Acceder

¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

34 respuestas
¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?
¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

hay planes de pensiones garantizados que están dando entre un 2 - 3 %

#26

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Efectivamente, estoy de acuerdo, es un crédito gratis que obtienes, siempre que seas consciente que al año tienes que devolverlo y el problema está en que mucha gente le resutla complicado tomar conciencia de ello.

#27

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Los Fondos de Inversión garantizados con rentabilidad asegurada, pienso que serian la mejor opción.

#28

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Un producto combinado deposito (50%) + fondo de inversión (50%) es una buena opción. La mitad del dinero se pone en deposito y la otra mitad en fondo de inversion, el regimen fiscal de los productos van por camino separado y el tope de los 1600 ya sólo lo tendrás para la mitad del dinero. Si no quieres riesgos el fondo de inversión puede ser garantizado. Todos los bancos suelen tener estos productos combinados. Ahora hay uno muy interesante del banco popular que creo que es el 50% como deposito al 3.5% + el 50% como fondo de inversión garantizado.

#29

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Bueno, bueno, bueno, esto se pone interesante. Me encanta, se aprende mucho por aquí.

Es de buen nacido, ser agradecido, así que muchas gracias a todos por contestar.

Otra cosa, no se trata de defraudar, se trata de estar informado y no regalar el dinero, que como he comentado, cada día me entra menos y creo, que va a ser así para muchos años. De todas formas, lo cierto y verdad es que ya me da igual defraudar, con lo que pagamos de IVA cada vez que compramos algo, de impuestos que llevan la gasolina, tabaco, alcohol, impuestos municipales, de vehículos, Seguridad Social, etc, etc., tenemos para pagar la sanidad, educación, etc. Lo que pasa es que hay muchiiiiiiiiiisima gente viviendo bien a nuestra costa, solo hay que leer un poco la prensa y no se ve ni la décima parte de lo que hay.

No quisiera que este último párrafo sirviera para crear polémica, cada cual tiene su opinión y es verdad que lo correcto es que todo el mundo fuera honrado, pero me da a mi, que no abunda mucho. Pero bueno, no nos pongamos filosóficos y sigamos hablando de temas económicos que creo que los consejos que me dais nos sirven a más de uno.

#30

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

se pueden rescatar por enfermedad grave o desempleado de larga duración (normalmente + de un año en el paro)
otra cosa es la penalización que puedes tener

#31

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Si estás en paro y no tienes ingresos, el INEM te da un certificado con el que poder rescatar el plan de pensiones.

#32

Re: ¿Como evitar que lo que gano en intereses se lo lleve Hacienda?

Y para qué vas a regalar el 50% que tributan al 21%?

Puestos ya, coge un fondo garantizado con rentas trimestrales y teniendo en cuenta que con la que está cayendo, el valor del fondo caerá en los primeros meses, las rentas estarán libres de pagar impuestos.