Acceder

Mis dudas

49 respuestas
Mis dudas
Mis dudas
Página
1 / 7
#1

Mis dudas

Está claro que todos los debates que aquí podamos mantener quedarán siempre en el aire hasta que el juicio oral dictamine si los delitos imputados son ciertos y haya un veredicto de culpabilidad para todos o algunos de los imputados. Y aunque cualquier cosa que yo pueda decir se interprete siempre como una defensa hacia los imputados me permitiré un nuevo lapidamiento público a costa de mantener algunas dudas sobre éste asunto.

En cuanto al procedimiento penal:

¿Porqué están en libertad los supuestos culpables de la mayor estafa de la historia de España? ¿Es mayor el riesgo de fuga, la destrucción de pruebas o incluso la gravedad de los delitos que la de los imputados a Camacho (Gescartera) o a los varios encarcelados del caso Malaya, por ejemplo? ¿Porqué no se actuó hasta el 2006 cuando los indicios y sospechas que motivaron la intervención podían existir desde hacía muchos años antes? ¿Cuántos clientes no hubieran perdido su dinero si, por ejemplo, en 2001 la Fiscalía del Estado hubiese investigado la denuncia de un particular que afirmaba que Afinsa hacía operaciones financieras encubiertas?

En cuanto al procedimiento mercantil:

¿Porqué siendo la Ley Concursal igual para todos la valoración de la filatelia (la base de la insolvencia) se ha realizado con criterios opuestos en los casos de Afinsa y Forum? ¿Porqué los catálogos sirven como refencia en el caso Forum y no sirven igual en el caso Afinsa? Si los catálogos utilizados en la valoración de Forum son engañosos ¿porqué si han servido para valorar su filatelia?

Lo dicho, estoy preparado para el enésimo lapidamiento que los fanáticos quieran ejecutar contra mi, aunque sinceramente preferiría un debate objetivo sin prejuicios. Los ex-gestores no van a pagar mi hipoteca ni van a sacarme de los problemas económicos en los que éste asunto me ha metido. Ni siquiera su culpabilidad va a solucionar ese problema. Yo sólo quiero mi dinero y cualquier cosa que yo pueda hacer para recuperarlo es poco. En cuanto a los procesos judiciales, la única posibilidad es meterme en todos los procesos abiertos contra los ex-gestores, cosa que hice desde el primer momento (adhesión a la demanda penal contra los ex-gestores e inclusión en el proceso mercantil). Ahora la petición de responsabilidad patrimonial. Para que yo pueda recuperar mi dinero igual hace falta que prosperen todas las demandas que he presentado y me importa bien poco el destino de los ex-gestores y que los contribuyentes tengas que soportar la enésima responsabilidad del Estado por sus negligencias. Yo sólo quiero mi dinero.

Sería interesante poder discutir mis preguntas concretas, aunque mucho me temo que los fanáticos de turno respondan con sus discursos de siempre, con sus coletillas de los 400.000, sus insultos varios y el peregrino discurso de que todo aquél que tenga dudas quiere defender a los imputados y confundir a los afectados. En mi familia por ejemplo, no todos estamos de acuerdo en éste tema, pero nadie tiene la mala sangre (como otros por aquí) de pensar que quienes podamos tener dudas queremos engañar a quienes no las tienen. Sólo un malnacido puede engañar a su familia y también sólo un malnacido puede decir que quienes tienen dudas tratan de engañar a su familia o amigos.

Un saludo.

#2

Re: Mis dudas

También tengo dudas sobre si los profesionales que figuran en la página 407 del informe concursal (hasta un total de 13, además de los dos administradores concursales) son a los que se referían los AC cuando solicitaban al Juez para ellos 30.000 Euros por mes y profesional. Porque si fuera así estaríamos hablando de 450.000 Euros por cada mes de trabajo, lo que durante éste año de intervención supondían más de 5 millones de Euros.

Saludos.

