Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

34 respuestas
¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?
¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?
Página
1 / 5
#1

¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Hola a todos.

Os cuento mi situación:

Como le pasará a muchos, con esto de la crisis cada día gano menos dinero. El año que viene ganaré menos de 22000 € por lo que no estaré obligado a presentar la declaración de la renta (en el 2014). Este año tampoco llego, pero como tendré dos pagadores, si, tendré que hacerla (en el 2013). La cuestión es que si, dispongo de unos ahorros, y estos me generan algo más de 1600 €, por lo que por este detalle ya estoy obligado a hacer la renta. El problema está que al hacerla me sale a pagar unos 1300, así que casi todo lo que gano en intereses se lo lleva Hacienda.

Tanto leer este foro, dinero de este depósito a aquel me da un poco más, calentamientos de cabeza, etc., para nada.

¿Alguna solución o no hay nada que hacer?

Está claro que la miseria te trae más miseria, pero bueno, veamos el punto positivo, aunque gane menos, me salió trabajo.

#2

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Una posibilidad es que inviertas tus ahorros en fondos de inversión.

Saludos.

#3

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

¿No puedes cancelar los depósitos?

#4

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Según tengo entendido, si tu pareja no trabaja y pones los depósitos a su nombre, cuando haga la declaración le devolverán la retención y no tiene que pagar nada.

A ver si los expertos te lo pueden explicar mejor que yo esto aún lo tengo demasiado verde y no quiero que tengas un problema por un error mio.

#5

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Hacienda no se lleva tus intereses, eso creo que tiene un tipo fijo entre 19% y 21%, no recuerdo. Lo que se lleva Hacienda son tus bajas retenciones del trabajo, dices que te ajusten la retención, especialmente en el pagador del que menos percibes porque será el que menos te retenga seguramente y entonces ya no te saldrá a pagar.

Deshacer los depósitos por eso, o irse a instrumentos más arriesgados para evitar eso, para mí es tontería si estas obteniendo un buen interés. Hacienda te iba a cobrar lo mismo tengas o no depósitos.

#6

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Fercanarias tiene razón en que te están reteniendo poco y por eso tienes que pagar al hacer la declaración. ¿Y qué? Mejor para ti. No pidas a tus empleadores que te suban las retenciones. Esos 1300 euros es mejor que los tengas tu que no Hacienda.
Es mejor deberle a Hacienda 1300 € al 0% que no que Hacienda te deba a ti.

#7

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

A lo que yo me refería, es que CREO (no estoy seguro) que se puede ahorrar la retencion del 21% del rendimiento de los depósitos si no llega a un mínimo de ingresos.
Pero ya os digo que sigo verde en estos temas. A ver si alguien lo puede aclarar...

#8

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

la retención del 21% es si o si
otra cosa es que te los puedas deducir en la declaración