Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

122 respuestas
Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?
1 suscriptores
Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?
Página
2 / 16
#9

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

- "agradezco las respuestas tanto humanas como profesionales de los demá usuarios, que no la tuya por supuesto."

Confío en que agradecerás la respuesta humana que he dejado en tu hilo...

#10

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Es cierto, mis disculpas, Sr berebere, me he pasado.

#11

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

La entidad que tiene muchísimos problemas es el BFA, mucho más que Bankia, pero ahí es donde están las preferentes y la mayor parte de la deuda subordinada que tenían las cajas, incluidos los 3.000 millones al 7% que tenía Cajamadrid.

El que puede ser intervenido es el BFA.

Con todo el lío de BFA-Bankia, BFA y Bankia ya no se distingue quién es quién. Intervenir un banco de IBEX tiene muchos más bemoles.

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) es donde están las siete cajas (Cajamadrid, Bancaja, ...), y tenía la mayoría de Bankia hasta la última ampliación de Bankia con preferentes del BFA.

Algo tendrá que hacer el Gobierno con el BFA porque el lío con las preferentes y subordinadas puede ser increible.

Recomiendo leer un buen link donde se informa del BFA.

¿Podría intervenir el Banco de España el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), accionista mayoritario de Bankia?
http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.mx/2012/02/podria-intervenir-el-banco-de-espana-el.html

#13

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Aceptadas, son momentos dificiles y todos podemos perder los papeles.

Cuando lleves más tiempo por este foro, si aguantas, comprenderás por qué me has hecho dudar: un abogado que tenga ese tipo de dudas no me cuadra, sinceramente, me cuadra más de alguien sin formación financiaera y de ningún tipo y tú tienes de ambas, por eso me ha extrañado tanto tu miedo...
Pero bueno, el miedo es libre, y si miras mis mensajes antiguos verás como he dicho varias veces que mi madre tiene importantes activos en bankia y esta noche, si no ocurre algo mucho más grave, dormiremos tranquilos...

Saludos!

#14

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Le reitero mis disculpas, es que lo poquito que se lo he aprendido de aquí de Rankia en muy poquito tiempo, la comunidad la descubrí hace muy poco, y como abogado, todavía no tengo ni 30 años, con eso le digo todo.
Soy joven e inexperto, o como dicen en mi pueblo, oigo campanas pero no se donde.
Pero me alegra que haya comunidades como Rankia, que permite el acceso de información " privilegiada ", al público, y que con tiempo y paciencia, puedes incluso a especializarte en esta materia.
Mi miedo ha sido y es, que es todo el dinero de mis ahorros, y que hasta hace un mes no sabía ni qué es una preferente o FGD.
Espero que la dimisión de Rato no haga que la gente huya, ha salido Rubalcaba, ( menudo pájaro también, que debería salir un comunicado del gobierno o alguien, de que los ahorradores, el ignorante, el pensionista, etc... pueden estar tranquilos porque se les va a cubrir sus ahorros, cueste lo que cueste )
Saludos, y gracias Sr. berebere

#15

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Anda que tu también...

Como ya he dicho en otro hilo: vender el miedo es muy fácil... tan fácil como poner un ejemplo que nada tiene que ver.

#16

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

A ver quién me dice cuántos bancos han quebrado en €uropa desde que comenzó la crisis, ojo, hablo de bancos europeos, no vale L.Brothers España...Que yo sepa ni uno, ni siquiera los bancos griegos, que os podéis imaginar cómo están.
Los países deben tanto a los bancos que la simbiosis es perfecta, no pueden existir unos sin los otros, quebrando solo uno de ellos quebrarían todos...de hecho hay bancos muyyyy grandes que dicen ser muyyyyy solventes que quebrarían al instante de producirse un impago de un país relativamente pequeño como Portugal. Así que tranquilidad y buenos alimentos...y si alguien se pone nervioso una cervecita, que tranquiliza.
Es mi opinión ojo, ni un consejo ni una recomendación.