#3

Re: Mis dudas

CABREA2.........Mira, de momento no te vas a encontrar con nadie que te ponga a los pies de los caballos, yo mismo SUSCRIBO TU COMENTARIO, es más podríamos ir más lejos:

1.- ¿A quien se estan vendiendo los bienes de estas empresas?

2.- ¿No tenemos nosotros derecho, antes que nadie, a pujar por todos los bienes que se estan, al parecer, semiregalando?

3.- ¿Va a rodar alguna cabeza si se demuestra la mala gestión, vigilancia, e inspección por parte de los poderes públicos?

4.- ¿Por qué no deja hablar al presidente de la CNMV, en el Parlamento antes de dimitir?, en su día se pronunció sobre este tema y no gusto demasiado al Gobierno, este hombre sabe bien los entresijos de la actuación, entre la famosa OPA ENDESA y esto, tendría horas y horas para poder hablar ¿por qué no le dejan?, ¿no estamos en un país democrático, libre?, ¿no hay tanta "transparencia"?.

Mira mejor no sigo, que vayan saliendo los "abogados del diablo" defendiendo lo indefendible, mi familia, al igual que la tuya, lo único que desea es sus ahorros, justificables hasta el último céntimo de Euro, desconozco si alguien tenía dinero en "B", ni lo se ni me interesa, eso era función de los encargados de velas por el buen funcionamiento Mercantil, Financiero, o como cojines quieran llamar a todo esto, lo que realmente queremos es NUESTRO DINERO, queremos que nuestros hijos no tengan que pagar la mala gestión de un Estado que nos desprotege, luego les pediran solidaridad para los más necesitados, lo siento, pero ¿dónde estaban cuando nosotros nos hacía falta?, luego hablan de que son los otros los que estan creando crispación entre el pueblo, son simplemente unos SINVERGUENZAS, ahora, no todos los ojos lloran el mismo día.

Saludos.-

#4

Cabrea2 ¿dónde vas a terminar?

Hola, a base de leerte he pasado de pensar que eras un ser despreciable como empleado (uno de ellos) a un pobre hombre. Si las preguntas las haces en serio, no entiendo cómo (y no pareces tonto) caes en sus falacias, en sus preguntas trampas para tontos.

En cuanto al procedimiento penal:

¿Porqué están en libertad los supuestos culpables de la mayor estafa de la historia de España?

efectivamente están en la calle por orden judicial, cuando, el juez haya considerado que ya no tenían peligro de destrucción de pruebas. De hecho, si observas, salvo volveros locos a unos pocos, poco más están haciendo. Cuando vieron (y esto es verdad) la cantidad de pruebas que tenía la fiscalía concluyeron que ya que iban a ir a la cárcel era mejor dejarlos sueltos y luego condenarlos.

¿Es mayor el riesgo de fuga, la destrucción de pruebas o incluso la gravedad de los delitos que la de los imputados a Camacho (Gescartera) o a los varios encarcelados del caso Malaya, por ejemplo?

obviamente sí. En el caso malaya, aún no saben hasta dónde pueden llevar. Lo nuestro, si no fuera por el tamaño sería el caso de unos estafadores que le han robado el dinero a unas cuantas personas

¿Porqué no se actuó hasta el 2006 cuando los indicios y sospechas que motivaron la intervención podían existir desde hacía muchos años antes?

Buena pregunta, que será quizá la que nos haga cobrar, una vez que los condenen. tiene tela que fuera tan obvio el negocio piramidal y no se actuara antes. En esto tienes razón.

Joder, sólo con ver que no habían vendido un sólo sello estaba claro que antes o después (al margen de valores de estampitas) iba a estallar.

Pero ¿quién le ponía el cascabel al gato? Peña ha debido decir, y si lo ha dicho Peña (un tío sin cerebro) es porque se lo dictaba Cano, cuando esto estaba vivo, que si alguien se atrevía a hacer una investigación en serio se tendría que enfrentar a las consecuencias de dejar a 400.000 en la calle. ¡Qué conciencia de delincuente chantajista!
Pues mira, llegó ZP, y le echó cojones. Quizá lo único bien que ha hecho el gachó, junto con el matrimonio de gays y el carnet por puntos.

