Acceder

Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

194 respuestas
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
2 suscriptores
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
Página
7 / 25
#49

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Por cierto, el documento que firma el banco, lo tiene que enviar él o yo?
És que por lo que leo, parece que lo tiene que enviar él:
Please use only the enclosed form for the legitimation/ identification process and note that the documents may under no circumstances be handed over to the person to be identified or a third party.

Si el banco pasa de enviarlo, entonces no se hará nunca el alta...

#50

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

El documento lo envié yo, y no me dijeron nada...

#51

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Muchas gracias Chosnek por la respuesta.

#52

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

No me extrañaria que si España volviera a la peseta no te dejaran sacar la pasta como residente en España sino fuera en Pesetas al cambio que fuera.

Yo no quiero sacar de españa mis euros si mis deudas se devaluaran igual que la moneda, pero no será asi. Si por ejemplo debo 100.000 euros al banco, por mucho que volvamos a la peseta seguiré deviendo Euros, no 100.000 euros menos lo que se devaluen al hacer el cambio a la peseta.

Dejaria sin problemas mis ahorros aqui si mi deuda se devalua igual que mi sueldo. Pero quien es tan iluso que piensa eso ...

Otra opcion es por supuesto cancelar con mis ahorros toda la parte que pueda de mi hipoteca. Pero como creo que los pisos van a seguir bajando tampoco creo que sea buena idea.

A parte de lo incierto que hay en que el indice Euribor siga vigente.

En fin ... estamos jodidos.

#53

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola a todos, este es mi primer post en Rankia.

Supongo que como todos en este hilo, lo que vamos buscando es una puerta abierta por la que poder poner a salvo unos ahorrillos, en caso de que España salga del Euro y haya una fuerte devaluación de la nueva peseta.

Por los sondeos que he hecho en varios foros, me parece que la opcición del DKB es la más fácil para poder abrir una cuenta totalmente on-line, en un país del nucleo duro del Euro.
Me gustaba más la opción de www.ing.lu (ing luxemburg), pero sólo aceptan aperturas de cuenta naranja de residentes en Luxemburgo, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica ( me lo ha comunicado ing.lu via email ante mi solicitud de apertura de cuenta).

Una vez optamos por el DKB, la primera pregunta que me hago es :si llega la salida de España del Euro ¿conservarán mis ahorros su valor en euros, o podrían aplicarles el cambio de divisa respecto de una nueva y devaluada peseta?. Quiero creer que mantendría su valor, ya que es un banco afincado en Alemania. Otra cuestión sería cómo ir recuperando el dinero de esa cuenta.

Una vez abierta la cuenta - y en esto nos puede ayudar Chosnek, que creo que es el único conocido que tiene la cuenta activa -:
-Se ponen en contacto telefonico contigo, pero sólo hablan alemán ¿se te ha dado esta situación? ¿cómo actuaste?.
-Una vez abierta la cuenta, supongo que lo primero habrá sido comprobar que funcionan las operaciónes más frecuentes y que se cumplen los gastos anunciados: Sacar dinero en cajeros, y transferencias hacia el DKB y desde el DKB a tu banco español- ¿que experiencias has tenido?

Un saludo a todos y gracias.

#54

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

¿Y el contrato para abrir la cuenta con el DKB te lo mandan una vez que realizas la solicitud vía internet, lo descargas o lo cubres en forma de formulario y lo imprimes?. Si hay que descargarlo/cubrirlo en línea, ¿Cuál es el enlace?. Gracias

#55

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

...por cierto, pedí información sobre si había una alternativa a que fuese el banco español quien cuñase el tema... me llamaron por teléfono (en alemán), hable en inglés, aunque como tampoco me desenvuelvo con excesiva fluidez comenté si era posible que me mandasen la información vía e-mail (lo hicieron en poco tiempo), aunque como había hecho la pregunta en alemán, utilizando el "transleitor" de google, no debieron entender a qué me refería. Al final fui al banco con el documento ese en inglés y español y me lo sellaron y firmaron sin problemas...
Bueno, me queda enterarme de lo del contrato...

#56

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Vamos a ver, una vez enviada la documentación y al cabo de una semana, recibi una llamada telefónica ( en alemán ) para saber el motivo de la apertura de cuenta. Como hablo alemán, les dije que viajaba allí con frecuencia y así evitaba llevar efectivo encima y la comisión por retirada de efectivo en cajeros. Le dieron el ok, y a la semana recibí las tarjetas ( de crédito y débito ), la tarjeta de coordenadas, y los pins de las tarjetas. He hecho un ingreso, retirada por cajero ( es gratis con la visa en todos los cajeros del mundo ), y cero comisiones. Las transferencias desde España ( Barclays, Ing, etc son gratuitas hasta 50.000 € ) y desde del DKB a España son gratuitas también.
No he recibido ninguna llamada, email publicitario, por su parte. Estoy muy contento con ellos. Debo decir que no he enviado mi capital a Alemania, pero quise tener una puerta abierta por si acaso.

Como en economía no conviene tener todos los huevos en la misma cesta, no estaría mal abrir algún fondo de inversión con alguna gestora extranjera ( se puede hacer a través de Selfbank ).