de pago que es la que les interesa, otra cosa es tu caso personal que no ejecutan tus ordenes.

Lo que puedes hacer es no usarla y como no tiene gastos no cuesta nada hasta que aclares el tema o la anules.

Por lo demas para mi la VISA-CEPSA es la mejor tarjeta del mercado pues hoy día nadie da nada y aqui rellenas el deposito por la cara varias veces al año.

S2

#7

Re: Peligro con activar Visa Cepsa Porque Tu Vuelves. Me siento estafado.

Pues a mi me continua pareciendo una estafa y una usura, ya llenaré yo el depósito con mi dinero, pero que nadie me lo robe, de manera descarada, por defecto tiene pago aplazado, pero mira el primer recibo es harto difícil entenderlo. Y ya está donde tenía que haber estado, anulada y en la basura. Si alguien interpreta que el interés al 25% es normal, me parece perfecto, pero no a mi.
Por otro lado es del todo lógico que nadie gasta 18 euros al mes en compras con tarjeta. Y me leí el contrato entero y no ponía en ningún lado eso del 25%, que por ahora sé leer.

condiciones en letra hiper reducida

condiciones en letra hiper reducida

#8

Re: Peligro con activar Visa Cepsa Porque Tu Vuelves. Me siento estafado.

En primer lugar quiero indicar que yo no tengo esta tarjeta y que nunca he tenido ninguna tarjeta de Citibank.
Creo que nadie te habrá dicho que nos parezca justo ni bueno que el interes de la tarjeta sea del 25%. No se si se trata de la primera tarjeta de crédito que has tenido, pero ahora ya sabes como funcionan las tarjetas de crédito, porque este es el interés habitual de las tarjetas de crédito: 1,5% o 2% de interés mensual es lo que suelen cobrar. O incluso más.
Ese es el interés del pago aplazado, lo que se ha recomendado en este foro es no poner ninguna tarjeta en el modo de pago aplazado.
Concretamente la visa cepsa lo emiten por defecto con el pago aplazado (ojo que no es la única tarjeta que hace esto) y se recomienda cambiar el modo de pago a pago total fin de mes al darlo de alta. Ya que en el pago total a fin de mes no cobran intereses en las tarjetas de crédito.
Es una lástima que no hubieras leido en rankia esa recomendación del cambio de la forma de pago antes de activar tu tarjeta.

Sobre el contrato: no has escaneado la parte de atras. Porque en el contrato suelen incluir las diferentes formas de pago, intereses, y demás aspectos de la tarjeta de crédito. En la hoja que has escaneado solo explica como funciona el tema de puntos del programa por que tu vuelves.

Saludos