¿Cuántos clientes no hubieran perdido su dinero si, por ejemplo, en 2001 la Fiscalía del Estado hubiese investigado la denuncia de un particular que afirmaba que Afinsa hacía operaciones financieras encubiertas?

La misma respuesta. Esto, gracias a Dios, nos hará cobrar, porque había avisos suficientes para probar la negligencia del estado

En cuanto al procedimiento mercantil:

¿Porqué siendo la Ley Concursal igual para todos la valoración de la filatelia (la base de la insolvencia) se ha realizado con criterios opuestos en los casos de Afinsa y Forum?

Si lo repites para confundir eres malo, si no eres tonto. Los bienes valen lo que valen. Yo prefiero la valoración de un experto que la referencia a un catálogo que ya no tiene ningún valor, si es que alguna vez lo tuvo...

Como tú querrás recuperar el dinero de tus familiares querrás saber lo que vale, lo que se podría obtener por las estampillas, no lo que dice Cano, que va a ir a la cárcel y es normal que mienta.

Recuerda que han dicho que valen el 10% si se vendiera un sello sólo, pero el 0,9 % vendiendo la totalidad.

o sea, no vamos a sacar nada, porque no valen nada. Los compraron por nada y se venderán por nada.
Y todavía pretenden que aceptemos los sellos en pago. Algo que no vale nada.

¿Porqué los catálogos sirven como refencia en el caso Forum y no sirven igual en el caso Afinsa? Si los catálogos utilizados en la valoración de Forum son engañosos ¿porqué si han servido para valorar su filatelia?

Probablemente quien debe quejarse, por la rapidez de la valoración deban de ser los clientes de Forum.

De todas formas, lucha por tus familiares y amigos, y por tu salud mental (sin acritud), que estos canallas, se estarán descojonando de ti.

Un saludo Cabrea2

#5

Re: Mis dudas

Cabrea2

Te explico y seguro que vas a entender :

La Filatelia de Forum : Tema Europa : un solo tema,unos sellos
que todo el mundo sabe cuanto valen,no hay mucha diferencia entre
los catalogos internacionales en los precios de estas series,la
diferencia es minima entre ellos,pero el propio catalogo que utilizaban
para poner el precio a sus clientes a 10 veces mas no fue utilizado.
De todas maneras no hay compradores en todo el mundo de
sellos Europa ya que no existe el mercado,el unico comprador
era Forum y nadie mas.El valor dado por los AC. a el Stock de
Forum es irreal.Quien puede comprar algo que no puede
revender a nadie.

La Filatelia de Afinsa : El mundo entero : sellos de todo tipo
y de todo el mundo,toda la basura posible que pudieron
comprar a precios ridiculos,sellos sin goma,valores sueltos,
reimpresiones,Leaders of the World,restos de imprentas,
sellos sin dentar en cantidades astronomicas,novedades
de paises sudamericanos compradas en epoca de devaluacion monetaria de estos paises,sellos de Inglaterra de 5 categoria
variedades de naciones unidas,restantes de el stock comprado por
Greg Manning y catalogados por ellos mismos en los catalogos
de los Estados Unidos,un senor llamado Martin Francovicz
estuvo durante 3 semanas en la oficina de Escala poniendo los
precios de estos sellos en el catalogo de acuerdo a el precio
que ellos mismos le indicaran a PIACCERE .
(Francovicz es un delincuente de mucho cuidado,redactor
del Catalogo Scott,agentes del Brookman en USA)

Los sellos de Guijarro,que vienen de imprentas en liquidacion
etc,no puedo decir que sean falsos,pero si pueden ser
reimpresiones con las mismas matrices originales,pertenecientes
a esas imprentas,es muy facil realizar este trabajo.

