Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

98 respuestas
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
3 suscriptores
Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman
Página
8 / 13
#57

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Eso sería robar.
Yo haría lo siguiente: robaría tu ahorros, tu casa, tu patrimonio... quiero decir, tu propones que el estado me robe a mí, y yo propongo que te robe a tí. ¿A que no mola?
Lo que uno lee a estas alturas...

#58

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Aunque es facil decirlo es necesario en la vida y en nuestra vida financiera poner serenidad.
Lo que me digo a mi mismo siempre es que aunque me gusta lo que hago en mi vida profesional y durante decadas así ha sido, la vida es mucho mas que una inversión, un dinero o una posicion bursatil. Es para mi vivir en paz conmigomismo y ser feliz completamente aprendiendo de los demas y compartiendo lo que tienes.
Espero descanses bien y mañana te levantes lleno de fuerza. Juan Ma

#59

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Algunos sois tan cerriles que ni siquiera sabeis que la propiedad tiene unos límites o, más exáctamente, unas limitaciones, como así lo recoge nuestro Código Civil.
Esos límites existen en todos los Estados "capitalistas", ya que en los comunistas se suele suprimir la propiedad privada.
Vosotros habeis oido que el Estado garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000€ pero también sabeis que el Estado no tiene ese dinero en caso de que quiebre un Banco. Por eso estais ahora maquinando como llevaros el dinero a otro pais.
Vamos a dejar lo de "corralito" que es un término importado.
Aquí lo que hay que tomar es una medida de interes social para que no os lleveis fuera el dinero y termineis de hundir al país.
Con ese dinero se pagaba toda la deuda de España en lugar de pagar intereses imposibles en las subastas.
Nadie os va a quitar el dinero, solo que no podeis disponer de él para evitar que os lo lleveis fuera y porque hace falta para pagar la deuda. Y además se os pagaría un interés del 0,5% por vuestra colaboración al interés público.
Personalmente, me gustaría que algún político tomase esta medida en lugar de ponerse en manos de otros especuladores en las subastas. Y tarde o temprano tendrán que tomarla.

#60

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

El problema lo tendremos el día que haya algún político gobernando con tu ideología.

¿Por que no donas tu patrimonio (y el de tu familia) para que lo "retengan" y así se financie el estado? No, mejor con los ahorros de los demás, ¿no?.
Yo trabajo, pago impuestos, no me he endeudado (tampoco tengo vivienda en propiedad)... y quiero preservar mis ahorros, aquí o en cualquier lugar.
Explícame que es eso de que "termineis de hundir al país", porque me parece muy corto de miras por tu parte pensar que gente como yo hemos o estamos hundiendo el pais.
Para tí, la medida de interés social es un corralito (aunque no lo quieras llamar por este nombre, es eso), manda huevos lo que hay que leer... ¿Tu sabes cuales son las consecuencias de un corralito sobre la clase media?.
Y mientras tanto, que continúe el tropel de políticos corruptos, inutiles y que no prestan servicio alguno. Y los banqueros cobrando sus bonus, y todo igual ¿no?, pero con el dinero de los ahorradores "retenido" como medio de financiación.

¿Tu te has parado a pensar cual es el origen de la crisis? ¿No crees que "tarde o temprano" hay que hacer algo para cambiar los motivos por los que estó comenzó a funcionar mal?. Esa es la verdadera solución, buscar una forma de continuar como hasta ahora no sirve, porque no funciona.

Anda que vaya ideas...te has lucido.

#62

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Escribe a Rato , Urdangarín y compañía con tu discurso.A Rato por ej. le puedes pedir un acto patriótico: que con todo lo que ha ganado en Bankia honradamente y con su excelente gestión lo reinvierta en comprar acciones de Bankia , con el resto de patrimonio que tenga por el mundo que haga lo mismo.
Gran parte del dinero negro que circula en Europa , se podría aflorar pero no les interesa:bastaría con retirar de circulación los billetes de 500 euros , ya verás cómo salían ,sobre todo en España que dicen que es donde más hay.
En este foro estamos la mayoría unos pringadillos ahorradores (yo el 1º) que estamos acojonados, la gente que tiene pasta de verdad no se mete en estos foros , la pasta ya la tienen bien segura y cada día tienen más se caiga España o no.
Para pagar la deuda , que nos dejen a los ciudadanos normalitos de la calle la tijera que pronto se sacarían los fondos , eso sí ellos iban a salir trasquilados.

#63

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Hola Denario
Pienso que la conversacion ha discurrido sobretodo en el area de depositos bancarios y sus riesgos en caso de crisis.Y he expresado lo conveniente de diversificar cuentas bancarias y en monedas diferentes para extender el riesgo y no concentrarlo solo en un lugar y un pais.
Lo que me indicas es diferente en el sentido de que comentas sobre productos bursátiles. Como bien dices si compras un fondo de inversion o un ETF por ejemplo tu tienes una participacion de ese indice en el caso de Etfs o acciones del fondo gestionado. Eso no tiene que ver con la crisis bancaria en si.El riesgo seria que la compañia de fondos (no el banco custodio de los fondos ) fuera a bancarrota en ese caso podrias perder tu inversion. Pero si por ejemplo tu tiene acciones de General Elecric en el banco X como custodio y ese banco desaparece tu seguiras teniendo tus acciones porque estas acciones tuyas deben estar depositadas en una entidez disgregada del banco que ha caido.
Otro ejemplo vivido por mi Yo tenia en su dia un producto de Lehman Brothers.Era un fondo con opciones a movimientos de arbitraje que en su momento consideré adecuado para mi. Al caer Lehman Brother y porque era un fondo de ellos mismos perdí todo. Pero si tengo acciones en BRKB con una compañia brokerage esas acciones no estan sujetas a que en el caso de bancarrota de ese Brokerage company las pierda ya que estan depositadas en una entidad de custodia separada de los balances del brokerage company.
No se si me explico. Ya es hora de descansar para mi.Vuelve a mi si te queda alguna duda Un saludo JM

#64

Re: Corralito a la vista según el nobel de economía Krugman

Lo que quise decir es diversificar en el dolar o en francos suizos.
Yo en estos momentos prefiero el dolar que tengo la impresión va a fortalecerse (de hecho asi esta pasando) ante la crisis del euro.
Quizas me expresé mal. Yo funciono con el dolar al vivir en USA fundamentalmente y es una moneda siempre de referencia, libre de esa cosntricciones que mencionas del franco suizo.
Un saludo Juan ma