Por esta causa los Expertos valorizan estos al 10 % de catalogo,
pero en mi opinion con 49 anos en el mercado internacional y
con un conocimiento mayor que estos senores ,sin ninguna duda
en emisiones modernas yo lo valoraria entre el 5 y 8 % que es
el precio que normalmente pagaban los compradores por estos
sellos que luego se los revendian a Afinsa.
Las reimpresiones de sellos modernos, si es que existen
normalmente es de 0,01centavo el sello.

Un saludo

#6

Re: Mis dudas

Esta claro que el trabajo de Forun esta por terminar. De ese valor catalogo falta por encontrar el valor mercado, que quiza puede estar entre 10 y 60 Millones. Siempre numeros teoricos. Y tomando como punto de referencia los 300 Millones catalogo Yvert.
En el caso Afinsa ¿Se conoce su valor catalogo?
Los 2000 Millones es un dato que aportan ellos mismos.
Si restamos, por irreal el valor catalogo Brookman, ¿Cuanto hay de catalogo/s si reconocidos?
Este ya famoso 10% sale si tomas como referencia los 2000 Millones de los que ellos hablan.
¿Me equivoco en el razonamiento?

#7

Re: Mis dudas

Justiciero, entiendo el razonamiento que haces sobre el precio real de mercado de la filatelia, pero eso no responde a porqué los Administradores Concursales no han realizado la valoración de la posible venta a minoristas de la misma forma que se ha hecho en Forum, en base a catálogo. Además, tened en cuenta que uno de los que la AC de Forum utiliza por ser "independiente" y de prestigio es el Yvert Tellier, al que por aquí no dais mucha credibilidad.

Insisto en que comprendo tu razonamiento del valor de mercado, pero el valor a precio de catálogo, utilizando incluso una media de varios catálogos independientes para valorar el stock de Afinsa hubiera dado como resultado un valor muy superior a esos 250 millones de Euros que fija el informe concursal, aunque sólo sea atendiendo a los importes de compra que Afinsa pagó por su stock. Seguramente esa valoración hubiera estado muy cercana a esos 2.000 millones de Euros que dice Afinsa tener en filatelia y entonces las cuentas para demostrar la insolvencia no cuadrarían. Es una reflexión que hago, no para defender ninguna teoría de Cano, simplemente para tratar de entender porqué dos valoraciones aplicando la misma Ley se han podido hacer de forma tan diferente.

También entiendo que ésto es sólo una valoración y que el dinero que acabemos recuperando no será el que éste informe diga sino el que el mercado esté dispuesto a pagar por los activos. Veremos entonces si recuperamos ese 25%, porque lo si está claro es que una liquidación rápida ni siquiera nos garantiza que eso pueda llegar a ocurrir.

Saludos.

#8

Para qué vale el valor catálogo???

El valor del catálogo sirvió para montar la estafa de Afinsa. Con eso se argumentaba a desconocedores como yo cuando nos hablaban de la seguridad.

Pero obviamente ahora no sirve para nada. La realidad es la que es. Y estos tíos nos estafaron.

justiciero ha dado miles de pruebas y nombres. Obviamente, sabe más de filatelia que todos los de afinsa juntos, porque estos sólo tenían dinero (el nuestro) y 190.000 clientes que no teníamos ni idea del tema.

Controlaban los catálogos y seguir estafando.

si no hay compradores no los hay. un catálogo es un libro que escribe alguien y pone lo que le da la gana. si además con eso se monta una estafa y te retribuyen por ello que más da poner 8 que 80.

Es imposible que alguien defienda como prueba una de las herramientas de la estafa. Es que precisamente los catálogos sirivieron para estafar. No queráis los de la secta seguir insistiendo en ellos.

De lo que hay que hablar es de la realidad:

¿a qué precio compraron estos estafadores la filatelia?
¿A qué precio la vamos a poder vender?

Curiosamente se parecen mucho: a casi nada.

Lo demás es demagogia estilo Cano.

Justicia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -